ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: VNA

HANOI.—El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, instruyó a diversos ministerios a resolver asuntos relativos a la muerte ma­siva de peces en varias provincias litorales del país.

En una reunión sobre el tema con al­gunos miembros del gobierno y re­presentantes de carteras, el premier indicó al Ministerio de Ciencia y Tec­nología a coordinar con organismos competentes para movilizar a ex­pertos nacionales, y en caso ne­cesario, a extranjeros, a fin de aclarar las causas del suceso, informó VNA.

El Ministerio de Seguridad Públi­ca necesita centrarse en recopilar datos y evidencias al respecto, dijo y agregó que en caso de violación le­gal, debería castigarse seriamente a los involucrados, en conformidad con las leyes.

El Ministerio de Agricultura y De­sarrollo Rural, debe colaborar con la cartera de Salud para recolectar los animales acuáticos muertos pa­ra ga­rantizar la higiene am­biental, así co­mo levantar la prohibición contra el transporte y la comercialización de esas especies, reiteró.

La víspera, el Comité Central de la Asociación de Pesca de Vietnam  envió un despacho sobre la masiva muerte de peces a la Oficina gubernamental y a diversos ministerios, en el que mostró su acuerdo de que el impacto en el mar de productos químicos originados de las actividades del ser humano pueda ser la causa del fenómeno.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

30 de abril de 2016

03:38:30


Grave problema ecológico, con seguridad provocado por la negligencia del hombre, afectado uno de los renglones fundamentales de la alimentación del pueblo vietnamita. Estamos convencidos q las autoridades de la nación solucionarán el problema en el mas breve plazo de tiempo posible.

erick dijo:

2

2 de mayo de 2016

08:49:14


la causa es la contamimacion y la falta de regulaciones o el incumplimiento de las mismas. Desafortunadamente Vietnam no es el unico pais asiatico con este problema.