ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las denuncias del mandatario venezolano tienen lugar justo cuando se cumple un año de las guarimbas Foto: www.elespectador.com

CARACAS.----El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves un intento de atentado golpista en contra de su Gobierno perpetrado por un general de la Aviación, quien, aseguró se encuentra detenido.

Durante el acto por el aniversario del Día de la Juventud en la Parroquia La Pastora en Caracas, el mandatario dijo que la operación fue desmontada gracias a la unión cívico-militar y los jóvenes oficiales y organismos de inteligencia.

Los involucrados en la estrategia golpista se encuentran detenidos y “las investigaciones continúan”, dijo mientras instó a respetar la Constitución, el poder popular y las reglas de la democracia que “se tienen que seguir respetando”.

Detalló además que al General de la Aviación de apellido Hernández alias “El Oso” y a los otros implicados lespagaron “una suma importante en dólares, les dieron la visa norteamericana con fecha de 3 de febrero para entrar a EE.UU. si fallaba la operación.

“Había recibido la orden de importantes políticos, uno de ellos diputados de derecha. Había recibido la paga hace un año y se desesperó porque la Fuerza Armada está comprometida con la Revolución”, expresó según las declaraciones del propio militar.

Una de las misiones era grabar un video desde la cárcel y buscar un traidor dentro de las filas del Gobierno. Acorde con lo informado por el presidente, los golpistas tenían un plan acordado de hace un año en el cual se bombardeaban objetivos estratégicos como Miraflores, la sede del canal multinacional Telesur y el ministerio de Defensa.

En el mismo se trazaba además un gobierno de transición con programa y todo y se llamaba, a través de un diario de circulación nacional, a la transición pacífica, dijo Maduro.

Las denuncias del mandatario venezolano tienen lugar justo cuando se cumple un año de las guarimbas, protestas violentas promovidas por el sector radical de la derecha para sacarlo del poder. Las mismas se cobraron la vida de 42 personas, centenares de heridos y daños materiales a varias instituciones estatales.

Al cierre de esta edición, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunciaban igualmente el intento de Golpe de Estado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marta la Venezolana dijo:

1

13 de febrero de 2015

03:25:25


LAS NOTICIAS QUE TENEMOS EN ESPAÑA NO SON TAN ALARMANTES, SE TRATA DE UNA PACÍFICA PROTESTA ESTUDIANTIL EN EL ANIVERSARIO DE OTRA

machete dijo:

2

13 de febrero de 2015

09:03:29


Que falta hace chavez en ese país, estuve 6 años trabajando en ese lugar como medico , todos bajo el mandato del querido presidente chavez, y habia problemas, pero no de la magnitud de los de ahora, que ha ocurrido?,

isael dijo:

3

13 de febrero de 2015

10:45:18


Obvio lo que ha ocurrido La derecha desesperada, con el apoyo de los yanquis, tratando de subvertir el proceso revolucionario. Ya conocemos de lo que son capaces, los que creen en la democracia Made in USA. Eres demócrata si te pliegas a los intereses de las grandes corporaciones. Eres indeseable si ganas las elecciones todas las veces que el pueblo ha optado por los cambios revolucionarios. He ahí el problema Machete

José Molina Vidal dijo:

4

13 de febrero de 2015

11:26:18


Todavía no se ha escrito toda la historia de nuestro país Cuba y las formas de derrocar a la Revolución Cubana, y ya están empleando la misma formula de derrocar al gobierno de Venezuela. Los pueblos tienen que ser educados en como funciona una Dictadura de Lobby. Es la única forma en que los pueblos van a reconocer la necesidad de un solo partido en un pais que aspire a ser socialista. Todos los demás partidos tienden a ser "retrancas, frenos y palos en las ruedas", a un proceso donde el beneficio es para el pueblo en general desde el principio. Me recuerdo ahora de la frase del Compañero Fidel: ¿"Quién dice que las mejoras del pueblo hay que negociarlas"?. Cuando hay que darle la oportunidad a todos para algo, en beneficio de todos ellos, ¿quién dice que habría que negociarlo?. Perdón y gracias, Molina

Hengels dijo:

5

14 de febrero de 2015

11:17:19


Compañeros y compañeras venezolanas, a no dejar pasar lo que aconteció hace ya 41 en Chile. Misma operación, mismo objetivo, diferentes nombres. Que Nicolás Maduro no se transforme en otro Allende. Si es necesario aplicar la fuerza contra el traidor hay que hacerlo.