QUITO.—El titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, opinó de cara a la VII Cumbre de las Américas de Panamá el próximo 10 y 11 de abril, que “un buen punto de la nueva agenda de relaciones (entre Estados Unidos y América Latina) sería que no haya bases militares norteamericanas en Sudamérica”.
Según el secretario general de este organismo de integración estas bases son elementos pertenecientes “a la época de la Guerra Fría”.
En este contexto, Samper rechazó las medidas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, y consideró que el evento que se celebrará en Panamá es oportuno para replantear las relaciones del Gobierno norteamericano con la región, según TeleSur.
“En un mundo globalizado como el actual uno no puede pedir reglas de juego globales para la economía y mantener el unilateralismo para la política. Ningún país tiene derecho a juzgar la conducta del otro ni muchísimo menos a imponerle sanciones o castigos por su propia cuenta”, expresó el también expresidente colombiano.















COMENTAR
Noraida Galloso dijo:
1
1 de abril de 2015
09:10:53
felipe dijo:
2
4 de abril de 2015
18:40:41
Responder comentario