ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ollanta Humala rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el Memorial homónimo. Foto: Jorge Luis González

La relación entre Cuba y Estados Unidos está viviendo un momento histórico y muestra el deseo de América Latina de romper con ataduras del pasado y con bloqueos, señaló este jueves el presidente de Perú, Ollanta Hu­mala, al referirse al anuncio del mandatario norteamericano de venir a la Isla caribeña.
El estadista, quien realizó una breve visita de un día a Cuba, declaró a la prensa que el ob­jetivo de su estancia fue reforzar los nexos comerciales entre Lima y La Habana, poniendo especial atención a esferas como la medicina, el de­porte y la educación.

Cuba está dando pasos importantes y nuestro país quiere estar a su lado, añadió el man­datario,  quien además rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el Memorial homónimo.

Humala y la delegación que lo acompaña fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el viceministro cubano de Re­laciones Exteriores, Rogelio Sierra.

El presidente peruano estuvo en la Isla du­rante la cita constitutiva de la Comunidad de Es­tados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada en enero del 2014 en La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

19 de febrero de 2016

12:38:59


Gracias Sr Presidente Humala por su visita, sus palabras de apoyo. Esperamos q se cumplan los objetivos de su visita. Nuestra América debe estar fuertemente unida como la cordillera de los Andes.