ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.—Hemos venido con nuestra mo­­ral, con nuestra ética, a reconocer estos re­sultados adversos. Lo aceptamos, ha triunfado la constitución y la democracia, afirmó Ni­colás Maduro Moros, presidente de la Re­pú­blica Bo­livariana de Venezuela, al conocer en la medianoche de este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias en ese país, emitidos por  la presidenta del Consejo Na­cional Elec­to­ral (CNE), Tibisay Lucena.

Desde el salón Ayacucho, el mandatario afirmó que “la victoria en el futuro volverá por los caminos de la Revolución Bolivariana”.
La coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó este domingo 99 de los 167 escaños parlamentarios en disputa, y aunque aún quedan cargos por adjudicar en siete estados del país, conquistó la mayoría de los curules de la Asam­blea Nacional que gobernará Venezue­la hasta  el 2020.

El ejercicio comicial —que contó con la participación del 74,25 % de los votantes inscritos en el registro electoral— definió el predominio de los diputados de la derecha sobre la representación de la alianza chavista Gran Polo Patriótico, que alcanzó 46 escaños en el ente legislativo.

Maduro expresó que es heroico que hoy se esté recogiendo este resultado después de una guerra, que definió de salvaje en el orden económico contra Venezuela. Y enfatizó que “nuestro reconocimiento de los resultados siempre estuvo garantizado y siempre supimos que estábamos nadando contra la co­rriente, no nos escondimos y no escondemos la cara y aquí estamos dando la cara”.

El mandatario dijo, además, que la Revo­lución Bolivariana ha actuado limpiamente. “Perdimos una batalla, pero la lucha por el socialismo y una nueva sociedad em­pieza ahora…” Este es tiempo de renacimiento, sentenció.

La fecha dominical destacó por el clima de tranquilidad en que de manera general se desarrolló el sufragio a lo largo del país, incluidos los 23 mu­nicipios de la frontera con Colombia, declarados en estado de excepción constitucional.

La nueva Asamblea Nacional iniciará su ejercicio de gobierno en enero del 2016 y se­gún declaraciones del mandatario Nicolás Ma­duro, el robustecimiento de una economía productiva no parasitaria, así como la continuidad de las políticas de beneficio social, se­rán puntos priorizados en el diálogo de trabajo entre el Ejecutivo y la legislatura electa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos. dijo:

1

7 de diciembre de 2015

03:50:14


Que lastima.Si, Democracia ,pero el pueblo traiciona a Chavez,solo porque hay escaces.....Que si Papel sanitario,caraotas,leche.........Todo material y tanto que han hecho por ese pueblo que hasta hace una decada y un poco mas fue olvidado por completo por esos que hoy le dieron la victoria,Volveran los articulos desaparecidos a los mercados...Desapareceran poco a poco las conquistas sociales...

Alberto dijo:

2

7 de diciembre de 2015

04:39:28


Viva la Revolucion Bolivariana. Venceremos. Saludos desde Galiza.

Alexander dijo:

3

7 de diciembre de 2015

06:38:08


Porque tapamos él sol con un dedo en todo él escrito es lo mismo del principio al final hay que reconocer que la oposición gano y maduro lo ratifico ahora lo que hay es que unirse y tratar de sacar con la unión sin odio y rencor la situación económica y política que se vive en Venezuela saludos

Julian dijo:

4

7 de diciembre de 2015

07:06:46


Muchas felicidades compañero Maduro por su labor realizada por el bien del pueblo venezolano y de Nuestra América. Alguien dijo que perder una batalla, era la obligación de prepararse para ganar otras y en eso estamos seguros a partir de ahora. Seguro que esa alternativa no durará mucho para los pueblos del continente.

sergio dijo:

5

7 de diciembre de 2015

07:28:00


lo pueblos se equivocan y en ocasiones olvidan un pasado , dudo que haya otro gobierno con los ideales nobles , con el interés y la entrega para con su pueblo como el de chavez y ahora su seguidor nicolas maduro . la oligarquía unida a fuerzas foraneas tratan de doblegar a los pueblos utilizando métodos como la asfixia económica. no existe sistema alguno perfecto ,pero a mi juicio entre las alternativas creo que lo mas conveniente para los pueblos es la izquierda y eso lo sabe la derecha que apela a todo tipo de métodos para desacreditar y crear confusión , los pueblos olvidan ,por eso debemos hacer un aparte y recordarles que es lo mas conveniente , pero para eso hay que saber utilizar métodos mas modernos de convencimiento sobre todo a los mas jóvenes, esperemos que ese valioso y heroico pueblo de hugo chavez se levante como el ave fenix, se perdió una batalla no la guerra