ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La presidenta brasileña asistió a la misa en honor de Campos en Recife. Foto: AFP

RECIFE, Brasil.— Decenas de miles de brasileños se reunieron el domingo en la ciudad de Recife para despedirse del candidato presidencial Eduardo Campos, cuya muerte hace cuatro días en un accidente aéreo conmocionó el país.

Los lugareños hicieron filas du­rante horas para presentar sus respetos ante el ataúd de Campos y participar de una misa al aire libre a la que asistieron la presidenta Dil­ma Rousseff y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

Campos, un exgobernador del estado de Pernambuco, fue velado en la capital estatal a la entrada del palacio de gobierno, en una ceremonia seguida por muchos medios de comunicación, informa Reuters.

El cortejo fúnebre recorrió du­rante unas tres horas las calles de Recife, pasando, a pedido a la familia de Campos, por algunos de los barrios más humildes de la ciudad, hasta arribar al palacio de gobierno.

Junto con Campos murieron cuatro asesores de campaña y los dos pilotos. La esposa y los cinco hijos del político  que también fungió como diputado federal y ministro de Ciencia y Tecnología encabezaban la misa de homenaje y el velorio en Recife.

Antes de su muerte, el candidato del Partido Sicialista de Brasil marchaba tercero en las encuestas para las elecciones del próximo  5 de octubre. La formación política ya anunció que será reemplazado por su com­pañera de fórmula, Marina Silva.

Campos será sepultado junto a los restos de su abuelo, Miguel Arraes, un mítico líder izquierdista muerto al igual que su nieto un 13 de agosto pero del 2005.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos de New York City dijo:

1

17 de agosto de 2014

22:47:52


PORQUe la Prensa Mundial no se hace eco de este Lamentable " Caso de Accidente Segun diran Todos Ellos " Pero No Creo en las Poquisimas Versiones que ni se Leen Tampoco Nada de este Suceso dentro de la POLITICA del Brasil... Pais Inmenso de Grande como su Misma Economica sin Embargo con Tantos Atrazos Sociales y Economicos que Tiene un Pueblo Hambriento y sin Viviendas Un Pais Rico Pero Solo Rico Para unos Cuantos Millonarios porque la Desigualdad es extrema. Como Veran el Partido Socialista Son Mal Mirados en Cualquier parte del Mundo y Mas Que es Amigo del Brazil Cuba que es Humillante y Denigrante en la Forma que han sido Tratados Nuestros medicos en Ese pais de SudAmerica que sin Embargo sus propios Medicos No hacen ni haran Nunca el Trabajo de que los Cubanos como Medicos serian y han sido Capaces de hacer con esa Poblacion Pobre , desnutrida y con Tantas emfermedades , alli los Medicos Van a Trabajar en las montañas donde Ningun medico Blanco Brzilero iria ni Muerto , se habla Mucho , se Critica Muchos a los Cubanos Medicos y sinceramente " Los Cubanos alli Tienen que Librar dos BATALLAS Muy Duras y Extremas ' PRIMERO la DISCRIMINACION contra Los Cubanos y Luego Trabajar y Vivir en esos Campos y Montañas Como Poblados lejos de la ciudad donde REina la Violencia Humana a los que Nosotros los Cubanos Nunca estubimos Ni Cerca de esa Putrefactica Manera de Vivir a pesar de nuestras Mil carencias Economicas y Sociales , Escribo esta Para que en Cuba Ajenos a este Flajelo de las Grandes Ciudadades y CAPITALISMo SALVAJE Puedan Mirar al Mundo que aun Cuba Como a Psado Tanto en mas de 57 años de Revolucion " Como Hasta los propios brazileros Hubieran deseado una Patria y un Pueblo Como el de Cuba no Solo Brazil.... Millones de habitants en Otros paises y Quizas hasta de Planetas..

Reinaldo Carvalho (Brasil) dijo:

2

18 de agosto de 2014

01:54:36


Eduardo Campos foi um grande político. Era neto do ex governador Miguel Arraes, com quem Fidel conviveu. A despeito do comentário acima, asseguro com propriedade que o argumento é revelador e constitui-se verdadeiro.

Ruan dijo:

3

18 de agosto de 2014

14:09:46


Concordo com o Carlos, de que os médicos cubanos quando vão ao Brasil, vão trabalhar nos lugares onde nenhum médico brasileiro quer trabalhar, onde impera a falta de recursos e a violência, mas a podemos atribuir isso principalmente à má qualidade da educação pública brasileira. O capitalismo só funciona com educação de qualidade e neste quesito Cuba está muito melhor do que o Brasil!

Gregorio dijo:

4

18 de agosto de 2014

21:23:30


Ojo, no se iludan por la sigla del partido. El PSB no tiene la ideologia socialista en su programa partidario. No psa de ser un partido a más en el multicolorido espectro partidario-politico de Brasil. Miguel Arraes era gobernador de Pernambuco cuando el golpe militar. Depuesto, tubo que ir para el exilio, se filio al partido comunista y más tarde rompio con el. Fue un lider incontestable de la izquierda brasilera. Esto ya no se puede afirmar de su nieto.