ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Liuba María Hevia. Foto: Abel Ernesto

La cantante y compositora Liuba María He­via fue condecorada con la Medalla Ale­jo Car­pen­tier, que otorga el Consejo de Estado, en acto efec­tuado en el Museo de Artes Decorativas de la ca­pital.

El acuerdo del Consejo de Estado fue leído por Madeine Masses, directora del Centro Nacional de Música de Concierto.

Tras la lectura, el ministro de Cultura, Julián González efectuó la condecoración a la reconocida trovadora.

Al pronunciar el elogio a Liuba María Hevia, el destacado compositor  y pianista José Ma­ría Vi­tier esbozó una bella semblanza de la artista y subrayó: “Su obra nos enamo­ra y nos ensancha”.

“Desde que surgió, Liuba  aportó un timbre inédito, un color irrepetible y que sin em­bargo el pueblo supo reconocer de inmediato como algo esperado, deseado y necesario. Un canto que faltaba a nuestro sinsonte, una miel desconocida para nuestro colibrí, un verso nuevo en la décima de la Patria”, indicó.

En el acto estaban presentes también María Elena Salgado, viceministra primera del ramo; Abel Acos­ta, viceministro, y Orlando Vistel, pre­si­dente del Instituto Cubano de la Mú­sica, así como destacadas figuras del medio artístico, y trabajadores del Centro Nacional de la Música de Con­­cierto, del Instituto Cubano de la Mú­sica y del Ministerio de Cultura. (SE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dasmilia dijo:

1

26 de diciembre de 2014

08:36:25


Se lo merecía por ser buena e inteligente cantautora.

das dijo:

2

26 de diciembre de 2014

10:56:55


esta cantante siempre me ha inspirado con sus canciones por lo que creo que se lo merecía.

myrladi dijo:

3

26 de diciembre de 2014

13:31:54


Felicidades a la voz más dulce y bella que le canta a los niños y a todos los niños que llevamos dentro!!! Despues de lo expresado por el destacado Vitier... no hay nada mas que decir, solo: SIGUE ASÍ, CON ESE CORAZÓN QUE ENGENDRARON TUS PADRES Y LO CULTIVARON JUNTO A TERESITA. FELÍZ AÑO PARA TI!!!

Yordan Morales Ventosa dijo:

4

26 de diciembre de 2014

14:16:48


Muchas felicidades a Liuva por ese reconocimiento, te mereces muchos mas por esa trallectoria tan hermosa que tienes y espero que sigas dandole a todo tu publico esas canciones bellas que nos das en tus conciertoa y CDs.