ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La compañía francesa CGG Services S.A. recibió una multa de varios cientos de miles de dólares por violar el bloqueo a Cuba. Foto: CGG

WASHINGTON.—El De­parta­men­to del Tesoro de Estados Uni­dos impuso a una empresa francesa  una nueva multa por violaciones de las regulaciones del bloqueo contra Cuba.

En esta ocasión, la compañía fran­cesa CGG Services S.A. fue la nueva víctima de la persecución eco­nómica, comercial y financiera contra las transacciones cubanas.

Según el informe de la Oficina para el Control de Activos Extran­jeros (OFAC) del Departamento de Te­soro, la penalidad, ascendente a 614 250 dólares, se debió a que en­tre el 2010 y el 2011, CGG Services S.A. y va­rias de sus subsidiarias pro­veyeron servicios, piezas de re­puesto y equipamiento de origen estadounidense para exploración de gas y petróleo a embarcaciones que operaban en aguas territoriales cubanas.

Esta sanción confirma el alcance extraterritorial del bloqueo y su efec­to disuasivo hacia entidades ex­tranjeras e incluso estadounidenses, que aún en el marco limitado de las regulaciones vigentes pudieran interesarse en realizar negocios  con Cuba.

Según el texto emitido por la OFAC al dar a conocer esta multa, las transacciones realizadas por la compañía francesa “ocasionaron un daño significativo a los objetivos del programa de sanciones al proveer un beneficio económico sustancial a Cuba”, lo cual ratifica que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de la economía de la Isla.

Esta medida, adoptada a escasos días de la visita a Washington del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Mal­mierca, quien entre otras actividades, inauguró la segunda reunión entre funcionarios de Cuba y Es­tados Unidos sobre el alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo y los recientes cambios realizados pa­ra modificar algunos aspectos de su implementación, es incongruente con el contexto actual de las relaciones entre los dos países y corrobora que para poder avanzar hacia la normalización de los vínculos bilaterales es esencial el levantamiento del bloqueo.

Desde los anuncios del 17 de di­ciembre del 2014, el gobierno de Es­­tados Unidos ha multado a siete entidades (cuatro estadounidenses y tres ex­tran­jeras) por valor acumulado de 2 835 millones 622 225 USD.

Hasta la fecha suman 48 las multas impuestas durante el gobierno de Obama (2009-2016) por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países. El valor acumulado de las penalidades asciende a 14 397 millones
112 121,00 USD. (Con información de Cubavsbloqueo)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

23 de febrero de 2016

00:46:53


Para aquellos ingenuos, incautos q piensan q todo está resuelto y q el Sr Obama es el ángel de la paz y la buena voluntad, en medio de esta conversaciones, las cacareada visita a Cuba, se multó a esta , bien podía realizarse una exclusión, de buena voluntad, pues no, arremetieron contra le Empresa francesa una multa a ascendente a 614 250 dólares, por 614 250 dólares, por violaciones de las regulaciones del bloqueo contra Cuba. Hasta la fecha suman 48 las multas impuestas durante el gobierno de Obama (2009-2016) por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países. Es un angelito, quien aprieta el gatillo y aprueba las sanciones es el señor de la oficina obal.

Nébuc dijo:

2

23 de febrero de 2016

06:15:32


Todavía hay muchos que no consideran el bloqueo imperialista como la mayor penuria que ha arrastrado Cuba para lograr subsistir en estos 57 años de Revolución Socialista. Tenemos crisis y un bloqueo interno producto de la crisis y el más inhumano bloqueo que haya recibido país alguno sobre la tierra, a pesar de ello EXISTIMOS.

Alberto dijo:

3

23 de febrero de 2016

06:31:45


No está lejos el día que la sensatez y la justicia terminen con estos absurdos. Soy cubano y vivo en USA pero nunca he estado de acuerdo con el embargo. Aunque desde las posiciones más retrógradas del partido republicano, especialmente alentando por una parte del llamado exilio histórico se empeñen en desconocer que ya no hay vuelta atrás y que el embargo debe terminar porque es criminal y castiga al indefenso.

Elia I. Guevara Guerrero Respondió:


23 de febrero de 2016

08:57:01

Me parece una insolencia, querer visitar un país, para supuestamente mejorar las relaciones y previamente establecer una nueva multa a una compañia, por tener piezas de repuesto de origen norteaméricano, sencillamente es una burla. Hay que tener buenas relaciones con todos los países del mundo sobre la base del respeto. Tenemos que exigir que para tener buenas relaciones tienen que eliminar todas esas leyes inventadas por ellos, para aislarnos del mundo, que hemos resistidos durante tantos años, que han sido años de miles de necesidades económicas de todo tipo, pero que nos hemos mantenido firme, pero para que nos respeten como personas y cómo país. Después que me respetes y que me permitas igualdad de condiciones, como lo tienen los restantes países, entonces llevemósnos bien, como países vecinos que somos, como pueblos hermanos que juntos podemos realizar grandes empeños, en diferentes esferas para el bien de la humanidad, pero por favor no multes, no pegues no somos niños pequeños.

sonia Respondió:


23 de febrero de 2016

15:26:46

Alberto tienes toda la razon en tu comentario...Hasta cuando sera esta situacion? seran cristianos como dice el Papa, no pienssan en el pueblo que son los que han sufrido y estan suffriendo las consecuencia de todo esto..

vicente dijo:

4

23 de febrero de 2016

08:49:00


Estados Unidos es el país mas ggrocero del mundo

La china dijo:

5

23 de febrero de 2016

09:26:58


Realmente no entiendo nada, cada vez que leo un absurdo como este, se dicen y se contradicen ellos mismos, realmente quienes le van a creer???