
La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega, condenó hoy recientes sanciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos, y aseveró que la acción atenta contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, reportó Prensa Latina(PL).
Ortega se refirió así a la resolución del Senado norteamericano para sancionar a funcionarios de la nación suramericana presuntamente implicados en actos de violación de los derechos humanos.
Luego de postularse este miércoles a la reelección en el alto cargo del Ministerio Público, la Fiscal General declaró a la prensa acreditada que esa medida unilateral representa un completo irrespeto a Venezuela y cuestionó las razones para adoptarla.
La funcionaria opinó que Estados Unidos es el principal violador de los derechos humanos del mundo y que, además, incurre en estas conductas dentro de su territorio.
Según PL, Ortega mencionó situaciones que involucran a los afrodescendientes o latinos y recordó que recientemente sucedió la muerte de un joven y cuando el pueblo protestó, el presidente Barack Obama lo calificó como actos criminales.
La víspera, en un acto de ascenso a integrantes de la Guardia de Honor, también el presidente de la República, Nicolás Maduro condenó la resolución del senado estadounidense para sancionar a Venezuela y rechazó las amenazas de la Casa Blanca.
Esas sanciones son promovidas por el lobby de la derecha venezolana que siempre busca aliados para declarar contra el país, aseguró.
Venezuela exige respeto y no acepta sanciones imperialistas, aunque aspire a relaciones de paz con Washington, reiteró. Asimismo denunció que en Caracas hay diplomáticos estadounidenses que tratan de corromper oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.















COMENTAR
Pedro dijo:
1
10 de diciembre de 2014
20:14:01
jose achocalla dijo:
2
11 de diciembre de 2014
13:37:22
Jara dijo:
3
12 de diciembre de 2014
17:29:46
Responder comentario