ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El 12 de febrero pasado la parte más radical de la derecha venezolana instauró una estrategia denominada “La Salida” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. Foto: AVN

CARACAS.— Familiares de las víctimas de las guarimbas (protestas violentas) desatadas el 12 de febrero pasado contra el Gobierno venezolano instalaron un Comité para exigir justicia ante los delitos cometidos durante estos actos, organizados por la oposición más radical del país.

Una de las voceras de la organización, Nairobi Olivera, dijo que a través del Comité de Víctimas se informará al mundo sobre esos hechos, mientras recordó que su esposo, fiscal auxiliar tercero del Ministerio Público, murió en pleno ejercicio de sus funciones al tratar de evitar una barricada en el estado Carabobo.

El grupo está conformado por 46 parientes de víctimas de las guarimbas y dispuso un correo electrónico para que las personas afectadas se unan a la causa.

El 12 de febrero pasado la parte más radical de la derecha venezolana instauró una estrategia denominada “La Salida” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro fomentando la violencia en las calles y el llamado a la desobediencia civil.

Como resultado fallecieron 42 venezolanos y el principal instigador de esos hechos, el líder opositor Leopoldo López, se encuentra detenido y en proceso de investigación por su participación en los hechos.

Igualmente se reportaron daños a numerosas entidades públicas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rubén dijo:

1

11 de noviembre de 2014

08:02:23


La derecha Venezolana y el imperio se equivocan de mundo al fomentar en los paises donde no les conviene sus ideales y formas de vida pacificas y dedicados al desarrollo, el bienestar y la solidaridad, la desaparicion de esos sistemas sociales escogidos por sus pueblos como unica salida a la vida plena, sembrando la muerte, el odio, el terror, creanme que jamas un pueblo se amedrentara ante tales acciones desestabilizadoras y frente a las acciones terroristas y al asesinato, solo un viejo provervio que dice, "Entre cielo y tierra no hay nada oculto", hago referencia con este a que jamas quedaran impunes los crimenes.

Tirso Torres. dijo:

2

11 de noviembre de 2014

22:53:14


Estados Unidos invierte varias horas diarias en diferentes noticieros así como en programas humorísticos, para hablar contra Cuba y Venezuela exclusivamente. Apenas se tratan los problemas de los demás países, cuando ocurren cosas horribles como la matanza de 43 estudiantes normalistas en México entonces dice que estaban vinculados con Cuba para poner al mundo contra estos países, en USA se promociona la idea que Maduro es un ignorante que desoye al pueblo y que el Gobierno suyo es el culpable de esas revueltas en Venezuela, yo vi en los noticieros de Miami promocionar la idea que el Gobierno mandó a matar al fiscal auxiliar. Imaginense así como estará la cosa si se está vendiendo al mundo esa imagen, entonces los opositores encuentran apoyo internacional. Esa es la mafia de los Medios. Así se tergiversa la historia, desgraciadamente el poder es de quien domine la economía y los medios. Hay que revertir tal situación.