BRIDGETOWN.— El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, abogó por profundizar las relaciones existentes entre su país y Cuba, que según explicó se encuentran hoy en un buen momento y son altamente valoradas por el Gobierno de esta isla del Caribe Oriental.
En declaraciones a PL desde esta capital, el jefe de Gobierno señaló que ambos países comparten una historia común y, aunque se diferencian en el idioma, viven experiencias comunes y trabajan por el beneficio de sus pueblos.
Stuart recordó que Barbados fue uno de los primeros países del Caribe en impulsar el establecimiento de nexos diplomáticos con La Habana en 1972 y advirtió: “Nuestro compromiso con Cuba no ha cambiado”.
Al respecto afirmó que cada año su administración se pronuncia en la sede de las Naciones Unidas a favor de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación hispanohablante por más de medio siglo.
“Cuba es parte de la familia caribeña, así que estamos comprometidos con ampliar los lazos y asegurar que esté completamente integrada a la vida y experiencia de los pueblos del Caribe anglófono”, reiteró.
Sobre el estado actual del país sentenció: Barbados está balanceado socialmente y es viable económicamente, entonces trabajamos por un equilibrio medioambiental, que constituye la infraestructura principal de esos dos objetivos superestructurales (economía y sociedad).















COMENTAR
Responder comentario