ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A través de un comunicado, la cancillería cubana denunció que "Israel utiliza su superioridad militar y tecnológica para ejecutar una política de castigo colectivo con un desproporcionado uso de la fuerza que ocasiona pérdidas de vidas de civiles inocentes y enormes daños materiales".

Ante tal situación, llamamos a la comunidad internacional a reclamar a Israel el fin de esta nueva escalada de violencia, instó la declaración rubricada por el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver.

Solo conversaciones sobre bases equitativas pueden conducir a una paz justa que permita al pueblo palestino el ejercicio de sus derechos inalienables y el establecimiento definitivo del Estado palestino con su capital en Jerusalén Oriental, agregó el texto.

Según medios de prensa internacionales, agrupaciones de tropas y blindados israelíes están concentradas en la frontera con Gaza en espera de la orden para entrar y reocupar ese territorio.

A ello se suman las denuncias por los ataques aéreos contra la población civil en la Franja, causantes de numerosas muertes, entre ellos mujeres y niños sorprendidos en el interior de sus casas mientras dormían.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Julio dijo:

1

11 de julio de 2014

18:25:10


No traten de mezclar al heroico pueblo de Cuba en politica porque todo el mundo sabe que el pueblo Cubano lo que necesita es alimentos y un salario justo, para nada le interesa lo que pasa en otros paises ya que con sus problemas tienen bastante.

Hector dijo:

2

12 de julio de 2014

12:30:40


Estoy de acuerdo con Cuba en esta apreciacion. Israel como siempre hace mal uso de su poderio militar para lograr sus propositos expansionistas. Ya que son el pueblo escogido por Dios, pues actuen en justicia y no causen tantas muerte de humanos.