ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LIMA.—Este viernes inició el periodo de veda electoral previo a las elecciones que se celebrarán en Perú ma­ñana, de acuerdo con lo establecido en la ley electoral de esa nación.

La normativa señala que dos días antes de una contienda electoral que­da restringido cualquier acto o reunión con fines políticos; mientras que un día antes de la jornada electoral se prohíbe cualquier acto de campaña.

El cumplimiento de estas disposiciones será supervisado por fiscales del Jurado Nacional de Elec­cio­nes (JNE), ente encargado de organizar los comicios y regular las actividades relacionadas.

Por tanto, desde ayer está prohibida la publicación de cualquier in­formación de carácter político en esa nación, informó TeleSur.

Durante la jornada del jueves los aspirantes a la presidencia de Perú realizaron sus respectivos cierres de campaña y dieron a conocer sus propuestas de Gobierno, en búsqueda de captar a los indecisos.

La aspirante por el partido Fuerza Po­pular, Keiko Fujimori, destacó que de resultar electa al cargo invertirá de forma eficiente el presupuesto del país, especialmente en el desarrollo de infraestructura productiva.

Por su parte, la abanderada por el Frente Amplio (izquierda), Veró­nika Mendoza, culminó sus actos de cam­­paña en la plaza Dos de Mayo de la capital peruana, donde estuvo junto a la ciudadanía y a los can­didatos de su fórmula al Congreso.

Manifestó su confianza total en la posibilidad de avanzar a una eventual segunda vuelta y medirse en solitario con la principal candidata según los estudios de opinión.

Los últimos sondeos publicados hasta el pasado domingo posicionan a Keiko Fujimori como favorita y vencedora de la contienda.

No obstante, reflejan un triunfo que obligará a la celebración de una segunda vuelta el próximo mes de junio.

Este domingo 10 de abril casi 23 millones de peruanos están convocados a las urnas para elegir al  nuevo presidente, dos vicepresidentes, congresistas y representantes al Parla­mento Andino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.