ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La videoconferencia contó con la participación de los Héroes de la República de Cuba René González y Fernando González. Foto: especial para Granma, Marcelino Vázquez

La tercera Jornada Internacional Cinco Días por los Cinco convocó este martes a una videoconferencia entre Washington y La Habana, en la que participaron, desde nuestro país, los Hé­roes de la República de Cuba René González y Fernando González, y desde la capital norteamericana, un panel integrado por el abogado José Pertierra, Gayle McLaughten, alcaldesa de Richmond, California, el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet y Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

Esta Jornada —dijeron los panelistas—, ha demostrado que el caso de los Cinco está por primera vez en el radar de la opinión pública norteamericana, sobre todo luego de que una encuesta revelara que el 56 % de los estadounidenses están a favor de un cambio en la actitud de la administración de su país hacia Cuba.

Este es un momento muy especial en la lucha para liberar a nuestros tres hermanos que permanecen en la cárcel, y es muy importante que realicemos estos eventos antes de que concluya el año —expresó Fernando González—. Si todo parece que se mueve hacia el cambio, lo único que falta es voluntad política.

Alicia Jrapko informó que en la Jornada han participado representantes de cerca de 31 países, entre los que se incluyen parlamentarios, intelectuales, actores, abogados, etc., que se han sumado a esta lucha por los derechos hu­manos que constituye el caso de los Cinco.

Por su parte, René Gon­zá­lez dijo que este es el momento en que el presidente Barack Oba­ma debe escuchar lo que la sociedad norteamericana está tratando de de­cir, y de hacerle saber que las opciones no son tan difíciles.

Desde Washington Gayle McLaughten, al­caldesa de Richmond, California, aseguró que continuará haciendo todo lo que pueda, desde su posición, para contribuir a la causa de los Cinco, y expresó la necesidad de que el gobierno de su país se siente a negociar y a dialogar con Cuba.

La Jornada Cinco días por los Cinco finalizará hoy en Washington.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ROBERTO dijo:

1

11 de junio de 2014

00:30:54


FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES EL EVENTO, ES HORA QUE EL SEÑOR OBAMA SE DE CUENTA QUE LA INJUSTICIA QUE PERMITE QUE SE COMETA CON ESOS HOMBRE QUE EN VEZ DE TERRORISTAS SON HEROES

Diana Ferreiro dijo:

2

11 de junio de 2014

20:23:02


La Jornada Cinco dias por los Cinco,.. Es imposible q,tantas personalidades,e intelectuales de todo el mundo esten equivocado,,solamente un pequeno grupo,de la poblacion y el gobierno Estadounidense,son los EQUIVOCADOS,

Rodolfo Valentino dijo:

3

12 de junio de 2014

09:48:55


La lucha continuará con más fuerza y centralizados en la libertad adsoluta de los hermanos anti terroristas injustamente en cárceles en E.U.Cinco abrazos .Patria o Muerte. Venceremos.