ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los ataques del 11 de septiembre se usaron como pretexto para la invación a Irak en el 2003. Foto: Reuters

WASHINGTON.—El presidente de la Comisión de Servicios Ar­ma­dos del Senado de Estados Unidos, el demócrata Carl Levin, presentó una nueva prueba de que el expresidente George W. Bush había mentido al país para llevarlo a la guerra con Irak.

“Hubo una campaña acordada por parte del gobierno de George W. Bush para vincular a Irak con el horror de los ataques del 11 de septiembre en la opinión pública. Esa campaña tuvo éxito”, insistió Levin ante el pleno del Senado, según recoge AP.

Asimismo, acentuó que las en­cuestas de la época revelaban que un 70 % de la población estaba se­gura de que el exlíder iraquí, Sad­dam Hussein, estaba involucrado en los atentados.

Levin recordó cómo el 9 de di­ciembre del 2001, el entonces vicepresidente Dick Cheney apareció en el programa Meet the Press para decir: “Está bastante confirmado que Mohamad Atta fue a Praga y se reunió con un funcionario de alto rango del servicio de inteligencia iraquí en abril pasado, varios meses antes del ataque”. Atta fue el hombre que encabezó el secuestro de los aviones usados en el ataque del 11-S.

“Las conexiones entre Saddam y el 11-S o Al Qaeda eran ficción”, puntualizó Levin y presentó como prueba un cable que recibió del director de la CIA, John Brennan. El documento señala que es posible que dicho en­cuentro hubiera tenido lugar, pero que no fue en Praga en las fechas mencionadas, ya que Atta se encontraba en EE.UU. por aquellos días.

El mismo cable detalló que la información sobre la presunta reunión provenía de una sola fuente y que la CIA advertía en aquel mo­mento que era muy probable que fuera falsa. “No existe un solo ex­perto antiterrorista o del FBI que ha­ya dicho que tiene evidencia o co­nocimiento de que Atta ciertamente estuvo en Praga. De hecho, el análisis ha determinado más bien lo contrario”, concluyó el documento.

Este jueves se supo además que el expresidente estadounidense Geor­­ge  W. Bush (padre) defendió públicamente a la Agencia Cen­tral de In­teligencia (CIA), que se encuentra hoy en medio de un es­cándalo por emplear métodos bru­tales en sus interrogatorios.

El exmandatario fue director de la agencia de espionaje de 1976 a 1977, un periodo polémico y caracterizado por acusaciones de aplicar métodos abusivos. Mientras Bush dirigía la CIA se recrudecieron las acciones terroristas de grupos ex­tremistas de origen cubano que ope­raban en Estados Unidos y otros países de América Latina y el Caribe.

El reciente informe del Senado  re­veló las crueles torturas aplicadas por los oficiales de la CIA después de los atentados en Nueva York y Was­hin­g­ton, el 11 de septiembre del 2001, a prisioneros supuestamente acusados de terrorismo, las cuales se llevaron a cabo durante el gobierno de George W. Bush, hijo del exmandatario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de diciembre de 2014

12:13:41


Solo debemos tener un poco de paciencia, podremos leer documentos de diferente origen donde se expliquen los manejos sucios q se utilizaron para justificar la geo politica expansionista del gobierno de los EEUU. Tal como se conoce q fueron capaces de sacrificar a sus propios marineros del acorazado Maine, para justificar su intervencion en la guerra de independecia del pueblo cubano contra los colonialistas epañoles; asi como el incidente de Pear Harbor para lograr q el pueblo norteamericano apoyara la participacion de los EEUU en la 2a Guerra Mundial; otro acto de provocacion, en el WASHINGTON.—El presidente de la Comisión de Servicios Ar­ma­dos del Senado de Estados Unidos, el demócrata Carl Levin, presentó una nueva prueba de que el expresidente George W. Bush había mentido al país para llevarlo a la guerra con Irak. “Hubo una campaña acordada por parte del gobierno de George W. Bush para vincular a Irak con el horror de los ataques del 11 de septiembre en la opinión pública. Esa campaña tuvo éxito”, insistió Levin ante el pleno del Senado, según recoge AP. Asimismo, acentuó que las en­cuestas de la época revelaban que un 70 % de la población estaba se­gura de que el exlíder iraquí, Sad­dam Hussein, estaba involucrado en los atentados. Levin recordó cómo el 9 de di­ciembre del 2001, el entonces vicepresidente Dick Cheney apareció en el programa Meet the Press para decir: “Está bastante confirmado que Mohamad Atta fue a Praga y se reunió con un funcionario de alto rango del servicio de inteligencia iraquí en abril pasado, varios meses antes del ataque”. Atta fue el hombre que encabezó el secuestro de los aviones usados en el ataque del 11-S. “Las conexiones entre Saddam y el 11-S o Al Qaeda eran ficción”, puntualizó Levin y presentó como prueba un cable que recibió del director de la CIA, John Brennan. El documento señala que es posible que dicho en­cuentro hubiera tenido lugar, pero que no fue en Praga en las fechas mencionadas, ya que Atta se encontraba en EE.UU. por aquellos días. El mismo cable detalló que la información sobre la presunta reunión provenía de una sola fuente y que la CIA advertía en aquel mo­mento que era muy probable que fuera falsa. “No existe un solo ex­perto antiterrorista o del FBI que ha­ya dicho que tiene evidencia o co­nocimiento de que Atta ciertamente estuvo en Praga. De hecho, el análisis ha determinado más bien lo contrario”, concluyó el documento. Este jueves se supo además que el expresidente estadounidense Geor­­ge W. Bush (padre) defendió públicamente a la Agencia Cen­tral de In­teligencia (CIA), que se encuentra hoy en medio de un es­cándalo por emplear métodos bru­tales en sus interrogatorios. El exmandatario fue director de la agencia de espionaje de 1976 a 1977, un periodo polémico y caracterizado por acusaciones de aplicar métodos abusivos. Mientras Bush dirigía la CIA se recrudecieron las acciones terroristas de grupos ex­tremistas de origen cubano que ope­raban en Estados Unidos y otros países de América Latina y el Caribe. El reciente informe del Senado re­veló las crueles torturas aplicadas por los oficiales de la CIA después de los atentados en Nueva York y Was­hin­g­ton, el 11 de septiembre del 2001, a prisioneros supuestamente acusados de terrorismo, las cuales se llevaron a cabo durante el gobierno de George W. Bush, hijo del exmandatario. golfo de Tonkin para justificar la intervencion en la guerra contra el heroico pueblo vietnamita. Estoy convencido q algun dia se conocera, que el derribo de las torres gemelas era conocido por los organos de seguridad de los EEUU, por G Bush y sus mas cercanos colaboradores, que fue un acto deliberado, salvaje, horrendo, para alcanzar sus objetivos de llevar la guerra genocida y cruel al medio oriente. La verdad se abre paso por si misma.

Laura dijo:

2

13 de diciembre de 2014

14:34:56


Señor Miguel Angel, no se debe mezclar nunca la verdad con la mentira miserable, Pearl Harbor fue una agresión pura y dura de los japoneses y nunca un incidente para involucrar a Estados Unidos en la Guerra. Ha dicho usted unas cuantas falsedades históricas mas, pero no quiero extenderme en ellas, usted mismo las corregirá en su conciencia.

Francisco Porto dijo:

3

13 de diciembre de 2014

17:04:51


¿Pero no diJO Michael Moore que Era un conspiracion de Bush y la CIa?

Francisco Porto dijo:

4

13 de diciembre de 2014

17:18:27


Miguel Angel:Me parece que usted esta ofuscado. Lo siento, pero encuentro muchas inexactitudes y hechos no comprobados en su comentario. Hace mucho tiempo se comprobo que el Maine habia explotado por un accidente debido a un diseño deficiente del magazine y el almacen del carbon para las calderas. Todas las serias y profundas invertigaciones eliminaron la Teoria Conspiratoria achacada a Roosevelt en cuanto a Pearl Harbor. Gracias

Leonardo Mario Ferraro dijo:

5

13 de diciembre de 2014

17:19:01


Pearl Harbour fue un ardid, un montaje. EE.UU. sabía de antemano, por informes de su servicio secreto, que Japón iba a lanzar un ataque en cualquier momento, no tenía otra alternativa. Los buques que se encontravam en el puerto de Pearl Harbour, en el momento del ataque, eran en su mayoría buques chatarra. Las más modernas e importantes unidades de la flota yanqui no se hallaban allí. El episodio le dio la oportunidad que tanto esperaban a los yanquis para entrar en la II Guerra Mundial.

Ricardo manzano dijo:

6

13 de diciembre de 2014

17:46:38


Muchas personas en eeuu creen que ka cia fue la autora intekectual de los atentados del 9-11.

Ricardo manzano dijo:

7

13 de diciembre de 2014

17:52:57


Creo que fue un gran golpe a la seguridad de eeuu lo que paso.MUCHAS DE LAS PERSONAS DE DIFERENTES OEDEN SOCIAL SE LES EXCUCHOR DECIR QUE LA cia CIAESTABA detras de los atentados.EN MI OPINION LO QUE LOGRARON FUE AVANZAR MAS EN KA EVOLUCION SOCIAL DEVEEUU.

cubaneo dijo:

8

13 de diciembre de 2014

18:15:38


Laura tienes razón pero de ahí a tiran las bombas atómica eso es un crimen injustificable q supera a los nazis

Francisco Porto dijo:

9

13 de diciembre de 2014

19:22:20


Leonardo Mario F: Alonso Quijano enfermo de leer tanto a Amadis de Gaula.

Miguel Angel dijo:

10

14 de diciembre de 2014

08:23:05


En primer lugar no creeo q sea necesario ofender para rebatir argumentos; segundo, si Ud no lo sabe, informese antes de emitir un juicio, existen documentos secretos, q han sido publicados por especialistas q demuestran q los norteamericanos sabian y dieron informaciones para q se produjeran los ataques por Pearl Harbor, debilitaron las defensas antiaereas, no se tomaron la medidas tactico operativas, ni de inteligencia debidas, cuando tenian todas las poibilidades para hacerlo, para contrarrestar el ataque, eso es sabido y muy bien guardado, secretico hasta ahora, no desclasificado, como tampoco esta desclasificado el documento que reconoce la auto voladura del acorazado El Maine, o Ud tambien niega tamaña salvajada, sacrificaron la vida de decenas de sus marineros, dieron pase a los oficiales, permanecieron en el barco solo los afronorteamericanos y latinos, Ud, desconoce tambien esta verdad? Acusaron a las autoridades españolas de volar el barco, con que objetivo? se pregunta cualquier persona sensata. Al levantar el buque de la bahia fue demostrado por los peritos que la explosion se produjo desde la parte interior para afuera, Ud sabia eso? Creo q de igual forma debe informarse mejor de las barbaridades que son capaces de hacer esos miserables para justificar su politica de expansion, guerra y dolor hacia otros paises, para ellos el fin justifica los medios, eso es un axioma para ellos, aun sacrificando la vida de sus propios ciudadanos si fuera necesario. Yo creo Laura, con todo el respeto q Ud merece, que Ud debia informarse mejor antes de emitir un juicio a favor o en contra, y mucho menos acusar de mentiroso a cualquier persona q haya leido e investigado los hechos historicos, los documentos existentesQuiero decirle q hasta en Nathional Geografic se ha cuestionado este asunto, q como Ud bien conoce, no es un programa de izquierda precisamente. La invito a investigar, pero de verdad, en documentos fidedignos y reales, elaborados por historiadores e investigadores norteamericanos o de otros paises, no los escritos por los culpables de tal barbarie. Gracias.

Alberto dijo:

11

14 de diciembre de 2014

09:20:43


Miguel Ángel, todos sabemos leer, no es necesario reptir casi completamente el artículo en sus largos comentarios. Por otra parte no está probado nada de lo que dice, son conjeturas, con gente a favor y con gente en contra. Puede que sea cómo usted dice, o puede que no, repito ud. no tiene pruebas concretas ni de lo que dice que fue Pearl Harbor, ni de los atentados terroristas del 11 de septiembre, ni incluso de lo del Maine, que por cierto ¿escuchó usted alguna vez a Eusebio Leal hablar del tema? pues dijo que no había pruebas, sólo sospechas, algunas bien fundadas, y, lo principal, que sirvió a los intereses expansionistas yanquis, o sea que vino como anillo al dedo, de acuerdo, pero no existen pruebas concluyentes, y pruebas no es que diga "estoy seguro". Mire, no es que yo crea incapaz a las instituciones de USA de cometer tales crímenes, pero reflexione usted, por ejemplo puedo pensar que una personal tal, por sus antecedentes, es capaz de cometer un asesinato, pero si aparece alguyien asesinado no se puede culpar de inmediato a tal persona. ¿Tampoco escuchó decir una vez a Fidel, cuándo se acusaba a Cuba de tener la capacidad de construir armas biológicas, su frase de "que todos los gobiernos tengan la capacidad de mentir,no quiere deicr que todos slos gobirenos mientan"? Y no ofenda, debata con altura, respete puntos de vistas ajenos, exprese los suyos con vehemencia si quiere, pero respetando. Usted no posee la verdad absoluta, ni yo, ni Laura, ni nadie. Mis saludos cordiales para usted, y amistosos.

Laura dijo:

12

14 de diciembre de 2014

09:45:54


Señor Miguel Angel, por alusión, todo lo que usted dice sobre Pearl Harbor es cierto, excepto que haya sido una conspiración. Estados Unidos tenía sospechas, pero no había una declaración de guerra por parte de Japón, con lo cual, en teoría, no había motivos para tomar excesivas precauciones en una base que hasta ese momento era poco menos que un paraiso. Respecto a lo del Maine ya el señor Francisco Porto le ha respondido en su comentario número 4. Respecto a la invasión de Irak, creo que tiene usted mala memoria, no se trataba solo de la vinculación de Sadam con Al Qaeda, ni tampoco solamente de que estuviera fabricando armas nucleares en secreto, a todas esas sospechas habría que agragarle las certezas del exterminio de miles de Kurdos, la mayoría mujeres, ancianos y niños, gaseados por Alí "El Químico". Algunos hablan de 30.000, otros de 100.000, pero aunque hubiera sido uno solo, estaríamos hablando de un crimen brutal y evidenciaba que las armas químicas se estaban ensayando para cometidos mayores. A pesar de todo he de reconocer que sus fuentes de información y sus detalladas, aunque erradas informaciones son cuando menos notables para un cubano medio, creo que usted me entiende.

Miguel Angel dijo:

13

14 de diciembre de 2014

10:34:37


Primero que todo, no creo q sea necesario ofender, ni tildar de mentiroso a alguien q esgrime un argumento. Yo invito a la Sra Laura, a q revise, existen una enorme cantidad de estudios, análisis, reflexiones sobre el modus operandi de los amiguitos norteamericanos, me refiero, por supuesto, en este tono, al nefasto poder q Gobierna en los EEUU. Para garantizar la entrada en la 2ª Guerra Mundial, el presidente de los EEUU y sus seguidores necesitaban a toda costa una justificación, en Pearl Harbor se dieron tales condiciones, todo fue una conjura, se conocía q las tropas japonesas preparaban un ataque de gran magnitud en el Pacifico, se debilitaron las tropas q allí se encontraban, la flota no estaba preparada, se debilito la defensa anti aérea, la aviación, fueron encaminadas las mejores tropas y armamento en otras direcciones, no se tomaron las medidas táctico operativas necesarias, ni actuaron con eficiencia los servicios secretos, simplemente se entregaron en bandeja de plata a los japonenses las condiciones para q lanzaran su certero y mortífero ataque, ah! Entonces enalteciendo el chouvinismo y patriotismo del pueblo norteamericano, manipulado por este salvaje hecho, estaban creadas las condiciones para intervenir en Europa, q hasta ese momento se consideraba una guerra de los europeos. La invito a q estudie este tema profundamente y no se deje llevar por exabruptos, sin un verdadero juicio, se conoce, pero no esta desclasificado. En realidad ofrezco mis disculpas a los lectores, porque mi opinión sobre los hechos no están descritos como hubiera querido, al parecer toque una tecla mal y se insertaron textos del articulo original de Granma, y aparecen algunas incongruencias en la redacción, q no pretendo repetir, porque algunas están bien expresadas, pero Sr. Francisco Porto, no estoy ofuscado, me adhiero a los hechos históricos, descritos por intelectuales de diferentes tendencias políticas, por ejemplo, con respecto a lo q Ud expresa con relación a EL Maine. El hundimiento del Maine "Con la excusa de asegurar los intereses de los residentes estadounidenses en la isla, el gobierno estadounidense envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. El viaje era más bien una maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en el rechazo de la propuesta de compra realizada por los Estados Unidos sobre Cuba y Puerto Rico. A las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión ilumina el puerto de La Habana. El Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 hombres y dos oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas. Sin esperar el resultado de una investigación, la prensa sensacionalista de William Randolph Hearst publicaba al día siguiente el siguiente titular: «El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo» España negó desde el principio que tuviera algo que ver con la explosión del Maine, pero la campaña mediática realizada desde los periódicos de William Randolph Hearst, hoy día el Grupo Hearst, uno de los principales imperios mediáticos del mundo, convencieron a la mayoría de los estadounidenses de la culpabilidad de España. Algunos de los documentos desclasificados por el gobierno de EE. UU. sobre la Operación Mangosta (proyecto para la invasión de Cuba posterior al fracaso de Bahía de Cochinos) avalan la hipótesis de que la explosión fue causada en realidad por el propio gobierno de EE. UU. con el objeto de tener un pretexto para declarar la guerra a España. Con respecto al incidente del Golfo de Tonkin, para pretextar el motivo para agredir a Vietnam del Norte, donde desarrollaron una guerra fraticida contra este noble y heroico pueblo, o acaso esto es tambien una mentira? Este argumento es publicado por un periodista norteamericano: “Lo que expondré aquí hace tiempo que es de sobra conocido, no es ninguna ilusión o conspiración no reconocida, evidementemente como siempre ocurre, muchos pensaran que si lo es, pero solo hasta que conozcais verdaderamente esta historia (si aún no sois conscientes), ese “incidente” fue el mayor AUTOATENTADO RECONOCIDO por el propio gobierno de la historia americana, para aquellos que siguen pensando que las “false flag” (ataques de bandera falsa) no existen o no existieron nunca, ¿11-S?, con esto se RECUERDA sin lugar a duda alguna que esto es completamente cierto y forma parte de nuestra auténtica historia, la de cualquiera de nosotros, la cual ha sido cuidadosamente “tejida” por ese gobierno en la sombra del que algunos tanto recelan, sigamos…” Voy a expresar mi opinión en relación al atentado genocida, sanguinario, q costo miles de vidas inocentes del 11 de setiembre. Como es posible q el país q gasta miles de millones de dólares, poseen la estructura de defensa e inteligencia más poderosa del mundo, que cuenta con miles de personas y medios super sofisticados para este fin, de repente, sin nadie saberlo, de sorpresa, son raptados 5 aviones, violando todo el fortísimo sistema de seguridad, desviados los mismos con todos los pasajeros a bordo y utilizados como proyectiles contra diferentes objetivos?, después la forma en q se desploman tales edificios, exactamente igual a las demoliciones q realizan las empresas dedicadas a este fin; tener en cuenta las opiniones de varios testigos, entre ellos varios heroicos bomberos q testifican q oyeron varias detonaciones en las plantas bajas de los edificios. No nos puede llevar a pensar q fueron volados ambos edificios, o q el sistema gobernante fue cómplice de un acto tan salvaje q le venía como anillo al dedo para justificar el ataque a Irak y cumplir sus objetivos geo políticos en el medio oriente? Un país donde reinan el crimen y el asesinato, donde historicamente se aplican en cuaquier rincon del mundo, los métodos mas crueles y salvajes para garantizar sus objetivos, permite perfectamente establecer tal hipotesis. El presidente JF Kennedy fue asesinado en el año 1963, sin q hasta hoy, se conozcan quienes cometieron el magnicidio, murieron misteriosamente el supuesto autor principal y numerosos testigos, como puede ocurrir esto impunemente, mas tarde asesinaron a los hermanos, q buscaban la verdad? En un país donde predomina el axioma de q el fin, justifica la aplicación de cualquier medio, y para q no me tilden de mentiroso, la historia es absoluta testigo, una y mil veces, de q se cumple así. Muchas gracias

juan carlos dijo:

14

14 de diciembre de 2014

10:52:06


casi siempre leo con mucho respeto cualquier comentario,admiro las personas que escriben cualquier opinión,pero al final nos damos cuenta de que estamos entre nosotros jugando a la política,quién en este mundo no sabe que los gobiernos de los Estados Unidos,casi siempre mienten para buscar pretestos,formas de agresión o cualquier cosa en que ellos puedan sacar una ventaja,si como dice J Lenon,imaginen que nos unimos todos para hacer un mundo mejor,cualquier mundo donde padamos vivir en paz y compartir lo mucho o lo poco,pero compartir,respeto a todos,saludos

Chema dijo:

15

14 de diciembre de 2014

12:32:50


Sr. Miguel Angel, se parece usted tanto a una versión empeorada de un forista de seudónimo Karel, que casi me atrevo a asegurar que es usted la misma persona, sobretodo por sus largos y aburridos discursos aportando y aportando datos históricos que no llevan a ninguna parte, y dando por hecho cosas que son meras suposiciones probablemente exclusivas suyas. Le recuerdo que "la extensión de un discurso es inversamente proporcional a la validez de sus argumentos". Si usted prefiere creerse todo eso que dice, allá usted, pero no intente convencer a quienes tenemos algunos años y mucho sentido común. Muchas gracias

El ferretero dijo:

16

14 de diciembre de 2014

15:58:03


Miguel Angel o Karel. Ya veo que usted no es nada espontaneo sino un " programa" pero me gustaria recordarle que Sadan Hussein paso al basurero de la historia como muchos mas. Ya nadie habla de el . Son évidentes hoy en dia los crimenes cometidos contra su pueblo y contra los estados vecinos. Lease Iran y Kuwait. Guerras de rapina contra estos paises por mas petroleo del que tenia. Dies anos de guerra contra Iran por arrebatarles la franja petrolera fronteriza. y al no poder derrotarlos entonces se viro contra un estado mas debil , Kuwait , debilitando enormemente el movimiento de paises no alineados y poniendo a nuestro pais en una posicion muy dificil de defender. En cuanto a Pearl Harbor como dice nuestro comandante no se puede tener fe ciega en todo lo que se lee. El que usted tenga la capacidad no significa que usted lo hizo. No hay ninguna evidencia en lo que usted habla , solo conjeturas de algunos que alimentan las cadenas televisivas que producen documentales para el consumo y el rating. Usted vio el documental de las Sirenas? y el de los Dragones que transmitio Taladrid en pasaje a lo desconocido?. Cree usted en ellos? . Soy cientifico y como tal me apego a la verdad y a lo objetivo. ( EVIDENCIAS PARPABLES, PRUEBAS,ETC) todo lo demas es pura especulacion. Gracias.

Aníbal "Revolución" dijo:

17

15 de diciembre de 2014

02:43:01


15 de Diciembre del 2014. ¡El Fatídico dia "11 de Septiembre del año 2001"!, en los Estados Unidos de Norteamérica, pasó a la "Historia del Pueblo Norteamericano", como el día de la "Tragedia" Más Horrible", por la que pudo haber pasado, pueblo alguno!. Y desde aquél día..., y desde los primeros momentos que se se comenzaron las "Investigaciones" por las diferentes agencias tanto de inteligencia, como de una "Comisión Oficial" que se creó para investigar todos los pormenores, más otras, que se fueron creando por "Grupos Privados e Interesados", con el cursar de los meses y años..., debido a las "Interrogantes y Dudas", que hasta el día de hoy; tiene a millones de seres humanos de diferentes latitudes..., que son de la "Opinión", que todo esto del "9 de Septiembre" fué "Pensado, Estudiado, Preparado, Estructuraro y Ejecutado" con la "Precisión" y similitude del engranaje de una maquinaria de reloj. Hasta la fecha, se han formado "Grupos" de "Periodistas Independientes", Profesionales en el campo de la Arquitectura, Ingeniería, etc; más por Cientifícos en diferentes áreas del conocimiento humano, más encima de eso, por muchos de los "Testigos Oculares" que estuvieron "muy cerca del área", mas todos aquéllos que pudieron tomar "Videos y Fotos", de los momentos más crucialmente trágicos y agonizantes. La cantidad de material informativo, publicado en la prensa nacional de U.S.A., como a nivel internacional en decenas de libros, revistas, y otras publicaciones..., haría falta un gran tiempo en la vida de cualquier "Curioso", como de cualquier "Investigador Histórico", y pienso que se la verá "difícil", para llegar "Conclusiones Serias y Efectivas", y siempre con el "Peligro Latente" ,que pueda aparecer "Asesinado y Muerto", y hasta con su Familia entera. ¡Ya ha pasado, con más de uno, "Periodista" y otros más. Pudiera explicar, que "Días..." antes, que ambos edificicios que conformaban las llamadas y conocidas "Torres Gemelas"", había un cuerpo de seguridad, formado Empleados de una Compañía de Seguridad, y que usaban hasta Perros, llama la atención, que fué "Disminuída" de una forma muy extraña, y sin apenas explicación alguna. Se sabe, de cietos "Políticos y Personalidades" que se les informaron que durante ésa semana, pues no volaran, ni pasaran por esa "zona". Debido al espacio para "informar" trataré de ser explícito: Cualquier que conosca de Arquitectura y de Ingeniería,(y ésto fue producto de las Observaciones de Especialistas). En los Estados Unidos, como en otros países donde se tiene la tendencia de construir los tan llamativos edicificios, conocidos como "Rascacielos", se sigue todo un "Protocolo y Normas" de Construcción. Y donde hay que seguir "Paso a Paso", y que no se "Violen" los "Reglamentos y las Leyes", so pena, de ser enviada a la Corte Judicial, a la Compañía Constructora, y que reciba Fuertes Multas, y hasta la pérdia de la Licencia para construir(en U.S.A., las "Leyes" son bien claras y duras, en éste aspecto). El asunto es; que lo que más llamó la "Atención" fué en la forma que se "Derrunbaron" ambos edificios. Ya que como dije al principio, son "Diseñados y Construídos", de una forma tan fuerte y dura, como así, soportar el "Balance" a todo lo largo y ancho de sus estructura, y para que "Soporten" todo tipo de "Choque" así sea desde un "Avión, Fuertes Ráfagas de Viento(hay que recordar que los Inviernos en ése país, son durísimos de aguantar) o cualquier otro "Objeto o Cuerpo", como de la misma forma, está "Protegido" con diferentes materiales, que lo cubren y protegen contra "Fuego" u otras sustancias. Y que permita el tiempo suficiente, para que pueda ser sofocado por los Bomberos. Según "Arquitectos e Ingenieros", que he tenido la oportunidad de escuchar, más lo que he leído durante años..., ambos "Edificios"; a parte que fueron "Dañados" desde arriba, por los supuestos "Aviones", en realidad, desde "MUCHOS PISOS DESDE LAS PLANTAS DEL ABAJO HACIA ARRIBA", SE PUEDE "VER" EN LOS DISTINTOS "VIDEOS", QUE ¡"EXPLOTARON"!, MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO "IMPLOSIÓN". Ésta es una "Técnica" que se usa mucho en U.S.A., y cuando un edificio que es muy alto; hay "compañías especialiazadas" que colocan "Cargas Explosivas" en los lugares adecuados, y con el "Público y los Curiosos", pues lo alejan lo bastante, para evitar peligros, etc., y provocan que el edificio en question se "derrumbe" en unos pocos minutos..., que a veces no llega ni a "cinco minutos". Claro está, se levanta una "polvareda tremenda", pero con los chorros de agua, se aclara todo en un momento., y a los pocos días, comienza una nueva construcción. La teoría que el choque de los "Aviones", y las explosiones más la supuesta "Gasolina" de ambos aviones, no era "óbice", para que se derrubaran de la forma en que se vieron. y ésto de acuerdo con las leyes de la Física, que "Terquiversa las Prácticas de la Ingeniería y del Diseño de las Torres Gemelas". Ya que la "versión official", explicaba que fué el "Fuego" producido por la gasolina derramada de los aviones. hizo que las "Vigas de Acero de Derritieran", cosa que no puede ser cierto. Llamó la "Atención" que la "Zona de Desastre" desde los primeros momentos, fué "Acordonada"; y la gente amenazada y ser hasta "Detenida" por el solo hecho de tomar "Fotos", en la llamada "Zona Cero". Por otra parte, la empresa "Controled Demolion Inc", recibió un "Multimillonarios Contrato" para "Limpiar el Área" rápidamente, y el cuál se hizo a una "velocidad considerable". Por otra parte, el "Acero" que quedó, fué vendido para ser reciclado. "Sin que se permitiera hacer, lo que se conoce; como una "PRUEBA FORENSE"(que siempre se hace en "casos como esto"). Hay una nota, que se me pasaba, y es que las "Torres Gemelas" fueron "Diseñadas" para poder "Resistir", el "IMPACTO DE UN AVIÓN "707-340" y que viene cargado con cerca de "87.055 litros de combustible. Pero "cosa curiosa", éstos aviones, venían con menos de "37.850 litros". Los "Núcleos de las Torres" formaban sus propios componentes de soporte de la Carga Gravtitacional". Y donde la normas de ingeniería tradicional "EXIGEN" que el núcleo tiene que "RESISTIR" como mínimo 5 veces si carga nominal. Por lo tanto, el "Fuego" NO ES CAUSA PARA QUE UN "RASCACIELO" SE DERRUMBE. Por otra parte. los "Fuegos" no fueron especialmente intensos. Porque, NO EXISTEN PRUEBA QUE EL FUERO ALCANZARA LOS 700 Grados Centigrados, que es necesita para derrritir el acero. Los derrumbres fueron indicativos de una "Demolición"(explicado más arriba), y ambos edificios cayeron en "Vertical", no explotaron hacia afuera. Ambas "Torres" explotaron en forma de polvo, pareciéndose a los "Flujos Piroclásticos" de un volcán. Por otra parte, el supuesto "Segundo Avión" que se estrelló contra una de las paredes de Pentágono, se puede "Notar y Observar", que en toda el "Área" desde la calle hasta bien adentro en los jardines; ¡NO SE VÉ, Y NUNGA SE VIÓ ALGO RESTO DE ALAS DEL AVIÓN, RUEDAS, RETORCIJOS DE METALES, Y TODO AQUÉLLO QUE DEJA UN "AVIÓN COMERCIAL"(en éste caso particular), y lo que si se pudo "Apreciar" es un "Área" del edificio, donde se puede ver un "Boquete o Huego" de cerca con un diámetro de "Cinco Metros, y un ancho; a flor de tierra, de cerca de unos metros. Pero lo "curioso" de todo ésto, que solamente se puede apreciar, mediante un "Fotograma". Donde se ve, una "estela de humo". Se sabe, que los "Pilotos", de ambos aviones, apenas habían aprendido lo "básico en una academia de aviación", y que se necesitba demasiada "pericia y profesionalismo", para hacer "girar un avión commercial a alta velocidad, y que se pudiera estrellar contra cada una de las "Torres". Por otra parte, el día de los sucesos, el Pte. George Bush(Hijo), estaba visitando una "escuelita" en el estado de la Florida, y donde al poco rato, se el acerca un asistente, y le comunica al "oído", lo que está pasando; y éste,(el Pte.), se queda inmutable, y los "Guardaespaldas y Asistentes",(..."curioso"...) ¡No se le llevan al momento, y lo alejan del lugar, y lo tratan de proteger, en el algún "Búnker". La "Familia de Bin Laden", es la única "Familia" en todo los Estados Unidos, que se le permite "SALIR" FUERA DEL TERRITORIO, CON PERMISO DEL PTE. GEORGE BUSH(Hijo). Hay que ver, que la Familia de Bin Laden, tiene "Muy Buenos y Lucrativos Negocios e Inversiones" con la Familia de los "Bush". Ése mismo día, en "Afganistán", estaba recibiendo "Diálisis", nada más y nada menos, que el tan "Buscado por U.S.A." del tal "Bin Laden", y estaba "Ingresado" en un hospital, y ésto lo sabían más de una "Agencia de Inteligencia de U.S.A.. Y por último, el que fué la "Mano Derecha" de U.S.A., en los países del Medio-Oriente, y era la "Balanza" al mismo tiempo, en el gobieno del Pte. Ronald Reagan, y me refiero al que era el Pte. Sadam Hussein" , jamás tuvo que "ver", con los atentados. Es más, se sabe; que en una "Reunión" entre ambos personajes, fué "Ronald Reagan", quién ante una situación difícil para "Saddam Hussein", que estaba en "Guerra", con los famosos "Kurdos", fué el que "Autorizó", que se le facilitaran las "Armas Químicas", para "acabar y aniquilar" a los "Kurdos", porque éstos últimos, ostentaban el "Poder Político" en Irak, al igual que otras "Facciones" como la Sunita, Chiítas, y otros más. Al final de cuentas, "Saddam" que trabajó para la "C.I.A.", al final terminó como el "Malo de la Película". En pocas palabras.., todo ésto del "9 de Septiembre", fué la "Coortada Perfecta" para los últimos gobiernos de U.S.A., que comenzó a averiguar e indagar, desde hacía más de "20 Años...", todo lo que "Idearon" para llegar, a donde han llegado hoy, y es el "Control del Petróleo" en el Medio Oriente, y la Producción de Amapola, en Afaganistán, donde las Tropas Estadounidenses, han "Multiplicado la Producción de éste produco de donde se saca la tan codiciada "Droga". Hay que estár más "Ciego que un Invidente", para no percatarse de lo que ha hecho los "Estados Unidos, en los últimos "70 Años...", donde han intervenido en cantidad de países, desde la 2da. Guerra Mundial, hasta la fecha, han "Intervenido" por diferentes motivos, en más de "201 Conflictos Armados". Y hay un "Estimado", de que en Irak, hayan "MUERTO" entre 124 Mil Irakies a 625 Mil más, y se estima, que hasta cerca de más de "1 Millón entre "Niños..., Jovencitos..., Adultos y Ancianos en general. Y donde mantien entre "700 a 1000 Bases Militares, en cien países. Hay mucho material, pero sobre "9 de Septiembre", pero toma mucho tiempo redactarlo. Quiesier aclarar en otro comentario, el ¿Porqué Japón, atacón Pearl Harbor?. ¡Saludos...!. Aníbal "Revolución"

Alfredo Lira dijo:

18

15 de diciembre de 2014

21:04:39


Si es cierto lo del buque Maine -q explotó x mal diseño- d todos modos lo usaron como pretexto los gringos para intervenir. Lo de las torres gemelas el acero se funde a mínimo 1560°C y la temperatura de la flama -q era rojiza cuando ardía el combustible de los aviones- no llegaba a los 700°C --creo q la llama de mi estufa da mas temperatura jeje!.- suponiendo q se reblandeciera el acero por el calor -fundirse imposible- ¿como fue posible que las torres se derrumbaran tan parejitas hacia abajo sin siquiera ladearse un poquito? .....pinches gringos estan locos y creen q los demás estamos estúpidos, ellos mismos las tumbaron con una demolición controlada, sino comparan con demoliciones controladas la dinámica del derrumbamiento

Francisco Porto dijo:

19

16 de diciembre de 2014

19:46:49


Me maravilla la cantidad de "Ingenieros" (que nunca conoci en la CUJAE) y que opinan"tecnicamente" sobre variados asuntos. Confieso que nunca fui muy brillante, asi que posiblemente por eso no creo sus argumentos.Pero claro, estos son los que leen, conocen, hurgan, los demas somos unos tontos ignorantes manipulados por la "prensa imperialista". Claro, que para discutir no hay que insultar...a menos que se trate de aquellos que discrepamos , que debieramos quedarnos callados y asentir bovinamente. Por cierto, aclaro que los grandes aviones comerciales no consumen Gasolina desde hace muchos años, sino Turbocombustible (keroseno) y cada avion del 9/11 llevaba mas de 90,000 litros de combustible. Una investigación técnica federal del edificio y de seguridad de los derrumbes de la Torres Gemelas y el WTC 7 fue realizada por el National Institute of Standards and Technology (NIST) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. El informe concluyó que la protección contra incendios de las infraestructuras de acero de las Torres Gemelas salió desprendida con el impacto inicial de los aviones y que, si esto no hubiera ocurrido, las torres probablemente habrían permanecido erguidas. Los incendios debilitaron las cerchas que sostenían los pisos, e hicieron que los pisos se combaran. A su vez, los pisos al combarse, tiraron de las columnas de acero exteriores hasta el punto que las columnas exteriores se inclinaron hacia el interior. Pero claro, no tienen por que hacerme caso.

vardan1972@outlook.es dijo:

20

17 de diciembre de 2014

06:53:43


Francisco Porto, totalmente de acuerdo con usted. Veo por su manera de expresarse que aunque ha estudiado en Cuba, vive en España y que además es INGENIERO DE CAMINOS... yo tambien, vivo en Madrid y soy colega. No pensé escribir mas por aquí, pero acabo de regresar a Madrid y me ha entrado el gusanillo. Una vez que una planta se cae sobre la otra, el peso proio de ambas hace el efecto dominó. He visto decenas de veces los videos y me llama la atención lo que Michael Moore intenta demostrar en los suyos para avalar la ya muy usada teoría conspiratoria. Este señor sin duda alguna los ha manipulado a su antojo y aparecen pequeñas explosiones a diferentes niveles. Esas explosiones solo las he encontrado en sus videos. También apoyo a Chema en su comentario, esos enormes discursos rebuscados intentando demostrar lo indemostrable son absurdos, al praecer eligen aquellos datos que les conviene para apuntalar sus posturas y no se fijan que por cada uno que encuentran hay decenas que demuestran lo contrario. La verdad es única y aunque no sea absoluta, gracias a Dios, la relatividad del caso de las torres es casi inexistente por simple sentido común.