CARACAS.— El presidente Nicolás Maduro agradeció el jueves el apoyo del pueblo venezolano que defiende su soberanía ante las pretensiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos de intervenir el país.
"Yo sé que cuento con el apoyo del pueblo venezolano para defender la dignidad y la soberanía del país", dijo en un acto de entrega de viviendas para 192 familias, en la avenida Bolívar, de Caracas.
Sus palabras se produjeron tras recordar la injerencia del gobierno panameño que solicitó una reunión de la OEA para tratar asuntos internos del país. Ante ello, Venezuela rompió relaciones con Panamá.
Maduro acotó que "por Venezuela solo habla Venezuela y más nadie". El mandatario reiteró el respeto y la hermandad del pueblo venezolano hacia el panameño, y recordó que esa nación también formó parte del sueño de unión americana por el que luchó el Libertador Simón Bolívar.
También se conoció que la Cancillería venezolana informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, que decidió declarar personas "non gratas" a funcionarios de esa misión diplomática.
Respecto a las relaciones con Estados Unidos, dijo que tanto el gobierno de Venezuela como su pueblo mantienen las mejores relaciones que jamás se hayan tenido en la historia con los estadounidenses, y señaló que los tensos vínculos con Washington son específicamente con la élite que gobierna en la Casa Blanca.
Explicó que esta misma respuesta se la dio este jueves a una periodista de CNN en inglés que le realizó una entrevista, a transmitirse en las próximas horas en el país.













COMENTAR
Responder comentario