ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.— El  presidente de Es­tados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves las sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano como parte de la política hostil que mantiene contra la nación sudamericana.

El paquete de medidas fue aprobado por el Congreso norteamericano por supuestas “violaciones a los derechos humanos” durante las manifestaciones violentas que se desataron en Venezuela en febrero de este año.

El presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, insistió este lunes en una masiva concentración en Caracas que nadie podría doblegar a la nación bolivariana, mientras reiteró su llamado al pueblo a resistir esta nueva escalada contra el país.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Maduro escribió este jueves que de esa forma Obama dio “un paso en falso contra nuestra Patria”.

“Por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido”, señaló el jefe de Estado al referirse al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de la nación norteña con la Mayor de las Antillas.

Maduro calificó el paquete de medidas contra Venezuela como “el inicio de la nueva etapa de agresiones” en medio del “rechazo total de nuestro pueblo”.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gil dijo:

1

19 de diciembre de 2014

06:14:33


Es my dificil entender la posicion del gobierno y congreso estadounidense, El presidente obama plantea que el bloqueo a Cuba fracaso, y entonces comienzan a proceder con el gobierno venezolano como lo hicieron con Cuba hace 54 anos.Solo que en aquella epoca no existia un ALBA, o una Celac, o Unasur. Su soberbia y arrogancia les hace volver a chocar con la misma piedra. Y en el futuro, tener que repetir que se equvocaron,

sonia dijo:

2

19 de diciembre de 2014

06:48:43


Todo pais que trata de tomar otro rumbo del sistema actual y no favorece a los intereses del arca, siempre estara en riesgo de sanciones, tratando de estrangular el desarrollo del pais...Asi lo han hecho con Cuba por mas de 50 anos y seguiran haciendolo con todos aquellos paises que no responden a sus intereses...porque tiene que ser lo que ellos digan y lo ellos quieran y tartar de terjiverzar todos para confundir la mentalidades de las personas...

gomez dijo:

3

19 de diciembre de 2014

07:13:34


El bloqueo contra Venezuela no es el mismo bloqueo contra Cuba,no se puede comparar,hay mucha diferencia, el bloqueo no es contra Venezuela es bloqueo es contra algunos dirigentes, estos no podran viajar mas a los EEUU y se le congelarán cuentas bancarias en dolares en bancos americanos,el bloqueo a Cuba es contra toda Cuba y afecta a todas las ramas económicas mas escuelas,hospitales,impedidos físicos,todo,no hay comparación.

raymundo dijo:

4

19 de diciembre de 2014

08:09:06


Elm 17 fue un día de felicidad para los cubanos y muchos otros que en el mundo están al lado de la razón, pero oyendo las noticias que emergen desde EEUU y Europa sobre todo no podemos estar con plena satisfacción pues Venezuela lo único que han hecho sus líderes y la mayoría de su pueblo es de ser independientes y soberanos, eliminar las desigualdades sociales y ser dueño de sus riquezas naturales, esas que ayer eran robadas y desaparecidas por las trasnacionales. Por eso se contradicen los gobiernos que ahora le quieren aplicar las medidas de bloqueo económico y financiero a la nación venezolana.

josue dijo:

5

19 de diciembre de 2014

10:06:48


Gomez 3 - De acuerdo con Ud., en sus aclaraciones. Aunque quizas, en un futuro, los EEUU puedan imponer algo parecido a lo que hicieron a Cuba. Aunque ya en estos momentos, por dificultades de Venezuela, la venta de petroleo a EEUU en los ultimos anos ha venido disminuyendo sustancialmente, ademas de la baja en los precios de petroleo, lo que resulta en muchos millones menos de ingreso. Bueno, lo que hizo el Congreso de los EEUU, fue sancionar a dirigentes y funcionarios del Gobierno Bolivariano por violacion de los derechos humanos cuando las manifestaciones de Febrero y Marzo. Personalmente considero que si no se actua revolucionariamente, como lo hubiese hecho el Cdte. Chavez, en un futuro no lejano las agresiones seran mayores. Como decimos los cubanos: Hay que pararle los caballos a esta gente.