ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

WASHINGTON.— El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles un proyecto de ley para asignar 52 mil millones de dólares a las operaciones de ciberguerra del Pentágono.

Informa PL que la medida es el primer paso en lo que será una sesión maratónica en el Congreso para discutir en su conjunto los fondos para el presupuesto de defensa nacional del año fiscal 2015, señaló el diario The Hill.

Esta legislación cubre algunos aspectos de las iniciativas del Pentágono en antiterrorismo, acciones contra la proliferación de armas de destrucción en masa, inteligencia, guerra no convencional y operaciones cibernéticas, e incluye poco más de cinco mil millones para el funcionamiento del Cibercomando de esa agencia federal.

El proyecto de ley indica a la Oficina de Supervisión del Gobierno, subordinada al Capitolio, informar sobre los esfuerzos que se realizan para proteger de amenazas internas a los sistemas computarizados de Estados Unidos y evitar filtraciones como las ocurridas en el 2013 sobre actividades ilegales de la Agencia de Seguridad Nacional.

La iniciativa ordena además al secretario de Defensa, Charles Hagel, establecer la figura de un “agente ejecutivo” para supervisar el entrenamiento en guerra cibernética y la creación de polígonos de entrenamiento para ese tipo de operaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Canario. dijo:

1

8 de mayo de 2014

09:54:25


"Proponen fondos multimillonarios para ciberguerra del Pentágono": para el Pentágono... y para la poderosísima industria armamentista y los no menos poderosos y grandes BENEFICIADOS que trafican con armas y se benefician de ese negro negocio(Corporaciones, comerciantes, políticos, militares...), tanto de los EEUU como de otras potencias bélicas. Lo peor de este asunto y en los EEUU, es que casi todas las grandes fortunas de esa poderosa nación, como las procedentes de armamentos y servicios/suministros a los ejércitos, tienen un papel fundamental a la hora de organizar y financiar campañas electorales, especialmente presidenciales: se dice que los USA tienen los presidentes más caros que se puedan COMPRAR. Por lo tanto, el partido y candidato ganadores, una vez en la Casa Blanca, están en deuda con quiénes les llevaron a ella, los que no se conformarán con que les digan: ¡"muchas gracias; han sido ustedes muy buenos patrocinadores/esponsors. Adios"! ¡NO, NO, NO, qué va! Necesitarán, exigirán alguna "guerrita" que consuma su mercancía, o al menos la creación de tensiones que lleven a armamentismos nacionales/internacionales que les den frutos: dólares, CAPITALES... CAPITALES, que es la vida, el alma y la sangre del sistema capitalista; en EEUU como en otros estados, ¡ incluyendo CHINA!