ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El ejército norteamericano entregó suministros bélicos a Israel en medio de los ataques del gobierno de Tel Aviv contra Gaza, que provocaron más de mil 360 muertos, reveló este jueves el diario Stars and Stripes.

El armamento y las municiones fueron entregadas la semana pasada y proceden del almacén de reservas para tiempo de guerra que Estados Unidos y el Gobierno de Tel Aviv mantienen desde la década de los años 90 en un lugar no revelado del territorio hebreo, para utilizarlos en casos de emergencia, reseña PL.

Entre los medios hay morteros de 120 milímetros, granadas y otros sistemas letales, algunos de los cuales estaban a punto de llegar a su fecha de vencimiento y había que renovarlos, dijo al Stars and Stripes un funcionario del Pentágono que prefirió mantener el anonimato.

Según acuerdos bilaterales, el régimen sionista puede solicitar la entrega en plazos breves de tales medios pero la transacción debe ser aprobada por el presidente de Estados Unidos, además del gran volumen de ayuda que recibe Israel y que supera los tres mil millones de dólares cada año.

Sin embargo, el vocero del Departamento de Defensa, contralmirante John Kirby, trató de restar importancia a esta entrega reciente y dijo en una declaración oficial que en este caso no fue necesario el aval de la Casa Blanca.

En los recientes días Estados Unidos también proporcionó otros equipos bélicos y sus respectivas municiones, pero los funcionarios del Pentágono se negaron a dar detalles sobre los tipos, cantidades y el valor total de las transacciones, añade el periódico.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y resulta vital para los intereses nacionales norteamericanos ayudar a ese país a desarrollar y mantener fuertes capacidades militares", señaló el portavoz del Pentágono.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.