ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: globovision.com

La Fiscalía francesa notificó este jueves la muerte del presunto organizador de los atentados del viernes pasado en la capital francesa, según reseña la nota de Prensa Latina.

Se trata de Abdelhamid Abaaoud, cuyo cuerpo fue formalmente identificado entre los fallecidos ayer durante una operación antiterrorista efectuada en la localidad de Saint Denis (norte de París). Su identidad se determinó por el análisis de las huellas digitales.

El individuo, considerado el cerebro de los ataques, era un ciudadano belga de 28 años, que partió a Siria en 2013.

Durante la redada policial, que tardó unas siete horas, también murió una mujer que se hizo explotar. Además fueron arrestadas ocho personas y varios agentes del orden resultaron heridos.

Entretanto, prosigue la investigación en medio del despliegue de efectivos en todo el país, principalmente en la llamada Ciudad Luz.

Al respecto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, detalló que el refuerzo del dispositivo antiterrorista decidido por el gobierno tras los atentados tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016.

El gasto público, que va a aumentar uno por ciento este año, se incrementará un poco más, apuntó el tiempo que señaló que el déficit público será superior al que se había anticipado hasta ahora.

De hecho, el Ejecutivo comunicó a principios de esta semana que el país incumplirá los compromisos europeos de reducción del déficit público porque va a tener gastos suplementarios con el reforzamiento de los medios humanos y materiales de la lucha antiterrorista.

El presidente Francois Hollande avanzó que en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad está por encima del pacto de estabilidad presupuestaria.

Hollande anunció que se crearán ocho mil 500 puestos suplementarios en los dos próximos años: cinco mil de policías y gendarmes; dos mil 500 en el Ministerio de Justicia y mil en las aduanas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FASV dijo:

1

19 de noviembre de 2015

12:10:20


UNAS RATAS INMUNDAS MENOS..

Alvaro dijo:

2

19 de noviembre de 2015

13:36:44


Soy de la opinión de que a todos los desplazados deberían ponerles microchips localizadores y así sabríamos donde están en cada momento y si fueron o no fueron ellos los provocadores de futuras agresiones, porque desgraciadamente esta no es la primera ni será laúltima

yanet swaby dijo:

3

19 de noviembre de 2015

13:58:48


creo que es una buena noticia que ese ya no le hará más daño a nadie, pero la respuesta de francia habria que analizarla, vi fotos de niños sirios muertos y no son ellos los culpables

yanet swaby dijo:

4

19 de noviembre de 2015

14:05:12


creo que es una buena noticia saber que el mundo se ñlibró de un terrorista más, y las familias de los masacrados por lo menos sentirán la tranquilidad de saber que el causante de su sufrimienti ya la pagó