ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

EL CAIRO.— El expresidente egip­cio Hosni Mubarak y dos de sus hijos, Gamal y Alaa, fueron encontrados culpables de corrupción este miércoles por un tribunal que sesionó en la Academia de la Policía, en esta capital.

Mubarak, que dirigió el país con mano de hierro durante más de tres décadas hasta que fue obligado a renunciar en el 2011 por masivas protestas populares, fue sancionado a cuatro años de reclusión y sus hijos a tres, según el veredicto difundido por la corte, reporta PL.

Además de las penas de internamiento, la corte les impuso una multa de 125 millones de libras egipcias (alrededor de 18 millones de dólares) y les ordenó reintegrar a las arcas del Estado otros 21 millones 190 mil libras.

El expresidente, sobre el que pende otra acusación por no impedir el asesinato de manifestantes durante la revuelta en su contra, llegó a un acuerdo semanas atrás para devolver una crecida suma de dinero y objetos lujosos que recibió como regalos de instituciones oficiales.

Mubarak, de 86 años, está en reclusión domiciliaria internado en el Hospital del distrito capitalino de Maadi en espera de la reanudación del proceso sobre la muerte de manifestantes.

En la sede del tribunal también está siendo juzgado el presidente Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército en julio pasado, acusado de incitación a la violencia y el asesinato de opositores, espionaje, daños a la economía y la muerte de carceleros durante su fuga de la prisión a principios del 2011.

La sentencia se efectúa a pocos días de las elecciones presidenciales, que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de mayo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.