ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Hackwell, Bill

WASHINGTON.—La jornada de denuncia y solidaridad que congrega aquí a representantes de casi 30 países, quienes exigen al gobierno estadounidense la liberación de tres antiterroristas cubanos confinados en cárceles federales, entra en su recta final.

Desde el pasado 4 de junio abogados, parlamentarios, religiosos, escritores, artistas, sindicalistas, artistas y amigos de la causa de los Cinco, como son conocidos Gerardo Her­nán­dez, Ra­món Labañino, Antonio Guerrero, Fer­nando Gon­zález y René González, buscan desde aquí aumentar la presión política para lograr una solución.

PL destaca que una de las actividades principales del programa fue una conferencia que debatió el futuro de las relaciones entre Estados Unidos-Cuba mediante distintos paneles que incluyeron, entre otros, la actualización del caso, la historia del terrorismo contra Cuba y los intercambios culturales en el actual gobierno.

Durante la clausura de la conferencia el viernes, la activista por la paz Cindy Sheehan instó a que se articule un movimiento político de tales proporciones que a la administración de Barack Obama le resulte insostenible mantener presos a Hernández, Labañino y Guerrero.

Presentaciones de libros, proyección de do­cumentales, una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca que pidió por los luchadores cubanos contra el terrorismo, así como por la excarcelación del líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera han sido centro de atención en el evento.

Los participantes en la jornada, ?que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco—, rindieron homenaje al excanciller chileno Orlando Letelier y a su asistente Ronni Moffit, asesinados en Washington en 1976.

Francisco Letelier, hijo del excanciller chileno, dijo que tenía 11 años cuando le fue arrebatado su padre como consecuencia del terrorismo y unió a sus palabras el reclamo de libertad para Gerardo, Ramón y Antonio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

El Vaquerito dijo:

1

10 de junio de 2014

03:24:57


No hay razon the continuar carcel the los cinco companeiros. Demandmos LIBERTAD AHORA!

betty dijo:

2

10 de junio de 2014

10:21:58


El Comité de Solidaridad de la Escuela de Hotelería y Turismo "Brisas de Occidente", por la Liberación de nuestros Hermanos presos injustamente en carceles del imperio, ha estado desarrollando actividades de apoyo a la III Jornada de Denuncia y Solidaridad por los Cinco, que se celebra en Whasington D.C. Incondicional apoyo de nuestros estudiantes y trabajadores a la justa causa de los Cinco, condenamos la injusticia a la que han sido sometidos y exigimos del Presidente Obama haga efectivo ejercicio de su título de Premio Nobel de la Paz, y conceda, como sólo él puede, el Indulto a nuestros hermanos. FIN A LA INJSUTICIA, LIBERTAD AHORA!!!!!!

julia dijo:

3

10 de junio de 2014

11:17:18


Ningún hombre honesto y justo en el mundo ha de callar esta injusticia, en un futuro no lejano en cada rincón de la tierra se sabrá de ella y estoy segura que cada hombre luchará por el regreso a nuestra patria de nuestros hermanos, se ha luchado pero aún queda por que sea todo un grito de reclamo en todo el planeta como lo hicimos con el lazo amarillo que lo llevo en mi corazón, YO DIGO OBAMA BASTA, QUE REGRESEN YA, YA HA SIDO SUFICIENTEMENTE INJUSTO, HASTA CUANDO, DEVUENVALOS YA, AHORA.

Michael N. Landis dijo:

4

10 de junio de 2014

22:36:08


Hay muchas injusticias en este mundo, pero uno de los mas indignante es que la perpetrada por el Imperio del Mal contra Los Cinco. Quince anos de languidecer en los calabozos de la bestia, separados de sus familias y amigos, es un ejemplo de la crueldad de este imperio. Espero que los tres restantes volveran pronto. Una ves que viaje al corazon de la bestia pasado fin de semana para demonstrar mi apoyo a los heroes. !Espero que esa sera la ultima vez que voy a tener que hacer esto!

Yoberky Benavides dijo:

5

12 de junio de 2014

19:53:21


Los juristas cubanos confiamos en que la liberación de los cinco es una realidad cada vez más cercana. VOLVERAN