ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el ataque. Foto: AP

ANKARA.— El Gobierno turco con­firmó que el atentado con coche bom­ba perpetrado este miércoles en el centro de esta ciudad contra un convoy militar ha causado al menos 28 muertos y 61 heridos, informó EFE.

El viceprimer ministro y portavoz del Ejecutivo turco, Numan Kur­tul­mus, dijo que este incidente es un “ata­­que contra toda la patria” y destacó que entre los fallecidos hay también  civiles, aunque no precisó cuán­tos ni atribuyó el atentado a gru­po alguno.

La explosión se produjo en una ca­lle del centro de Ankara, a cientos de metros del cuartel general de las Fuer­zas Aéreas turcas, del Ministerio de Interior y del Parlamento.

El portavoz describió el ataque co­mo “bien planificado” y prometió revelar todas sus conexiones en cuan­to se investigaran.

Varios analistas turcos apuntaron como principal sospechoso un co­mando del ilegal Partido de los Tra­ba­jadores de Kurdistán (PKK), aun­que la guerrilla suele actuar so­bre todo en el sureste del país.

Debido al ataque, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, decidió sus­pender su viaje previsto a Bru­selas, donde mañana iba a participar en una cumbre de líderes europeos sobre la crisis de los refugiados, en la que Tur­quía tiene un papel clave. Ade­más el presidente turco, Recep Tayyip Er­do­gan, canceló una visita oficial a Azer­baiyán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lázaro dijo:

1

18 de febrero de 2016

07:50:37


Desgraciadamente es una película que se repite una y otra vez. No descarto el autoataque y hasta matar a su propia gente, para justificar la guerra contra Siria y los Kurdos que combaten al Estado Islámico

Miguel Angel dijo:

2

18 de febrero de 2016

10:03:08


Es muy lamentable, doloroso, cruel, observar como día a día se repite el mismo repugnante salvajismo, la muerte de personas inocentes, porque tal acto de terrorismo no diferencia militares de civiles inocente, por la magnitud y la localización del acto, en el centro de la capital super poblada, infelizmente deben aparecer mas víctimas. No ha sido reivindicado el ataque terrorista por alguna organización, debemos esperar el resultado de las investigaciones, el reconocimiento de la autoría por algún grupo terrorista, las evidencias para llegar a alguna conclusión. lamento sinceramente este nuevo atentado terrorista q arranca la vida de personas inocentes, transmitimos por esta vía nuestro pesar a los familiares de las víctimas. Condeno con todas mis fuerzas la realización de un acto tan salvaje y sanguinario.

sergio dijo:

3

18 de febrero de 2016

15:09:43


mis condolencias para el noble pueblo otomano y ojala muy pronto los culpables sean llevados ante la justicia.TURKIYE VENCERA