ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NACIONES UNIDAS.— Cuba denunció este miércoles en la ONU el empleo del programa subversivo ZunZuneo como un intento más de Estados Unidos de socavar a la isla, durante la celebración aquí de un foro sobre los vínculos entre cooperación, tecnología y desarrollo.

En la primera de las dos jornadas del evento de alto nivel de la Asamblea General de Na­­ciones Unidas, la diplomática Tanieris Dié­­guez ofreció a los estados miembros detalles de la red social activa hasta el 2012, armada con millones de dólares para la desestabilización mediante un servicio de mensajería para celulares.

Con esa red organizada por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Interna­cional (USAID) se reunieron datos privados de usuarios cubanos, sin su consentimiento, lo que permitió procesar perfiles por sexos, edades, gustos y filiaciones de diversa índole, para ser utilizados con fines políticos, señaló.

De acuerdo con Diéguez, “En este mundo globalizado, las tecnologías de la información y las comunicaciones son esenciales para el desarrollo de cualquier nación (...) y las mismas tienen que ser utilizadas para garantizar la prosperidad de los pueblos y no para subvertir gobiernos legítimamente electos por los pueblos”.

ZunZuneo es solo una página de más de medio siglo en la historia de la política de hostilidad del gobierno estadounidense contra Cuba, que ahora se apoya en las nuevas tecnologías, expuso.

La representante de la isla caribeña afirmó que en la agenda post-2015 que perfila la comunidad internacional para el desarrollo sostenible no pueden tener cabida acciones inaceptables como el programa subversivo de la USAID, destapado por la prensa norteamericana.

Según la diplomática, el nuevo marco de progreso socio-económico, el cual sustituirá el año próximo a los Objetivos del Milenio, requiere de una verdadera voluntad de cooperación y asistencia entre los países.

Al respecto, mencionó que Cuba, una pequeña nación sin grandes recursos naturales y bloqueada por Estados Unidos, ha sido capaz de ofrecer su ayuda a más de 150 países de Asia, África y América Latina, sin ex­clusión alguna, ni condicionamientos.

La formación de casi 65 mil profesionales extranjeros en universidades y otros centros docentes de la isla y la realización de cientos de miles de operaciones gratuitas para mejorar la visión de personas de escasos recursos en regiones inimaginables del planeta, fueron citadas por Diéguez.

“Estos ejemplos son una pequeña muestra de cuánto se puede lograr en materia de cooperación cuando existe una real disposición”, sentenció.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MONCADA53 dijo:

1

22 de mayo de 2014

04:41:19


Otra vez mas, esa organizaciòn baja la mascara para enseñarnos su verdadera cara ! Es la razon por la cual el control de los medios de communicaciòn a traves el internet o las telecomunicaciones es vital para preservar los logros de la Revoluciòn Cubana ! Hasta Siempre !

juan carlos gomez dijo:

2

22 de mayo de 2014

06:39:01


En EUA consideran legal intervenir en países extranjeros. Mientras la comunidad internacional no les ponga límites, seguirán desestabilizando a los gobiernos que no se arrodillan.

Pedro A Garcia Benitez dijo:

3

22 de mayo de 2014

11:33:18


ZunZuneo debe ser denunciado,pues nadie tiene derecho a saber todos los datos privados de un pueblo socialista .

Yaine Jerez dijo:

4

22 de mayo de 2014

11:55:52


Considero indispensable la privacidad de los medios de telecomunicaciones e internet,pues somos un pais en vias de desarrollo con innumerables logros alcanzados, los que por ningun motivo deven ser intervenidos ,ya que esta en juego la salud y la educacion de miles y miles de personas humildes de todo el continente latinoamericano.

Alexander Armas Padilla dijo:

5

22 de mayo de 2014

14:07:29


Para que la moral y el prestigio de nuestra Revolución permanescan incólumes coma hasta ahora, es preciso alzar la voz nuestra y la de nuestros seguidores en diversos escenarios en detrimento de todo intento de socabar nuestra soberanía. En tales circunstancias y sin moral alguna EE.UU acusan a China de espionaje. Es el colmo del doble racero.