LA PAZ.—El presidente boliviano, Evo Morales, invitó ayer a los gobiernos capitalistas a escuchar las propuestas de los movimientos sociales que participarán del 10 al 12 de octubre en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático en esta capital.
Cada día la Madre Tierra sufre más, el calentamiento global, la sequía la afectan, acaban con ella. Es por eso que quiero convocar a los países capitalistas a escuchar las iniciativas que emerjan de la Cumbre, señaló Morales en entrevista televisiva.

El gobernante advirtió que ya ni se sabe cuándo es verano, cuándo es invierno, cuándo es primavera, cuándo es otoño, que hay islas desaparecidas y miles de muertos por los efectos de las altas temperaturas, entonces preguntó, cómo no poder frenar esta situación, según reportó PL.
Morales recordó que la humanidad no puede subsistir sin los beneficios de la Madre Tierra y remarcó que como gobiernos, los países que abogan por el sistema capitalista tienen la responsabilidad de seguir la cumbre de los movimientos sociales del mundo, en aras de encontrar opciones para contrarrestar el problema.
Evo destacó la importancia de este cónclave, pues de allí saldrán las propuestas para la Cumbre Mundial del Clima, que se realizará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2015, donde estará una buena cantidad de los presidentes de estos países, resaltó el Jefe de Estado boliviano.















COMENTAR
Abraham Numa s dijo:
1
5 de octubre de 2015
01:59:06
jasón dijo:
2
5 de octubre de 2015
05:15:53
Responder comentario