ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

MOSCÚ.— Evocando las lecciones de la Primera Guerra Mundial, el presidente ruso, Vladimir Putin, recordó este viernes que “la violencia genera violencia?? y que el ca­mi­no de la paz solo se construye a través del diálogo.

La tragedia de la Primera Guerra Mundial “nos recuerda a qué conducen la agresión y el egoísmo, el exceso de ambición de los jefes de Estado y las élites políticas, que prevalecen sobre el sentido común”, expresó el líder ruso durante la inauguración de un monumento en Moscú a los héroes de la Gran Guerra.

“En vez de preservar el continente más próspero del mundo, Europa, lo ponen en peligro”, dijo, citado por Russia Today.
Asimismo, subrayó que en la historia universal hay muchos ejemplos de qué “terrible precio?tiene la violación de los derechos y libertades de otras personas por intereses particulares y falta de voluntad para escucharse el uno al otro”.

“La humanidad debía haber aprendido y aceptado hace tiempo la verdad más importante: la violencia genera violencia y el camino hacia la paz y la prosperidad está en la buena voluntad y el diálogo, y el recuerdo de las lecciones de las guerras pasadas sobre quién las desató y para qué”, afirmó.

A su juicio, el monumento a los héroes de la Primera Guerra Mundial “no es solo un homenaje a las grandes hazañas”, sino también “una advertencia de que el mundo es frágil”.

“Hace justo un siglo, Rusia fue obligada a incorporarse a la Primera Guerra Mundial. Y hoy inauguramos este monumento dedicado a los héroes en esta guerra, a los soldados y a los oficiales de Rusia”, destacó el mandatario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

2 de agosto de 2014

07:34:02


Yo pienso que ahi es donde esta la esencia de todo (El dialogo) pero toodo lo quieren resolver con violencia destruyendo a la humanidad...por eso digo y repito si no se toman las medidas al respecto..es el propio hombre quien exterminara la raza humana de la faz de la tierra..porque esto es lo que se esta demostrando en este mundo revuelto y brutal....Cada dia se fomenta mas odio, y mas discriminacion entre los seres humanos..

Bavaro41 dijo:

2

2 de agosto de 2014

08:58:21


Me parece que Putin no es el mas indicado para hablar de paz en el mundo. Tras la anexion de Crimea ahora arma a los rebeldes prorusos en el Donetsk

JCZ dijo:

3

2 de agosto de 2014

09:03:05


Los rusos tienen la amarga experiencia de haber participado en las dos guerras mandiales y por eso la paciencia con que asimilan todas las provocaciones de los occidentales capitalistas y lame botas europeos, que son capaces de hacerse daño ellos mismos por no llevarle la contraria a los americanos.Gloria al soldado soviético.

Puntilla dijo:

4

2 de agosto de 2014

09:28:29


Si hay alguien en este Mundo con la suficiente experiencia y autoridad moral como para hablar de estos temas, son los rusos quienes llevaron el peso de la última guerra sobre sus espaldas cuando los famosos "aliados" (EEUU e Inglaterra) demoraron la apertura del II Frente por 4 años. Por eso, ellos la llaman la Gran Guerra Patria. Sin embargo, a pesar de esa dura lección, los norteamericanos no han sacado las conclusiones pertinentes.

Pedro Campos dijo:

5

2 de agosto de 2014

09:30:57


Paz y diálogo. A nivel internacional y dentro de cada nación.