ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ledezma es el alcalde mayor de Caracas y las autoridades afirman que está implicado en el intento de Golpe de Estado del 12 de febrero. Foto: AVN

CARACAS.— La Revolución Bolivariana continúa bajo la arre­metida constante de planes de de­sestabilización económica e in­tentos violentos de derrocar el sistema político que eligieron los venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro denunció este viernes en su cuenta de Twitter que en la actualidad se encuentran desmantelando un “golpe de Estado continuado”.

El mandatario añadió que esa estrategia es promovida desde Estados Unidos y alertó a los gobiernos y pueblos del mundo a estar activos ante los abusos imperiales.

A través de su usuario @NicolasMaduro aseguró finalmente que junto al pueblo y con la Constitución, se logrará superar la co­yuntura “y en Venezuela seguirá triunfando la Democracia y la Libertad”.

El pasado jueves, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro llamó al pueblo a defender la paz nacional y a prepararse “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”.

Recordó el plan golpista develado la semana pasada, en el que están involucrados sectores de la ultraderecha y un reducido grupo de la Aviación Militar, con apoyo foráneo.

Asimismo, confirmó la detención del alcalde mayor de Ca­ra­cas, Antonio Ledezma. “Por orden de la Fiscalía, fue capturado para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz y la constitución”, explicó el presidente venezolano.

Maduro denunció el juego de doble-banda de la derecha, que por un lado conspira contra el país con planes de golpe de Es­tado, y por otro participa en las elecciones y ejerce car­gos públicos. “Ledezma deberá pagar por sus crímenes”, declaró.

Aseguró que el alcalde mayor posee un largo prontuario de crímenes contra el pueblo como las masacres registradas el 27 de febrero de 1989, en el llamado Caracazo,  y los asesinatos que ordenó en los años 90 del siglo pasado.

En ese sentido, solicitó el apoyo del pueblo para consolidar la paz. “Ya basta de conspiradera. Queremos trabajar en paz, lo que nos mueve es el amor por nuestro país”, aseguró.

Agregó que próximamente presentará, en cadena nacional, to­­das las pruebas y videos que revelan el plan realizado por representantes de la derecha, para derrocar el gobierno legítimo que él preside.

Entre estos personajes se encuentra, además de Ledezma, María Corina Machado, elegida diputada para la Asamblea Nacional (AN) y quien perdió su cargo por conspirar contra el país. Ambos emitieron la semana pasada un comunicado llamado Acuerdo nacional para la transición, publicado por el diario El Nacional, el cual sería el primer paso para la activación del plan golpista del 12 de febrero de este año.

En este sentido, Maduro aseveró que quienes estén detrás del desarticulado golpe de Estado tendrán que rendirle cuentas a la justicia venezolana. “Justicia, caiga quien caiga, llámese como se llame, el que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir preso y va a pagar en la cárcel, sea quien sea. Ya basta de impunidad”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, destacó este viernes que los golpistas que hoy día pretenden atentar contra la paz y la democracia en Venezuela son los mismos que hace 15 años imponían un modelo neoliberal que afectó mucho a nuestro pueblo.

Acotó que los avances sociales de la Revolución Bolivariana “contrastan con la década neoliberal del Estado mínimo. Ya que desde 1999, con la llegada del presidente (Hugo) Chávez, se instaló un Estado de derecho y justicia en el país”.

APOYO Y SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

El Grupo de los 77 + China rechazó este viernes las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela a principios de febrero.

“El Grupo de los 77+China reitera la urgente necesidad de derogar todas las medidas tomadas contra Venezuela o cualquier otro Estado que socave la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, en particular el principio de no intervención”, reza parte de un comunicado emitido por el organismo internacional.

el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la na­ción sudamericana le recordó a EE.UU., a través de un comunicado, que no tiene ninguna jurisdicción para aplicar fuera de su territorio alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

Entretanto, movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestaron su repudio ante los planes desestabilizadores.

“Rechazamos, los trabajadores de Venezuela, cualquier tipo de injerencia que venga hacia nuestro país. Rechazamos las declaraciones del presidente Obama porque creemos que son un atentado contra nuestra soberanía, así como los planes que tenía la derecha para derrocar al Presidente Maduro”, señaló uno de los integrantes de Mo­vimientos Sociales del PSUV, Ja­cobo Torres.

“El país hará justicia contra quienes intenten acciones desestabilizadoras que quieran acabar con la Patria de Bolívar”, escribió la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez en su cuenta de Twitter.

Adán Chávez, gobernador de Barinas, en su cuenta @Adan_Coromoto, refirió que en su estado el pueblo y las Fuerzas Armadas están unidos levantando un Puño de Hierro Chavista en defensa de la paz y la soberanía de la Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Valdés Medina dijo:

1

21 de febrero de 2015

08:36:56


En ese Caiga quien caiga, tienen que estar incluidos hasta los que siendo elegidos democráticamente para cargos atenten contra la democracia general del país, la cosa se está poniendo que hay que jugar al duro y sin guantes para disfrutar lo que da la Democracia hay que saberla respetar a todo nivel. ya veremos si después se quejan de violación de la democracia.

Daniel dijo:

2

21 de febrero de 2015

13:56:37


Adelante Venezuela luchen sin treguas y vencerán. La Revolución cubana a enfrentado durante más de medio siglo, desenfrenados esfuerzos para rendir y afisciar al pueblo cubano y su Revolución, y hemos resistido. Los métodos y formulas imperiales, están esgrimidas en la historia de sus adversarios. Las revolucionarias y democráticas están signadas por el amor y la paz, que tanto precisa la humanidad. Viva el ideal Bolivariano y Chavista! Viva Venezuela!

Pedro Moreano Chiclla dijo:

3

21 de febrero de 2015

18:41:12


Expresar nuestra ocndena por el intento de glolpe promovido por E.U. en agarvio de un gobierno legítimo vía elecciones burguesas ..desde 1998..Todos los que promovemos la lucha contra el capitalsimo salvaje y su medelo neoliberal pqyew perimite solo acrecentar las ganancias de limperio y las burguesías apátridas ...Desde el gobierno Maduro consultar los órganos de poder institucional y la clase y pueblo defender la opción socialista es un deber martiano, bolivariano y sociañista..cuentan con el apoyo mundial....

Armando Ramírez dijo:

4

21 de febrero de 2015

19:36:49


El imperialismo norteamericano, en su debacle, pretende a nivel mundial que su crisis se vuelva, militar e injerensista, desestabilizadora, de conjura, mentirosa, para que su sistema inhumano se consolide. "Torcer el brazo..." Incendiar el mundo, como nerón lo hizo con Roma. NO PASARÁN.

Tell dijo:

5

21 de febrero de 2015

21:21:23


Cuando se habla de abrir una embajada de Estados Unidos en Cuba, me pregunto ¿Para qué? Observen lo que dice Maduro: “Hay pruebas de la PARTICIPACIÓN DE MIEMBROS DE LA EMBAJADA DE EE.UU. EN LAS CONSPIRACIONES CONTRA VENEZUELA, develó el mandatario: “querían presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de traición a la Patria”. Sí, yo sé, todo lo que me pueden responder, pero como soy muy necio, pienso: Abrir la Embajada en Cuba, de los EU., en la actual circunstancia, implica, aumentar el riesgo que representa la Oficina de Intereses de ese país. Muchos piensan en el beneficio económico que representará, yo creo que será más lo que perderé económicamente, porque sin duda nos van a repetir lo mismo de Libia, Iraq, Ucrania, Venezuela….etc. Muchos piensan en Internet, Yo pienso en que dejaré de usarlo porque puedo estar espiado, y perseguido, por los sofisticados programas de estas Trasnacionales. Muchos piensan en las inversiones Norteamericanas en el país, yo pienso, que transcurrido un primer momento, será un mecanismo de sabotaje económico contra el Gobierno que este aquí, un detonante social. Esta película la vemos a diario en Venezuela. Muchos creen que Obama es bueno, yo recuerdo sus Bombardeo sobre Libia, y su tolerancia a Israel, durante los bombardeos a los territorios palestino, recuerdo Siria, recuerdo a Ucrania, y todo lo que en ese país a ocurrido. Muchos creen que Obama lleva una política inteligente y valiente. Yo pienso, que solo engaña a bobos.