ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Francisco

La exposición Fidel es Fidel, en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quedó inaugurada durante el IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, en la ciudad de Viena.

Esta muestra, del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, comprende un conjunto de imágenes tomadas esencialmente en el 2010 y que permiten al espectador el reencuentro con un estadista de talla mundial, como lo es Fidel.

Dicha presentación en la capital austriaca, se hizo a solicitud de la asociación de residentes en Alemania “La estrella de Cuba” y con apoyo de la embajada de la na­ción caribeña en ese país y la agrupación de solidaridad Cuba Sí, informó Prensa La­tina.

En la apertura, Héctor Corcho, encargado de asuntos consulares de la sede diplomática en Berlín, transmitió un mensaje de saludo del fotógrafo Roberto Chile al encuentro de cubanos. En la cita, iniciada el viernes, participaron alrededor de un centenar de delegados provenientes de 23 países.

Este encuentro concluirá con una visita de los participantes al Donaupark (Parque del Danubio), donde depositarán sendas ofrendas florales ante los bustos de José Martí y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge Candebat Soto dijo:

1

13 de octubre de 2014

06:59:34


Como participante en dicha reunión y que es la unica de su tipo que se efectua anualmente en Europa, quedó plasmado el apoyo incondicional de los emigrantes y residentes cubanos en Europa a nuestra eterna Revolución , a nuestros martires que dieron sus vida para que emergiera esta Gran Revolución como luz,guia y faro de los pueblos de todo el mundo, nos sentimos muy orgullosos que nuestra generación de emigrantes y NUESTROS HIJOS sean como lo que soñó nuestro José Marti en Cayo Hueso. Gracias a la Patria, gracias Fidel por habernos reunidos a todos a su alrrededor, no existe otra patria Cubana, que la Martiana, La Mambisa de Maceo y la eterna Fidelista, alli nos acordamos de nuestros gloriosos martires de Barbados , de Duany de Guantanamo, de Carlos Leyva de las Tunas, de Drake de Matanzas, de Felizola de La Habana la mas Joven, 38 años y tenemos el sentimiento que ellos estan alli mas vivos que nunca en las aulas del 11no, 12no y 13 año del preuniversitario de nuestra ESPA Nacional, tambien recordamos con mucho amor patrio a nuestros 5 heroes deseamos y exigimos que los retornen inmediatamente a La Patria, claro que tambien discutimos puntos candentes como la Irrazonable nueva Ley de la aduana, expresamos nuestro derecho a ayudar a nuestra economia pero no somos inversionistas extrangeros, somos cubanos y estamos bajo el amparo de nuestras leyes socialista, asi que solicitamos ayuda para que nos digan como podemos ayudar y cooperar con la patria como cubanos y no como inversionistas extrangeros, abrimos el debate de la necesidad que se analice por nuestro estado del derecho al voto socialista y popular de los emigrantes y residentes cubanos en el extrangero atravez de las embajadas y consulados cubanos, solicitamos para nuestros hijos una flexibilización del reconocimiento de la Patria de nuestros hijos COMO CUBANOS pues existen mucha burocracias y regulaciones que alejan a las nuevas generaciones de cubanos nacidos en exterior de la PATRIA ellos como nuestros hijos son cubanos y estamos seguros que cuando la Patria los llame estarán listo para ser 5 , 20, miles dispuestos a morir por ella si es necesario, porque eso es vivir, gracias al Granma , gracias a su redaccion, ustedes son la voz del pueblo y por eso opinamos y nos sentimos por mediación de ustedes en participes de todo lo que ocurre en adentro y listos para lo que sea y donde sea , gracias

Nonchi dijo:

2

13 de octubre de 2014

08:20:33


Gracias por esta resena , yo estaba alli y me encanta de que se sepa en nuestra patria que los cubanos fuera de cuba una imensa mayoria estamos apoyando nuestaro govierno y cuidamos de que nuestros valores e ideas sean entendido y respetado.

Eduardo dijo:

3

13 de octubre de 2014

12:56:35


Me alegra un montón saber que los cubanos que no residen aquí, también quieren a nuestros hombres grandes, Fidel es un líder mundial y lo quieren hasta sus enemigos: ha demostrado al mundo inteligencia, sabiduría, mesura y una fé infinita en los hombres y por sobre todo un valor que pocos hombres en la tierra pueden hacer gala de él. Gracias a Granma, a miscompatriotas dondequiera que estén, éste es el Fidel de los cubanos y para el mundo.

Guerra Rivera Mercedes dijo:

4

13 de octubre de 2014

15:36:08


Yo tengo el honor y orgullo de haber participado en este evento como en los anteriores. Creo que para todos los cubanos que nos encontramos lejos de nuestra patria, la que nos vió nacer, pero no nos vió crecer son momentos de emoción, es como llegar a su patria y encontrar caras conocias, esperar un brazo de calor y patriotismo cubano. En estos encuentros unidos nos hacemos mas grandes, si es posible mas grandes que las Pirámides de Egiton. Como el hombre de las botas altas que fue capáz de hacer una Cuba libre y soberana, a este hombre que le debemos lo que hoy tenemos. No porque estemos lejos de nuestra patria dejamos de de sentir los látidos de los corazones de aquellos 5 héroes que han dando lo más digno y puro que tiene un ser humano, arriesgar sus vida por salvar a su pueblo, nosotros desde fuera de nuestra madre patria nos hunimos al dolor y sentimos en carne propias la injusticia. Este evento comenzó desechando pañuelos, pués fue inevitable aguantar tantas tristeza, como se digera, el Octubre e inolvidable, si de lagrimas se pudiera hacer un canal que nos llevara a nuestra patria, les aseguro que todos llegariamos muy felices. No podemos dejar pasar por alto la bella y mágnifica exposición de fotos de nuestro comandante en jefe. Fidel Castro Ruz. Vivo fuera de cuba hace 34 años y aun conservo el calor de lo libre y feliz que me sentia en mi patria. Gracias a todas aquellas personas que noshan dado un espacio para en esta plazmar algunos de nuestros sentimientos. Un saludo a todos desde tierras tan lejanas. HUNGRIA.

Enrique Barcelona Pérez dijo:

5

13 de octubre de 2014

23:32:32


Soy cubano y vivo en Jalisco, México. En mi formación familiar he crecido en el seno de una familia humilde, revolucionaria y fidelista. he amado a nuestro líder indiscutible Fidel desde los primeros pasos hasta que me convertí en Licenciado en Matemáticas sin pagar un peso; eso son derechos humanos, he podido crecer sin el temor de un tiroteo, un desaparecido, un tormentoso desequilibrio económico contra el pueblo. Crecí con felicidad dentro de los limites económicos, con el saber hacia donde nos dirigíamos. Mis hijas viven en Cuba , un país bloqueado pero que no ha renunciado al desarrollo de su juventud, al bienestar de los ancianos, a la igualdad de la mujer. Esa es la obra que Fidel planteo delante de los guardias que lo juzgaron por el ataque al Cuartel Moncada, el joven que salio de Cuba hacia México con el solo propósito de regresar y sacar al esbirro de los intereses norteamericanos del país. es una creación divina de lo posible en un ser humano, Fidel es la totalidad de los mejores gestos del ser humano, Fidel es la sublime inspiración de los creadores sean quienes sean. Gracias Fidel por haberme forjado esta fe hacia ti, Mi padre, Silvio Barcelona Hernandez, profesor de la facultad de medicina cubana en Ciudad habana y especialista en crear hombres y mujeres de bien en su familia y fuera de ella obtuvo de Fidel la semilla que ahora esta gestándose en mi fuera de Cuba. Hasta la victoria siempre; patria o muerte; VENCEREMOS: