El submarino fue encontrado bajo el programa de búsqueda de los buques de guerra hundidos de la Armada Soviética durante la Gran Guerra Patria, que llevan a cabo oficiales de la Flota en colaboración con el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias rusa.
El hallazgo fue anunciado este lunes por el rotativo ruso 'Rossíiskaya Gazeta' y citado por Russia Today, que se remite al servicio de prensa de la Flota del Mar Báltico rusa. Presuntamente se trata del submarino soviético S-4, hundido en enero de 1945 junto con los 48 miembros de su tripulación.
Según los datos de la exploración de los fondos marinos, la nave reposa a una profundidad de 70 metros y su aspecto y las armas que porta permiten identificarlo como un submarino soviético tipo S de la serie IX-bis. Además, no existen datos de que en esta parte del mar hubiesen operado otros sumergibles de la URSS.
El submarino S-4 se puso en contacto con el mando por última vez el 1 de enero de 1945, cuando su capitán informó de que había hundido una nave y continuaba su patrulla.
Hay dos versiones sobre la suerte del S-4. Una indica que el sumergible fue arietado por el destructor alemán T-3 la noche del 4 de enero de 1945. Según la otra, el submarino fue hundido por el destructor alemán T-33.















COMENTAR
Responder comentario