ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ministro interino de Rela­ciones Exteriores, Marcelino Medi­na González, recibirá en la mañana de hoy al jefe de la Sección de In­tereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien será portador de una misiva del Presidente Barack Obama al Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países, según una nota divulgada por el Minrex.

La agencia estadounidense Asso­ciated Press, citando a un alto funcionario del gobierno estadounidense, aseguró ayer que el presidente Obama anunciará hoy que Cuba y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para abrir misiones diplomáticas plenas en La Habana y Washington.

La Casa Blanca confirmó que Obama hará una declaración sobre Cuba el miércoles por la mañana. AP también refirió que se prevé que el secretario de Estado John Kerry, quien se encuentra en Viena para negociaciones nucleares con Irán, también hable sobre el tema.

Los diplomáticos cubanos y estadounidenses trabajan desde enero pasado para cumplir el acuerdo anunciado por los respectivos presidentes el 17 de diciembre del año pasado respecto a restablecer los lazos diplomáticos rotos en enero de 1961.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres rondas de conversaciones en las respectivas capitales, entre otros encuentros para tratar temas específicos.
Según han expresado las autoridades de ambos países, contar con misiones diplomáticas plenas en La Habana y Washington es solo un paso en un proceso mucho más largo y complejo: la normalización de relaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hermes Munoz dijo:

1

1 de julio de 2015

02:56:38


Para mi Patria y mi gobierno , mi más cordiales saludos , y respeto. Para los que durante anos quisieron vernos de rodillas que sigan ,que sigan incómodos en miami hasta el final de sus días . Cuba Sigue Adelante .

Leonardo dijo:

2

1 de julio de 2015

06:42:48


Bueno,...es cierto que el proceso es "largo y complejo" pero por algún lado se tiene que empezar,hay que mirar esto desde el punto de vista positivo y dejando atrás todo rencor y odio que se tenga de ambas partes,ya es hora de mirar hacia el futuro por el bien de nuestros dos países en lo económico político y social,...bienvenida esta iniciativa que seguramente es la noticia más importante en el mundo en el día de hoy,...muchos países del mundo ven con buenos ojos este inicio de relaciones diplomáticas,pero sobre todo nuestros hermanos latinoamericanos,...estoy completamente seguro que el bloqueo económico y financiero impuesto a nuestro país no durará mucho,..adelante por el mejoramiento de lo positivo....

Eduardo dijo:

3

1 de julio de 2015

07:23:11


No tengamos miedo al restablecimiento de relaciones diplomáticas. Nos sobra inteligencia para saber lo que hay que hacer en cada momento. No abandonaremos nuestros principios y todo será sobre la base del respeto mutuo. Seguro estoy de las consecuencias beneficiosas en lo económico-social para ambos países.

sonia dijo:

4

1 de julio de 2015

07:30:37


Otro paso de avance para el bienestar de los dos paises, ahora falta eliminar de una vez y por toda el bloqueo economico....Aunque todo tiene que ser con mucha cauleta porque estos pasos tienen sus objetivos, no son por gusto, pero la firmeza del pueblo cubano y su heroismo no se rendiran nunca antes aquellos que por anos han tratado de aniquilar a un pais por la desesperacion de apoderarse de la Isla...Solo el pueblo y las nuevas generaciones tiene en sus manos solucionar cualquier adversidad o intento de socavar con lo que hasta ahora han logrado.. Las relaciones diplomaticas son beneficiosas porque es un avance hacia las normalizaciones que estaban rotas y si otros paises como Viet-Nan lo lograron y mantener su sistema, Cuba lo puede lograr tambien, que todo sea bajo un respeto mutuo..Toodo se puede lograr siempre y cuando no se interfiera en los asuntos internos y no intenten desestabilizar como lo estan hacienda en otros paises....Dios quiera que todo sea para el bien de ambas naciones y les deseo lo major por estos logros lacanzados...

Roberto dijo:

5

1 de julio de 2015

08:17:55


Todo está muy bien. En ocasioenes hemos visto la Sede Diplomática de Cuba en EEUU, pero... ¿donde se encuentra la Sede Diplomática de EEUU en La Habana? Aún no la hemos visto ni siquiera en fotos. ¿Donde está?