ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los Cinco son Héroes del pueblo cubano, conocidos por muchos en el mundo, pero para la mayoría en los Estados Unidos, este caso es desconocido, afirma el texto de Global Exchange. Foto: antiterroristas.cu.

Washington.— Los cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos ganaron el premio de derechos humanos  Seleccionado por la Gente 2014, que entrega anualmente la organización no gubernamental Global Exchange.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René  González se alzaron con el galardón, entre otros muchos nominados, por su destacada labor por la justicia y los derechos humanos, señala la ONG en un comunicado.

“Los Cinco cubanos son Héroes del pueblo cubano, conocidos por muchos en el mundo, pero para la mayoría en los Estados Unidos, este caso es desconocido”, afirma el texto de Global Exchange.

La ONG recuerda que estos hombres, de los cuales dos, Fernando González y René González cumplieron la totalidad de sus sanciones y se encuentran con sus familias en Cuba, “fueron encarcelados en Estados Unidos bajo cargos inventados”.

Reitera la organización que los Cinco fueron enviados a Florida para reportar e investigar a grupos violentos que, en la mayoría de las oportunidades con la tolerancia de las autoridades estadounidenses, se han dedicado a ejecutar ataques terroristas contra esa nación caribeña.

“Su arresto (12 de septiembre de 1998), detención, juicios y sentencias han sido ampliamente criticados”, subraya la ONG.

Este galardón será presentado de manera oficial el próximo 8 de mayo durante la gala 2014 Premio de Derechos Humanos, que se celebrará en San Francisco, California.

En ediciones anteriores fueron merecedores del reconocimiento el artista Harry Belafonte, activista por la paz y los derechos civiles; Paul Farmer, médico y activista que trabaja en Haití; Alice Walker, autora y activista por los derechos humanos y la paz, y Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Marisola dijo:

1

5 de abril de 2014

06:20:49


Este premio es una gran victoria en la larga batalla que libran nuestros hermanos. Cotinuemos junto a ellos hasta que sean libres definitivamente. Libertad AHORA.

Cesar Martinez torres dijo:

2

5 de abril de 2014

11:03:29


Un premio mas, pues ya se han ganado un premio mayor, el reconocimiento mundial por sus luchas antiterrorista, por el derecho natura, humano del pueblo Cubano, contra los gusanos financiados por los EE:UU: ..LIBERTAD YA A LOS 3 HEROES PRESOS injustamente en las masmorras del imperio. VIVA LOS 5 HEROES ANTITERRORISTA DE CUBA.

Magdalena B dijo:

3

5 de abril de 2014

11:27:54


A seguir por el premio mayor y que todos nos merecemos como personas.. LIBERTAD PARA LOS CINCO y que bueno que la noticia de los 5 recorra todo el mundo!

Israel dijo:

4

5 de abril de 2014

12:05:26


Gran victoria de nuestros 5 heroes, digo nuestros pero no son solo de nuestra Cuba, son luchadores por la paz de todo el mundo porque su labor no solo fue evitar ataques terroristas hacia nuestro Pueblo sino todo lo que fuera causal de terrorismo em el mundo, seguro estoy que los três que quedan en carceles de los Estados Unidos regresaran victoriosos a su pátria porque su lucha ya es parte de la umanidad y ella sabe que son inocentes de las causas que se les imputaron. Livertad para nuestros queridos heroes prisioneiros del imperio

Nicolás portal dijo:

5

5 de abril de 2014

12:54:02


Con este merecido premio que alcanzaron los cinco héroes cubanos se pone de manifiesto una vez más lo injusto de sus condenas es una lástima que el pueblo norteamericano no conozca más sobre lo justo de su lucha para que puedan pedir también por su libertad, el presidente Obama debe tener esto en cuenta para disponer de su libertad.