ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, ya se encuentra en territorio argentino como parte de su visita oficial a esta nación, la cual ha recibido fuerte rechazo por coincidir con el cuadragésimo aniversario del golpe de Estado que llevó a la última dictadura en ese país (1976-1983), destaca la cadena Telesur.

Se espera que este miércoles decenas de agrupaciones y movimientos sociales realicen movilizaciones en rechazo a su presencia.

De acuerdo con la agenda prevista, Obama comenzará sus actividades oficiales con una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, a tan solo un día de cumplirse 40 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura argentina encabezada por Rafael Videla y de la que también fue responsable Estados Unidos. 

Mientras tanto, en el parque ferial de Buenos Aires, conocido como La Rural, varias organizaciones realizarán una protesta con las consignas “Fuera Obama” y “Obama No eres bienvenido”, ya que consideran que su visita viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri.
Los manifestantes aprovecharán para rechazar “las actividades del "conglomerado político empresarial” porque a juicio de muchos analistas se “plantea profundizar el saqueo, el endeudamiento y la entrega del país hacia el imperialismo yanqui". 

En la Plaza de Mayo de Buenos Aires, también se tiene previstas varias movilizaciones debido a que en esta zona cada año se conmemora el Día de la Memoria por la dictadura. Asimismo, organizaciones humanitarias, sindicales y sociales marcharán el jueves para repetir el 'nunca más' una dictadura y contra el acuerdo de pago a los fondos buitre que impulsa Macri para endeudar más a Argentina.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedritín dijo:

1

23 de marzo de 2016

10:06:01


No querian a Macri, pues esto es lo que les va a dar Macri a ustedes.

Daniela Izada Respondió:


23 de marzo de 2016

10:51:19

ja ja ja tienes toda la razon Pedritin hay veces que nesecitamos Valorar a las personas que verdaderamente hacen por nuestra patria...Saludos

Alfredo dijo:

2

23 de marzo de 2016

10:52:03


Los electores elijen a políticos conservadores y de derechas porque no tienen conciencia de clase, creen que el capitalismo les da la oportunidad de saltar hasta las clases altas, sin darse cuenta que la única manera de lograrlo es ganándose la lotería.

Alberto Cárdenas Respondió:


25 de marzo de 2016

08:31:26

Muy bueno tu comentario Alfredo.

José Luis Benitez Pallone dijo:

3

23 de marzo de 2016

10:55:13


El Sr. Obama es bien recibido por el cultural pueblo Argentino, solo unos pocos, muy pocos, no desean su presencia, los Argentinos NO nos anclamos a ningún pasado, la vida es ahora, viviendo de amargos recuerdos, no se avanza, aquellos que, aún, sueñan con la nostalgia, no impedirá nuestro progreso..

Jorge Respondió:


23 de marzo de 2016

16:32:10

Estimado José Luis Benítez: No pongo en duda cuántos están de acuerdo en recibir a Obama y cuántos no. Pero, le sugiero que piense unos minutos antes de releer lo que Usted mismo escribió: ¿el progreso del pueblo argentino es pagar los miles de millones de dólares que son los fondos buitre? Al final, los van a pagar Ustedes, eso está claro, pero no creo que el gobierno anterior haya librado una batalla en contra de eso en nombre del "retraso". ¿Y el progreso es despedir a cientos de trabajadores públicos como ha hecho el actual gobierno? ¿Y subir las tarifas de servicios básicos? Bueno, ésa es una concepción muy particular del progreso. Con todo respeto a su opinión.

Jorge Usoz dijo:

4

23 de marzo de 2016

11:05:32


Asco, simplemente asco y una alta dosis de impotencia, a pesar de que ya era sabido, que si ganaba Macri volviamos a las ya tristemente celebres relaciones carnales y utilizandolo como nave insignia para tratar de desarticular la Patria Grande y todas las conquistas conseguidas. Hay un Pueblo que resiste, tuvieron que cercar al Pais para que pueda moverse sin toparse con las abrumadoras nuestras de desprecio y rechazo, estar, esta, pero encapsulado en una Argentina ficticia.

José Luis Benitez Pallone Respondió:


23 de marzo de 2016

12:02:31

Sr. Jorge, vivo en Argentina, concretamente en Gran Bs.As., donde está cercado el país??, en que zona.??, en todos los accesos a la Ciudad de Bs.As, se circula mas que normal, en el barrio de Barracas, la Sra. Michelle Obama, ha sido recibida con un respeto enorme, las muestras de cariño, han sido abrumadoras, demoró mucho en irse, por la multitud que se fotografío con ella, en la Plaza de mayo, que sí está vallada por seguridad, es enorme la cantidad de personas que aguardan la salida del Sr. Obama de Casa Rosada para ir hasta La Catedral Metropolitana, Ud. sabe de que hablo, vive acá, eso espero, porque si así no fuera, se estaría guiando Ud. con una desinformación total.., mis saludos con respeto..

lazaro dijo:

5

23 de marzo de 2016

12:28:39


Lamentablemente nos olvidamos que a nuestros pueblos o a una parte de ellos los han expropiado no solo de los recursos materiales sino también de su pensamiento aún sin que ellos lo sepan cito como ejemplo al Argentino que apoyó a Macri en una elección, al Venezolano que eligió a la Oposición y al Boliviano que desaprobó la posibilidad de reelección de Evo y a otros a quienes el enemigo les mueve la colita una vez y censura nuestra conducta porque debimos sr más delicados o dar mayor muestras de amistad... mira que somos ingenuos ! y ahora hablo de algunos Cubanos pues no me están permitidas las intromisiones en asuntos internos de otro país...basta que oiga a mi amigo Anoceto hablar de las torturas a las que fueron sometidos por el régimen de Batista apoyado incondicioalmente por el Gobierno de entonces de los Estados Unidos, su padre y su hermano de un modo despiadado para preguntar si este hombre puede olvidar el pasado. No se trata de discurso politiquero se trata de pensar un minuto, solo un minuto en el suplicio inmenso de dos hombres hasta la muerte para no olvidar y areglar lo malo que tengamos los hombres que queremos hacer Revolución no es COMUNISMO es DIGNIDAD !