ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUATEMALA.— Un nuevo hospital oftalmológico se abrió en Mixco, municipio del departamento de Guatemala, como parte de la Operación Milagro, programa mediante el cual especialistas cubanos han operado a 134 988 personas desde el 2008.
El coordinador de la Brigada Médica Cu­bana, Manuel Torres, confirmó a Prensa La­tina que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, junto a los colaboradores cubanos concertaron una alianza estratégica con la municipalidad de Mixco hasta lograr la inauguración del centro hospitalario.

La clínica, detalló, brindará los servicios de consulta oftalmológica para todas las afecciones oculares, diagnóstico, tratamiento, exámenes de laboratorio, y tratamientos pre y post operatorios, así como intervenciones quirúrgicas por catarata y otras patologías del ojo.

Catorce profesionales cubanos integran el equipo de trabajo, incluida la directora, dos especialistas en oftalmología, dos oftalmólogos, un médico general, cuatro licenciadas en enfermería, un instrumentista e igual número de optometrista, ingeniero en electromedicina y anestesista, indicó Torres.

Con este suman cuatro los hospitales oftalmológicos en los cuales laboran cubanos en este país centroamericano. Los otros tres están en Escuintla (centro-sur), Jalapa (sureste) y Villa Nueva (centro-sur), municipio del departamento de Guatemala, al cual también pertenece esta capital.

En una ocasión la paciente guatemalteca Ana Victoria Alarcón dijo a Prensa Latina que llegó a la clínica de Villa Nueva recomendada por tres vecinos que antes no veían y ahora sí distinguen muy bien.

Esperanzado en encontrar mejoría para su ojo izquierdo, Ángel Muralles sostuvo que en la ciudad corre la noticia de que los médicos cubanos son muy buenos y no cobran. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mariela Alonzo dijo:

221

6 de mayo de 2021

18:27:17


Buenas tardes mi madre perdio la vista de anbos. Ojos ase unos meses tiene kisiera informacion por favor

Bladimiro dijo:

222

14 de mayo de 2021

15:46:35


Pues por donde vivo un vecino se operó con médicos cubanos y ve mejor. Pero no si operan ojos a niños? Un mi sobrino lo necesita

Luis Adelfo piedrasanta dijo:

223

17 de mayo de 2021

00:41:19


Mi hija Kimberly tiene el problema de miopía prismática avanzada ,por tal razón ella no trabaja porque le cuesta enfocar las letras como puedo concertar una cita, Gracias

Gerson Mauricio dijo:

224

31 de mayo de 2021

17:58:03


necesito una cita para realizar un examen de la vista

Marleni contreras dijo:

225

3 de junio de 2021

12:15:18


Buenos días quería saber si me pudieran ayudar que fíjese qué mi mamá padece de Azúcar y a causa de la retinopatia a perdido la vista de los dos ojitos y quisiera saber si se puede hacer algo para que recupere la vista

Marleni contreras dijo:

226

3 de junio de 2021

12:16:17


Buenos días quería consultar sobre la operación vitrectomia

claudia altan dijo:

227

9 de junio de 2021

13:47:19


quisiera hacerme una operacion en ambos ojos

Jacqueline Brishell correa alvarado dijo:

228

18 de junio de 2021

01:12:07


Mi mamá está muy mal de su vista y necesita una cirugía de cataratas ella trabaja con niños de 5 años y créanme que hemos escuchado de ustedes maravillas y necesitamos su ayuda ella no cuenta con recursos económicos puesto que averiguamos que cuesta mucho esa cirugía en un privado vivimos en lotificación sal luis cuyotenango suchitepequez deseamos saber si tienen alguna clínica por aquí cerca para poderla llevar agradezco de antemano su pronta respuesta y deseo ruego que Dios los bendiga por esa ayuda que le brindan a las personas guatemaltecas y gracias de verdad

Brenda Villatoro dijo:

229

25 de junio de 2021

12:16:58


Buenos días Quisiera saber horario de atención y si hay que hacer cita gracias

Lucia de Ramírez dijo:

230

25 de junio de 2021

22:47:56


Necesito la dirección del Centro oftalmologico

Olga María Estrada Gramajo dijo:

231

5 de julio de 2021

23:09:43


Se que nos han ayudado por ello mil gracias

Evelyn Nohemi Vásquez Balan de Sebastián dijo:

232

7 de julio de 2021

09:11:57


Buen día disculpe mi mamá es diabética le an realizado abastin en los ojos y les pido de su ayuda Dios los bendiga mi papá fue operado con personas como ustedes y el mira muy bien y quiero pedirles ayuda para que mi mamita pueda ver

María romelina Cruz dijo:

233

8 de julio de 2021

12:49:18


Quiero saber si dirección para una consulta Gracias bendiciones

María romelina Cruz dijo:

234

8 de julio de 2021

12:53:22


Quiero saber si dirección gracias bendiciones

Juan Carlos Escobar dijo:

235

24 de agosto de 2021

20:22:09


Hola, un cordial saludo espesa do que se encuentren bien en sus labores y en su vida, el motivo por el cual les escribo es porque mi madre esta muy delicada de la vista y el día de ahora me ha socio que no ve nada ni siquiera puede distinguir una sombra de otra y quería saber si ustedes me pueden ayudar a tratarla, espero sus respuestas mil gatvaiss gracias bendiciones

Izabel Galvez dijo:

236

7 de septiembre de 2021

01:49:06


Quisiera saber si estan atendiendo y como seria el procedimiento para poder ir a consulta gracias

Milvian hermosa dijo:

237

23 de octubre de 2021

01:16:01


Buena noche, me pueden brindar el proceso para poder obtener información sobre una cirugía por catarata por favor bendiciones soy del sector de Villa Nueva, bendiciones.

Sonia dijo:

238

8 de noviembre de 2021

18:07:52


Buena tarde Dios les bendiga disculpe la otra clínica de Mixco dónde se encuentra

Jose lazaro lopez dijo:

239

27 de noviembre de 2021

22:44:02


Son muy buenos bendiciones y yo necesito ke me vea mis ojos xke tengo cataratas

Jose lazaro lopez dijo:

240

27 de noviembre de 2021

22:46:13


Xfabor me pueden mandar la dirección xfabor xke estoy bien mal de mi vista tengo cataratas