RECIFE, Brasil.— Decenas de miles de brasileños se reunieron el domingo en la ciudad de Recife para despedirse del candidato presidencial Eduardo Campos, cuya muerte hace cuatro días en un accidente aéreo conmocionó el país.
Los lugareños hicieron filas durante horas para presentar sus respetos ante el ataúd de Campos y participar de una misa al aire libre a la que asistieron la presidenta Dilma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.
Campos, un exgobernador del estado de Pernambuco, fue velado en la capital estatal a la entrada del palacio de gobierno, en una ceremonia seguida por muchos medios de comunicación, informa Reuters.
El cortejo fúnebre recorrió durante unas tres horas las calles de Recife, pasando, a pedido a la familia de Campos, por algunos de los barrios más humildes de la ciudad, hasta arribar al palacio de gobierno.
Junto con Campos murieron cuatro asesores de campaña y los dos pilotos. La esposa y los cinco hijos del político que también fungió como diputado federal y ministro de Ciencia y Tecnología encabezaban la misa de homenaje y el velorio en Recife.
Antes de su muerte, el candidato del Partido Sicialista de Brasil marchaba tercero en las encuestas para las elecciones del próximo 5 de octubre. La formación política ya anunció que será reemplazado por su compañera de fórmula, Marina Silva.
Campos será sepultado junto a los restos de su abuelo, Miguel Arraes, un mítico líder izquierdista muerto al igual que su nieto un 13 de agosto pero del 2005.
COMENTAR
Carlos de New York City dijo:
1
17 de agosto de 2014
22:47:52
Reinaldo Carvalho (Brasil) dijo:
2
18 de agosto de 2014
01:54:36
Ruan dijo:
3
18 de agosto de 2014
14:09:46
Gregorio dijo:
4
18 de agosto de 2014
21:23:30
Responder comentario