ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: La Prensa Gráfica

SAN SALVADOR.—El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de graves delitos de corrupción y quien ahora permanece en prisión domiciliaria, irá a la cárcel luego de la revocatoria de la decisión del juez Levis Italmir Orellana.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, confirmó la víspera este nuevo giro del caso y solo esperan la notificación oficial, la cual debe llegar al juez quien a su vez la comunica a la policía para hacerla efectiva, indicó PL.

Aseguró en una entrevista con una emisora radial que ese procedimiento “no puede pasar de 48 horas”.

El expresidente Flores (1999-2004) será trasladado desde su casa, en la exclusiva colonia San Benito, a una celda dentro de una estación policial o de un centro penal.

“Estamos listos para hacer el traslado y te­nemos bartolinas con condiciones para tenerlo”, aseveró el titular de Justicia y Se­guridad.

Asimismo, un diario de circulación nacional detalló que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador revocó el arresto domiciliar que el juez Orellana otorgó al expresidente Francisco Flores, el pasado 5 de septiembre.

La decisión fue tomada por los magistrados Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez, precisa la publicación.

Flores está acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, y desobediencia a particulares, pero una investigación realizada por una comisión parlamentaria le atribuye, con evidencias, el delito de lavado de dinero.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose marrero dijo:

1

19 de septiembre de 2014

07:40:07


es un suerte que se pudiera carturar a este lame ojo del yanki y que y no este aqui en Miami difrutando lo que le robo a su pueblo porque todo este element siempre esta gente le da asilo y a gozar con la proteccion del amo

Vater dijo:

2

19 de septiembre de 2014

08:48:52


Triste final para el "soplo de aire fresco" que resultó ser flato maloliente. Asi termina otro del los "niños buenos" del imperio

Uriel Pardo dijo:

3

19 de septiembre de 2014

08:49:56


Recuerdo que este delincuente,y fué posiblemente en una cumbre iberoamericana, que provocó un enfrentamiento con el comandante Fidel, con argumentos que son recurrentes en la extrema derecha, basadas como siempre, en mentiras y calumnias, donde, lo que más se notaba era el deseo de impresionar y fungir como un líder valiente, que tenía la valentía de enfrentar al líder insignia de la revolución Cubana. Bueno, queda demostrado, que estos personajes de la extrema derecha, que qué quieren presumir de defensores de la libertad, que no es más que su libertad para robar y enriquecersen con los recursos de sus propios países, y con engaños someter a su pueblo.

Ernesto Pérez dijo:

4

19 de septiembre de 2014

08:56:55


Mal que hagas, se te regresa, la vida es un círculo

eliades dijo:

5

19 de septiembre de 2014

09:54:49


el que a hierro mata a hierro muere