ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Correa reconoció la gestión del gobierno de Maduro. Foto: TELESUR

QUITO.—El presidente de Ecua­dor, Rafael Correa, calificó ayer de preo­cupante la situación política y económica que vive Venezuela, y la achacó al boicot implementado por los opositores al gobierno que preside Nicolás Maduro, informó PL.

Muchos de los problemas que hay hoy en día es por el boicot que ha recibido la revolución bolivariana, afirmó el mandatario durante una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en la ciudad portuaria de Guayaquil.

En opinión de Correa, independientemente de los errores económicos cometidos por el gobierno ve­nezolano, ha habido escasez de­liberada de productos, problemas políticos muy graves, y polarización.

La burguesía venezolana es mu­cho peor que la ecuatoriana, la prensa es terrible, remarcó el presidente ecuatoriano, tras rechazar que se quiera culpar ahora a las autoridades por todos los problemas que enfrenta ese país sudamericano.

Al respecto, recordó que antes de 1999, cuando llegó al poder Hugo Chávez, Venezuela importaba todos los productos porque no tenía industria propia, y la oligarquía petrolera se gastaba todo el dinero en Miami.

Antes lo anormal era normal, y todo eso lo rompió Chávez, Madu­ro y la Revolución Bolivariana, aco­tó Correa.

Interrogado sobre la revocatoria del mandato presidencial impulsada por la oposición que ahora controla la Asamblea Nacional, el gobernante ecuatoriano dijo estar en desacuerdo con esa propuesta, pero aclaró que ese asunto lo tiene que resolver el pueblo venezolano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

2 de marzo de 2016

07:16:25


Muy certeras palabras del Presidente Correa, no vale la pena agregar cuartillas, sólo añadir q todo este plan esta urdido, financiado y apoyado por la administración del Presidente Obama, quién llegó a declarar q la Revolución Bolivariana de Venezuela, constituye un enemigo para la seguridad de los EEUU, increíble, así q el agredido, boicoteado constituye la amenaza para el agresor, si no fuera algo tan serio producía risa.

alexander dijo:

2

2 de marzo de 2016

10:37:29


Muy de acuerdo con Correa. Sólo agregar que no fueron lo suficientemente fuertes para acabar con el mal de raíz y derrotar el boicot.

pbruzon dijo:

3

2 de marzo de 2016

13:09:26


pero aclaró que ese asunto lo tiene que resolver el pueblo venezolano. me gustan estas palabras del president Correa

sonia dijo:

4

2 de marzo de 2016

13:46:17


Pero muchos de los Venezolanos no se dan cuenta lo que ha hecho la derecha,y que ahora culpan al gobierno actual de todos los errrores y de la situacion economica por la que atravieza el pais, y todo a sido causa por lo que estan hoy ocupando la mayoria de la camara, a eso era lo que ellos querian llegar, acabaron con el pais y seguiran haciendolo hasta quitar a Maduro de la Presidencia para asi ellos tener el poder absoluto de su pais y convertirlo en lo que era antes, solo Vivian unos cuantos y la mayoria que era la clase pobres pues seguira sumergida en la miseria..

Rubén dijo:

5

3 de marzo de 2016

18:46:05


Creo que es un problema que solo a los venezolanos les corresponde resolver y creer.

ignacio dijo:

6

4 de marzo de 2016

15:00:25


Tapando el sol con un dedo. Aun con todo el dano de la derecha, el PSUV no ha tenido un liderazgo acertado y muchos de sus lideres en el gobierno han demostrado una total incomptencia. En poco tiempo han nombrado y renombrado ministros, directores, vicepresidentes y al que ponen lo hace peor. Minimizar nuestra responsabilidad es un acto torpe que le da mayor fuerza a la derecha