CARACAS.— A la oposición venezolana, que es mayoría en la Asamblea Nacional, le corresponde “asumir su responsabilidad y no presentar barbaridades jurídicas”, dijo ayer el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, al referirse a la aprobación de la Ley de Amnistía.
“El proyecto propuesto por la oposición plantea que se exoneren todos los delitos que están planteados desde 1999”, dijo Rodríguez en declaraciones a Venevisión.
Según el joven diputado “el documento va en contra de los derechos humanos, es una ley peligrosa que no busca la paz del país y que promueve la violencia venezolana”.
Por su parte, el diputado Diosdado Cabello calificó la legislación como una continuidad del golpe de Estado y reiteró que la misma debería llamarse “Ley de Amnesia Criminal” porque defiende la impunidad.
“No va haber libertad para los asesinos, no va haber libertad para los que trafican droga, aquí va haber paz, aquí va haber justicia”, así lo dijo durante la primera discusión de esta ley.
Asimismo destacó que la aprobación de la Ley ampara cualquier hecho que la oposición ejecute contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue aprobada ayer en primera discusión y ahora deberá recibir una aprobación en segunda discusión.
La iniciativa buscaría liberar a dirigentes presos como Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de cargos como instigar las protestas del 2014 y conspiración contra el gobierno.
COMENTAR
Radames Campoalegre Powell dijo:
1
18 de febrero de 2016
11:19:55
Miguel Angel Respondió:
19 de febrero de 2016
14:40:35
robertobucetamartin dijo:
2
19 de febrero de 2016
08:43:56
Responder comentario