ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las autoridades destacaron que Bolivia tiene más de 200 destinos y atractivos turísticos de corte social. Foto: ABI

LA PAZ.—El viceministro boliviano de Turismo, Marko Ma­chi­cao, anunció el martes que la em­presa estatal de ese sector iniciará operaciones en agosto y tiene co­mo objetivo promover el turismo social nacional.

“Queremos generar una oferta diversificada y que genere a nuestras comunidades y municipios con­di­ciones de turismo, que hoy por hoy no desarrollan esa actividad”, su­brayó el viceministro.

Machicao aclaró que en Bolivia se tienen más de 200 destinos y atractivos turísticos.

“Definitivamente no es una competencia para el sector tradicional, para los operadores de turismo, hoy en día en Bolivia tenemos más de 104 emprendimientos comunitarios y solo 41 operan y tan solo 5 son comercializados por las empresas  de turismo tradicional, entonces es ahí donde vamos a trabajar para que los turistas lleguen a conocer nuestra cultura y naturaleza”, explicó a los periodistas.

En mayo de este año, a través del Decreto Supremo 2005, se creó la Empresa Pública Boliviana de Tu­rismo con el objetivo de promocionar destinos no tradicionales del país e iniciativas con base comunitaria, reporta PL.

La nueva entidad, dijo Machicao, promocionará destinos como la re­gión amazónica, el Chaco, los Lipes, la Ruta del Vino, en Tarija, el parque nacional Toro Toro y otros.

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