ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Fundación del presidente Jacob Zuma y la misión en Sudáfrica de la Iglesia Católica Romana confirmaron hoy el inicio de una asociación para traducir la Biblia al idioma isizulu, muy extendido en esta región del continente.

Las sagradas escrituras tendrán una traducción más precisa y adecuada a la lengua isizulu.

Esta versión de las sagradas escrituras será mucho más literariamente precisa y más cercana al manuscrito original que una traducción realizada en el mismo lenguaje surafricano en el año 1959, explicó la Fundación JG Zuma en un comunicado.

El Presidente pertenece a la etnia zulu y ha comentado en diferentes ocasiones públicas que la actual traducción isizulu de las Escrituras es inadecuada porque no fue tomada directamente de los idiomas bíblicos, como el hebreo, griego o arameo.

Tal imprecisión será corregida en el nuevo proyecto y el trabajo culminará con una Biblia en zulu mucho más relevante y optimizada como herramienta de evangelización para devotos o estudiosos, subrayaron ambas instituciones.

Como patrono de la Fundación y de la iniciativa cultural, se anunció que el jefe de Estado entregará mañana domingo un cheque por 500 mil rands (unos 47 mil dólares) a la Iglesia Catedral de San José de Marianhill, en la oriental provincia KwaZulu-Natal.

El isizulu es el idioma del pueblo zulú y tiene unos 10 millones de hablantes, la gran mayoría (más del 95 por ciento) de los cuales vive en Sudáfrica, país donde es la lengua nativa más hablada (24 por ciento de la población).

Es el segundo idioma bantú más difundido después del shona, al igual que otros lenguajes de este grupo se escribe con el alfabeto latino, y es comprendido además en Zimbabwe, Lesotho, Malawi, Mozambique, y Swazilandia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

simone dijo:

1

4 de enero de 2015

17:31:43


Muy interessante esa reportaje.

Aníbal "Revolución" dijo:

2

5 de enero de 2015

03:34:49


Una nueva forma de "Controlar" a las Masas Humanas. Y sobre todo en la Región Africana. El Vaticano se ha percatado que los Fieles Europeos, como en América Latina, ha bajado mucho las Contribuciones de las Donacionnes, salvo en países como Méjico, que cada vez que venía el Su Santidad Juan Pablo II, se llevaba en sus maletas...una Buena cantidad de Millones de Dólares. Pero ahora, hay que echar la mirada hacia hacia África, ya que la población en general, es Analfabeta, Semianalfabeta, y los que tienen Preparación y Universidad son pocos. Y por otra parte, con las Riquezas Naturales, Minas y otras Materias Primas..., bien vale éste Negocio de las Biblias en idioma IsiZulu. Y ésto lo digo y lo planteo, porque estuve entre la Curia de Cardenales en Cuba, U.S.A., y con un Secretario de un Cardenal en el Vaticano a finales de la década de los años 1979. Con el cuento y la historia, que de la Salvación y que les espera un Mejor Porvenir en el Cielo Prometido, han Controlado la Vida de Millones de Seres Humanos desde hace más de ¡2 Mil Años...!. Ya que en Africa, la Miseria, el Hambre. los Desempleados, la Insalubridad, tiene niveles alarmantes. No será en todos los países de Africa, pero la situación en general, es Incontrolable!. Por eso, los "Pensantes" del Vaticano, se aprovechan de todo esto. Por algo están entre las Tres Primeras Potencias del Mundo en Oro. Ésto lo aprendí, cuando salí de Cuba, para conocer más del Mundo en que vivimos, y fué cuando me percaté de la Mentira tan Grande y Dramática, de como Engañan a los Fieles en general, más los Tontos e Ilusionados, que...¡NO TIENEN NI LA MÁS MÍNIMA IDEA, DE COMO SE ORIGINÓ LA BIBLIA, Y DE LOS ASESINATOS DE LOS EJÉRCITOS DEL VATICANO, A PARTIR DEL MOMENTO QUE EL EMPERADOR "CONSTANTINO EL GRANDE", les dió Poder Político, Social y Religioso al Incipiente Movimiento Cristiano-Católico!, y donde Invadieron, y Mataron y Asesinaron desde siglos atrás a Millones de Seres Humanos, y donde se Robaron todo lo que pudieron tanto en Europa. América Latina, parte de Asia, y Africa!. Y ésto lo digo, porque la ¡"VERDAD ES PARA DECIRLA, Y NO PARA ENCUBRIRLA!. Y ya está bueno, que se siga "Engañando" a la Humanidad. ¡Estoy de Acuerdo en que hay un "Creador y una Creación Universal", pero no para usar el nombre de lo que llamamos "Dios", para que unos se "Enriquezcan" a costilla de millones de seres humanos de "Buena Voluntad y de Nobleza ¡Saludos!. Aníbal "Revolución".

aki dijo:

3

5 de enero de 2015

09:20:28


Muy contento por esta noticia, gracias a Dios Su palabra sigue siendo traducida y leída por millones en el mundo.

diana dijo:

4

5 de enero de 2015

10:55:50


es bueno que la biblia se traduzca para extender el reino del Señor

mercedes dijo:

5

5 de enero de 2015

14:02:49


Aníbal dice una gran verdad pero yo confió que al Iglesia católica algún día pueda repartir su enorme riqueza con los pobres como lo hizo Jesús Cristo no tenía riqueza pero compartió con el que no tenía como lo hace Cuba y podamos hablar aunque digan que es utopía de un Socialismo con creencias al Cristianismo o respetando la religión de cada cual ,como lo hacen los pueblos de América como Bolivia y Ecuador ,cuando el vaticano invierta sus riquezas para que los pobres del mundo salgan del analfabetismo y el hambre y la insolubilidad esta Jesús Cristo en la tierra o sea es que llegó de verdad el reino de Dios en la tierra podemos hablar de uan verdadera Paz en la tierra par los hombres de buena voluntad