ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

PYONGYANG.— La República Po­­pular Democrática de Corea (RP­DC) delineó los objetivos de su política interna y externa para el 2016 y esbozó el resumen de los hechos más significativos acontecidos en el año que concluyó.

En un mensaje a la nación el Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Mariscal Kim Jong Un, señaló que este 2016 será un año significativo, sobre todo por la celebración del VII Congreso del PTC.

Al respecto destacó la necesidad de exaltar el cónclave como punto de viraje en el cumplimiento de la causa revolucionaria de la Juche (doctrina que define la ideología y la política de la RPDC).

Kim Jong Un insistió además en registrar un nuevo cambio en el desarrollo económico y una mejora en la vida del pueblo mediante la concentración de las fuerzas pro­ductivas.

“Por todos los medios se debe consolidar el poderío político-militar de la RPDC, así como mantener la voluntad de fortalecerse en la construcción de un Estado próspero socialista”, afirmó.

Exhortó también a desarrollar du­rante este 2016 con más dinamismo el movimiento de reunificación de la patria, a la vez que enfatizó que la RPDC avanzará invariablemente por el camino de la independencia y hará esfuerzos responsables por preservar la paz y la seguridad de la Península coreana y el mundo.

Por último ratificó que el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno fortalecerán aún más la solidaridad con los pueblos del mundo y desarrollarán relaciones de amistad y cooperación con todos los países que respeten la soberanía de la RPDC.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando67 dijo:

1

11 de enero de 2016

11:24:35


Pienso que los gobiernos populares deben siempre trabajar por la mejora del nivel de vida de sus pueblos, sobretodo en la alimentación y otros aspectos fundamentales. Muchas noticias sobre un supuesto nivel de vida muy malo, incluso de hambruna, del pueblo aguerrido de Corea Democrática siempre han sido una sobredimenciación de la situación real actualmente. Igual decían de los cubanos en los difíciles años 90 del pasado siglo y que venga alguien a ver si se ha muerto un solo cubano de hambre en estos 57 años de Revolución

Fernando Respondió:


12 de enero de 2016

04:35:29

Armando67 eso lo dice usted con conocimiento de causa? o es simple teoría?, creo que para hacer afirmaciones de ese tipo hay que vivir la realidad, lo demás es simple palabra vacía.

Roberto dijo:

2

11 de enero de 2016

13:08:54


Eso sigue siendo un país hermético. Porque será?

Pepe Respondió:


11 de enero de 2016

15:24:11

Creo que la fabricación y prueba de bombas no es de ninguna manera la forma de mantener la paz.

FASV Respondió:


12 de enero de 2016

09:12:28

LA REALIDAD ES APLASTANTE. EL SUR POTENCIA ECONOMICA MUNDIAL. EL NORTE POBRE Y SUBDESARROLLADO Y DE PASO GASTANDO MILLONES EN BOMBAS NUCLEARES EN VEZ DE INCORPORARSE COMO CHINA A LA COMUNIDAD MUNDIAL Y MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE SU PUEBLO.

Miguel Angel dijo:

3

11 de enero de 2016

17:32:08


Armando67 Por que no va usted mismo y lo averigua? A ver si lo dejean entrar ,Gracias.

Miguel Angel Respondió:


12 de enero de 2016

17:17:30

Armando67, parece q alguien está utilizando mi nombre, o quizás apareció otro MA, puede ser. Pero no soy yo, el q habitualmente expongo mis opiniones hace algunos meses. Yo jamás utilizo ese lenguaje vulgar y agresivo q otras personas q dan su contrarrevolucionaria opinión en este fórum si lo realizan. Es una forma ladina, inescrupulosa, baja y ruin de intentar dividir a las personas, deformar la opinión, atacar suciamente, bueno, propio de los facistoides, como no pueden con argumentos, carentes de éstos, utilizan tales malévolos métodos, alerto en este sentido, para mi esta clarito de quien se trata. Por tanto Sr Armando 67, casi siempre coincido con el 100 % de lo q Ud expone, en este caso también. Solo decir q para mí la política de la RDC es un poco controvertida, sui generis, bastante hermética, la información q se recibe de sus avances o no, desde el punto de vista económico social son pocos, incluso por parte de nuestra prensa. Se conoce de algunos avances científicos. La salud pública es gratuita. Los deportes más practicados en el país son el taekwondo, judo, tenis de mesa, lucha, levantamiento de pesas, fútbol. El culto a la personalidad, algo bastante característico en algunos países asiáticos también es relevante en la RDC. La parte norte de la península tiene muy poca área cultivable, es fundamentalmente montañosa. En mi opinión, su política de desarrollo del arma nuclear no es adecuada, no es necesario el arma nuclear para disuadir al enemigo, para q esos enormes gastos q pueden ser utilizados en beneficio del pueblo? Esta última explosión de la bomba de hidrógeno provocó un fenómeno sísmico en la península, para qué? Eso atiza el fuego de la guerra. El pueblo norcoreano es disciplinado, trabajador, valiente, con una fuerte preparación militar.