ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los panelistas recordaron el aniversario de la victoria popular que devolvió a Chávez al gobierno. Foto: Anabel Díaz

Las relaciones entre estados ya no se manejan con amenazas imperiales, sostuvo ayer en la capital Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela en Cuba.

Durante una conferencia que se realizó en el Palacio de Conven­ciones de La Habana, el diplomático señaló que una muestra de esa afirmación es la solidaridad expresada durante la VII Cumbre de las Américas por los países del área, al rechazar el decreto presidencial que califica a la nación suda­mericana como “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional estadounidense.

La cita en Panamá marcó un deslinde entre los intereses del imperio y los de nuestros pueblos, que ratificaron una vez más su vocación y compromiso con la paz, subrayó.

Asimismo, recordó que un día como ayer, 13 de abril pero del año 2002, triunfó la unión cívico-militar que garantizó la continuidad de la Revolución bolivariana. Alrededor de 48 horas antes, el presidente cons­titucional Hugo Chávez había sido secuestrado como parte de un intento de golpe de Estado perpetrado por la élite empresarial y política de Venezuela, auspiciada y financiada desde Estados Unidos.

Por su parte, los profesores de la Universidad Central de Venezuela Zadia Venegas y Earle Herrera, y el periodista Miguel Ángel Pérez Pi­ne­la, se refirieron a las constantes agresiones a las que ha sido sujeta la Revolución Bolivariana, que van desde guerra económica, psicológica, mediática, guarimbas hasta golpes suaves continuados.

Los académicos recordaron además las palabras del presidente Raúl Castro este 11 de abril, cuando afirmó ante todos los líderes del continente que los cubanos conocemos el proceso bolivariano mejor que nadie y “no es porque estemos allí ni estemos influyendo allí y ellos nos cuenten todas las cosas a nosotros, lo sabemos porque están pasando por el mismo camino por el que pasamos nosotros y están sufriendo las mismas agresiones que sufrimos nosotros, o una parte de ellas”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Valdés Medina dijo:

1

14 de abril de 2015

08:42:44


Muy claro que son algunas de las agreciones que recibimos, faltan las bacteriológica, como el mohoo azul, la Roya, la fiegre porcina africana, tri-parmi-carni, contra la papa y unas cuantas mas que no recuedo sus nombres que agredieron al plátano, al conejo, y hasta las pobres tortugas, mira que Raul recordó cosas pero si las hubiera dicho todas aun estuviera hablando. si el pueblo unido jamas será vencido, mucho menos una Latinoamerica tan unida como la plata en las raices de los andes y tan en fila como los árboles para que no pase el gigante de las siete leguas. si Cuba por haber tenido y tener los hombres y mujeres que tiene merece un lugar en la historia y merece la victoria, tambien la merece esa America nuestra.

Elda Gómez Rodríguez dijo:

2

15 de abril de 2015

16:23:25


Etermamente unida estará Cuba al pueblo Venezolano, como lo está toda la América Latina, gracias Venezuela por nuestros hermanos Chávez y Maduro, los cubanos dignos estamos con Uds como como con Fidel y Raúl. Estos son los Hombres imprescindibles.