ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Foto: Planalto

BRASILIA.—La presidenta de Bra­sil, Dilma Rousseff, dijo este jueves que era víctima de una injusticia y que el hecho de ser mujer podría haber influenciado en el avance del proceso de impeachment que pesa sobre ella.

En una entrevista con la televisora estadounidense CNN, Rousseff di­jo respecto a la crisis económica que el problema comenzó en el 2008 y responsabilizó al Congreso por no aprobar medidas para paliar la situación y trabar reformas, cuestiones que, a su juicio, “causó una inestabilidad política”.
Rousseff afirmó además que quedaría “muy triste” si no estuviera en la presidencia durante las Olimpiadas de Río de Janeiro previstas para el mes de agosto. Sin embargo, destacó que lo peor era sentirse “víctima de una injusticia”.

“Voy a luchar para sobrevivir. Lo voy a hacer porque lo que estoy defendiendo son los principios democráticos que rigen la vida política en Brasil”, resaltó.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que la aprobación de un impeachment contra Rousseff será un inmenso re­troceso no solo para Brasil, sino para toda América Latina.

Pérez Esquivel, quien viajó a Brasil para manifestar su solidaridad a la jefa de Estado, subrayó que todos los países con pensamientos propios y decididos a hacer cambios sociales son víctimas de esa política, cuyo propósito es quebrantar los procesos democráticos.

Según PL, el Premio Nobel argentino manifestó que no se puede coartar el mandato de una Presidenta que actuó con ética y responsabilidad y sobre la cual no pesa ninguna acusación de corrupción.

En los regímenes democráticos los problemas deben ser resueltos mediante el diálogo y no a través de golpes de Estado, remarcó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis Angel Lopez Gonzalez dijo:

1

29 de abril de 2016

09:37:39


Decir que la amandataria brasileña siempre ha si do fiel ha sus principios , y que tenga el apoyo de todos los cubanos pues sabemos que lo que quieren es derrocara un gobierno , legítimo que salió de las urnas , pero pienso adeás que debemos unirnos todos los países de la celac y repudiar en contra de un golpe de estado que está pasando en este momento brasil de modo enmascarado

Jose dijo:

2

29 de abril de 2016

14:20:23


Lo que sucede en Brasil no se puede entender si no se conocen a fondo sus principales figuras politicas y sobre todo, la forma en que han trabajado durante años los politicos de este país. Si no se sabe quien es Acunha, quien ese Temer, se tiene una idea vaga de lo que significa la operacion anticorrupcion Lava Jato, patrimonio del pueblo brasilero que ha encarcelado ya a decenas de politicos incluyendo a varios del Partido de los Trabajadores, no se puede entender que el impeachment es mas bien una venganza de un sector de los politicos brasileros que estan acusados todos de varios casos de corrupción. Basta decir que el Relator jefe de la comision de impeachment esta ausado de cometer, cuando era gobernador, el mismo delito que le imputan a Dilma: pedaladas fiscales. Todo esto le esta haciendo un gran daño a Brasil y ha paralizado al gobierno por casi un año.

Ernesto Meirama dijo:

3

29 de abril de 2016

16:22:00


Luego del segundo vomito del sistema capitalista 2008,el sistema quiere hechar mano a un Segundo plan Condor en la región,esta vez sin la intervención de ejércitos (llamados golpes blandos)trabajando con Los traidores de cada país,que operan para los sectores mas perversos y traidores a sua patrias.

Miguel Angel dijo:

4

30 de abril de 2016

04:20:26


La victoria final del pueblo brasilero es inevitable, la corrupción y procesos anti democráticos no pueden sentarse en la silla presidencial del Brasil. Estamos asistiendo a un proceso contrarrevolucionario continental, el Nuevo Plan Cóndor, utilizando otros métodos menos convulsos, pero el efecto es el mismo. El imperio es muy astuto, posee muchos recursos, los gobiernos populares deben crear sus propios mecanismos democráticos q le den autenticidad, sustentabilidad, constitucionalidad, no entrar en el mismo juego de su proceso constitucional y democrático neoliberal. Se está luchando en el propio campo de la derecha, quien domina a la perfección sus poderes.

Alfonso dijo:

5

30 de abril de 2016

15:18:27


Lo que sucede en los procesos políticos latinoamericanos que se han gestado luego de la victoria en los comicios presidenciales es que tieene que lidiar con las instituciones y el aparato burocrático que ha sustentado, por décadas, el poder transnacional y de la burguesía nacional y sus representantes políticos que siempre buscarán legitimar la permanencia de esas fuerzas, en las decisiones que se tomen. lo que sí no admitirán nunca es que se les desmonte el aparato burócrático del estado burgués y la estructura del sistema político Capitalista. en cuanto un gobierno democrático, popular, de izquierda intenta romper este status, enseguida se concertan las fuerzas burguesas internas y externas para malograr estos objetivos de cara a los intereses del pueblo y la defensa de los recursos del país. Todo ello con el apoyo de los medios de comunicación. Esta es en esencia el patrón de conducta que le están aplicando hoy a la Presidenta de Brasil.