
ANKARA.— El Gobierno turco confirmó que el atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en el centro de esta ciudad contra un convoy militar ha causado al menos 28 muertos y 61 heridos, informó EFE.
El viceprimer ministro y portavoz del Ejecutivo turco, Numan Kurtulmus, dijo que este incidente es un “ataque contra toda la patria” y destacó que entre los fallecidos hay también civiles, aunque no precisó cuántos ni atribuyó el atentado a grupo alguno.
La explosión se produjo en una calle del centro de Ankara, a cientos de metros del cuartel general de las Fuerzas Aéreas turcas, del Ministerio de Interior y del Parlamento.
El portavoz describió el ataque como “bien planificado” y prometió revelar todas sus conexiones en cuanto se investigaran.
Varios analistas turcos apuntaron como principal sospechoso un comando del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), aunque la guerrilla suele actuar sobre todo en el sureste del país.
Debido al ataque, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, decidió suspender su viaje previsto a Bruselas, donde mañana iba a participar en una cumbre de líderes europeos sobre la crisis de los refugiados, en la que Turquía tiene un papel clave. Además el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, canceló una visita oficial a Azerbaiyán.
COMENTAR
Lázaro dijo:
1
18 de febrero de 2016
07:50:37
Miguel Angel dijo:
2
18 de febrero de 2016
10:03:08
sergio dijo:
3
18 de febrero de 2016
15:09:43
Responder comentario