ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Presidencial

CARACAS.—El encendido de la antorcha de la llamarada del 4 de febrero de 1992 dará inicio a las actividades programadas por la Fun­da­ción Comandante Eterno Hugo Chá­vez del 5 al 15 de marzo para con­memorar tres años de la partida física del líder de la Revolución Bo­liva­riana.

Una vez prendida la antorcha, se dará inicio a las actividades. Así, de 10 a 11 de la mañana se realizará la jornada Leyendo a Chávez 1992-1994; luego habrá poesía infantil. A las 4 y 25 de la tarde (hora en que falleció) se realizará la tradicional salva en honor al Comandante, y después habrá una ceremonia interreligiosa, a las cinco de la tarde.

Para este sábado está prevista la presentación de la obra De Arañero a Libertador, a las siete de la noche, en el Teatro Teresa Carreño. Sumado a esto, habrá actos de homenaje en todas las plazas Bolívar del país, así como actividades permanentes en las Librerías del Sur.

El domingo 6 la jornada en el Cuartel de la Montaña comenzará a las nueve de la mañana, cuando se pintará un mural, luego se leerán cartas y manifiestos y a la una de la tarde se presentará el libro El Pueblo de Ciudad Tavacare Cuenta Su His­toria Con Chávez. Seguidamente, Vidal Colmenares cantará sus tradicionales joropos.

Para el lunes 7, Ensamble Kumañí continuará las actividades musicales desde las 11 de la mañana, luego se mostrará la primera entrevista que se le realizó al Comandante y habrá juegos cooperativos, entre otras actividades.

Quienes lo deseen podrán llevar al Cuartel de la Montaña fotos, notas, documentos, audios, videos y objetos autografiados, para que puedan ser digitalizados y agregados al archivo del líder de la Revolución.

Para el Día Internacional de la Mu­­jer (8 de marzo) está pautada la actividad denominada Protagonistas de una historia insurgente: Ha­blan las mujeres, a las diez de la mañana; seguida de una jornada cultural de mujeres jóvenes y un conversatorio titulado Ser Mujer Afro.

Foto: Jose M. Correa

El miércoles 9 se presentará el portal web Todo Chávez, a las diez de la mañana; al mediodía habrá una serie de juegos  y a las dos de la tarde se impartirá un taller que llevará por nombre Rostros y Rastros de un Lí­der. Cómo estudiar la memoria visual de la Revolución Bolivariana, entre otras actividades.

La muestra de las cartas y manifiesto, junto con pinturas y otras actividades se repetirán en el Cuartel de la Montaña el jueves 10, sumado a la interpretación musical de José Garcés, a partir de las dos de la tarde, y de las Voces Risueñas de Carayaca, a las tres.

Para el viernes 11 está pautada la presentación del libro Juventudes que cuentan su historia con Chá­vez, a las diez de la mañana; luego la cantora Ana Cecila Loyo mostrará su ta­lento artístico a los visitantes como preámbulo a la interpretación de Ce­cilia Todd, prevista para las tres de la tarde.

Las actividades en el recinto continuarán el sábado 12, cuando se es­pera que hable la familia del líder venezolano, a partir de las diez de la ma­ñana. También habrá un cine-foro con la obra Del Caracazo a la Re­volución Bolivariana ¡Prohibido Ol­vi­dar!, a la una de la tarde.

La familia venezolana podrá disfrutar el domingo 13 con diversas obras, como Lo que dejó la tempestad, a cargo del movimiento César Rengifo, a las diez de la mañana; se­guida de Apacuana, y para el cierre Hugo Chávez: Una biografía que es como un cuento.

El lunes 14 se realizará el conversatorio Víctimas de una falsa democracia, a las diez de la mañana; luego especialistas harán una revisión histórica del ascenso a la presidencia de Chá­vez y en horas del mediodía la Or­questa Sinfónica Infantil núcleo La Carlota realizará un concierto didáctico, como parte de las actividades previstas en el Cuartel de la Montaña.

El cierre, pautado para el martes 15, incluirá juegos cooperativos, pinturas y lecturas, y tendrá como colofón la tonada Cantándole a Nuestro Co­man­dante, a las cuatro de la tarde. (AVN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

5 de marzo de 2016

04:42:41


Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela! Viva la Revolución Latinoamericana! Viva el Comandante Hugo Chávez Frías! Viva Cuba Libre!

aa dijo:

2

5 de marzo de 2016

08:53:00


Hace falta que el pueblo bolivariano reaccione y junto al gobierno de Nicolás Maduro y el Polo Patriótico revierta la situación creada en el país por la oposición después que quedó con mayoría en el Parlamento para que nunca se caigan las banderas del eterno Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y Venezuela salga adelante con todas las medidas tomadas por el gobierno y siga siendo bandera latinoaméricana. Viva Venezuela Viva la solidaridad cubano venezolana Viva Chávez Vivan Fidel y Raúl Viva Cuba

Matu dijo:

3

6 de marzo de 2016

03:51:28


Un abrazo afectuoso y calido desde Rosario,Argentina ciudad natalicio del comandante Ernesto Guevara a esa nacion bolivariana, durante años viene siendo uno de los bastiones del mundo nuevo por el que tanto han luchado el Che y Hugo Chavez, ese hombre comprometido con la historia y la realidad de los pueblos que luchan por su emancipacion. Que haya ganado Macri y nos gobiernen los titeres del capital imperialista EN SU GABINETE no significa que sus politicas entreguistas se ejecuten en esta nacion, porque este pueblo luchador ya demostro en multitud que somos pueblo y que el protocolo represivo de Macri no nos va a sacar de las calles. Hoy mas que nunca le pedimos a Hugo Chavez que nos ilumine desde el cielo para hacechar un duro golpe al gobierno cinico de Mauricio Macri. Como argentino senti repugnancia en su doble discurso , una frase celebre del empresario bruto el 1° de marzo en la apertura de sesiones extraordinarias del congreso : "MI OBSESION ES GENERAR TRABAJO," PERO EN TRES MESES DE GESTION YA HAY MAS DE 70.000 DESPIDOS, 40 % DE INFLACION, 65% DE DEVALUACION Y 1.000.000 DE NUEVOS POBRES QUE LES PARECE SEÑORES ? .VAMOS A VENCER AL NEOLIBERALISMO PARA SIEMPRE EN ESTA PATRIA SANMARTINIANA !

WILBER dijo:

4

6 de marzo de 2016

17:04:10


que viva nuestro eterno e inolvidable comandante, hugo chavez frias, cuba nunca te olvidara, fuiste el mejor amigo de la revolucion cubana, nos ayudaste en momentos dificiles, desafiaste al imperio y a tus opositores internos, HAY HOMBRES Q NACEN Y DESAPARECEN COMO UN GRANO DE POLVO EN LA TIERRA, PERO HAY HOMBRES Q NACEN Y NO DESAPARECEN PORQUE QUEDAN EN EL CORAZON Y EN LA MENTE DE LA GENTE, ESE ERES TU CHAVEZ. QUE VIVA CHAVEZ DESDE EL BRASIL