GINEBRA.—El canciller de Palestina, Riyad al-Malki, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU los sistemáticos crímenes de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Al intervenir en la segunda jornada del XXXI periodo de sesiones del Consejo, el funcionario advirtió que la comunidad internacional fracasa en los intentos de detener las violaciones de los derechos humanos por los ocupantes.
“Podemos escuchar el sonido de los buldóceres israelíes en la colonización mediante nuevos asentamientos, mucho más alto que lo que escuchamos las voces de quienes reclaman los derechos del pueblo palestino. ¿Hacia dónde marcha la humanidad? ¿Por qué los palestinos tienen que sufrir una ocupación?”, sentenció.
De acuerdo con al-Malki, los asesinatos extrajudiciales, la usurpación de territorios, la destrucción de viviendas, las torturas y las detenciones administrativas (arrestos indefinidos) ocurren a diario con impunidad.
Los palestinos enfrentan un terror sistemático impuesto por la potencia ocupante, advirtió.
Según el titular de Relaciones Exteriores, durante la más reciente ola de protestas, más de 180 palestinos perdieron la vida, el 46 % de ellos menores de edad.
Abundan además los castigos colectivos, como la demolición de casas y la negativa a devolver los cadáveres de los asesinados, dijo.
Al-Malki exigió acciones concretas de la comunidad internacional y de la ONU para detener las violaciones de los derechos humanos que Israel comete de manera impune.
Si no se actúa, la credibilidad de la organización estará en juego, señaló.
El canciller palestino demandó en particular un boicot mundial contra los colonos y quienes los apoyan, y llamó a evaluar la posibilidad de establecer sanciones económicas a los ocupantes.















COMENTAR
Responder comentario