ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.—Estados Unidos retiró este lunes a Cuba de una lista que evalúa cada año la acción de los gobiernos contra el tráfico humano y otras formas de explotación laboral, reporta PL.

El Departamento de Estado, en un informe sobre 188 países elaborado de forma unilateral, reconoció los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para combatir el tráfico de personas.

Washington consideró que Cuba muestra avances en esta materia y reconoce el compromiso para cumplir con los estándares mínimos, precisó la subsecretaria de Estado para Derechos Hu­manos, Sarah Sewall.

El Departamento de Estado divulgó su informe del 2014 sobre ese trasiego en el mundo, el cual señala a los países que no toman las acciones ne­cesarias para combatirlo, algo que pue­de llevar a la imposición de sanciones unilaterales.

El texto estadounidense precisa que por se­gundo año consecutivo, las autoridades cubanas informaron de esfuerzos para afrontar el flagelo del tráfico de persona.

Esta lista, en la cual Cuba nunca debió ser incluida, como la de países patrocinadores de terrorismo de la cual Cuba formaba parte, es elaborada de manera unilateral y cuestionable  por el gobierno de Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cubaneo dijo:

1

27 de julio de 2015

23:34:27


Sr eso lo sabe todo el mundo cuba jamas tráfico perdonas y tienes leyes q smparan eso mientras estados unido si tiene leyes como el ajuste cubano. Pie seco pie mojodo q su son utilizada para esos finés pues si ellos son los primero. Q tienen q estar en esa lista q descarados son

jorge luis dijo:

2

28 de julio de 2015

07:46:34


Increíble que Cuba estuviese en esa lista puesta por EU , siendo precisamente EU el único país que ha mantenido años una ley que garantiza y legaliza el trafico humano (ley de Ajuste cubano) y que tantas vidas a costado al pueblo cubanoVidas que no sollo se han perdido por ell efecto de la travecia por mar ,hoy esta costando vidas y penurias con el trafico de cubanos a través de las fronteras por vía terrestre y además cuantos asesinatos en ,auspiciados por coyotes y narcotraficantes,el robo de embarcaciones, secuestros de aviones, etc.De la ley de ajuste cubano se habla para bien cuando se mira desde el punto de vista de la posibilidad de un ciudadano del tercer mundo que pueda alcanzar ^^êl sueño Americano^^ y ^^^^^salvar a los cubanos^^^^ pero nunca en EU se habla de que es la promotora del trafico de personas para crear falsas imágenes de la realidad cubana

Jose R. Oro dijo:

3

28 de julio de 2015

08:08:21


Esta es otra lista a la que Cuba no debió pertenecer. A pesar de ello es otro triunfo de la Isla, porque salir de todas esas listas y documentos negativos donde los enemigos de Cuba lograron que el país fuera incluido en el pasado. El acto de excluir a Cuba de esta lista, elimina otro de los pretextos "legales" para la mantención del cruel y anacrónico Embargo y acelera el proceso de mejorías sucesivas de las relaciones entre ambos países. Es otro descalabro de la ultraderecha cubano-americana y quita otra mancha con que ellos habían intentado temporalmente desacreditar a Cuba. Este es otro paso de la Administración del Presidente Obama y del Secretario de Estado John Kerry por restablecer las relaciones entre ambos países sobre bases más justas y veraces.

El incredulo dijo:

4

28 de julio de 2015

08:09:03


Ahora en su nueva estrategia nos retiran de todas las m....... de listas que nos tenían incluidos. Piensen que nosotros los cubanos de a pié nos creemos toda esta fanfarria pues nosotros estamos muy claros de quienes son uds y para que nos quieren con tanta buena fe. No le creemos ni un tantico así

Anar dijo:

5

28 de julio de 2015

08:54:30


es ridículo decir que en Cuba se trafican personas, o puede ser que consideraran el Plan Peter Pan dentro del tráfico de niños.