ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.— Cuba rechazó ante el Consejo de Seguridad de la ONU las acciones desestabilizadoras del Gobierno estadounidense contrarias al ejercicio de la libre determinación del pueblo cubano, informaron fuentes diplomáticas.

El representante permanente de la nación caribeña ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes, denunció así el plan financiado desde  el 2009 por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Interna­cional (Usaid), que —dijo— es contrario al ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo cubano.

Reyes exigió el cese de todas las acciones subversivas, injerencistas, ilegales y encubiertas de Washington que atentan contra la estabilidad y el orden constitucional cubanos, “violan nuestra soberanía y pretenden socavar la voluntad expresa de nuestro pueblo de perfeccionar nuestro modelo económico y social”.

El diplomático pidió que se ponga fin a todo acto que atente contra la soberanía, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho de autodeterminación de las naciones, como única forma para evitar conflictos.

Reyes también rechazó la inacción del Consejo ante un conflicto entre Israel y Palestina, en particular la pasividad e inoperancia frente a la muerte de civiles palestinos inocentes en la Franja de Gaza, víctimas del uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por las tropas sionistas. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.