ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Marcos Rojo (izquierda) fue el hombre en el último partido de Argentina. Foto: Reuters

Por estos días de fiebre futbolística a escala mundial circulan por la red de redes varios cortos de animación protagonizados por un popular fanático argentino que alienta y critica las actuaciones de su selección en la Copa de Rusia 2018.

En su más reciente animación, horas antes del compromiso de Argentina frente a Croacia, el personaje, ante el mal juego de sus ídolos en el torneo, manifestó que solo le pedía a Dios que le mandara un centro al área para vencer a Nigeria. El deseo sublime se hizo realidad.

Cuando corría el minuto 86 del partido, fue el lateral Gabriel Mercado quien mandó desde la banda derecha un centro largo al área para encontrar la pierna diestra del defensa Marcos Rojo y que este «fusilara» al arquero Francis Uzoho. Con agonía, sin fútbol, aunque con coraje, Argentina ganó 2-1 a Nigeria y está en octavos de final.

Este martes, en San Petersburgo, Argentina fue pragmática. Ganó porque no dejó de luchar ante sus adversarios, triunfó porque la historia la premió, venció porque las dos estrellas doradas bordadas sobre el lado izquierdo en su camiseta, en señal de campeones del mundo (1978 y 1986), iluminaron el esfuerzo extraordinario de varios de sus jugadores.

Hoy vimos al mejor Lionel Messi en un juego de Copa del Mundo. Su primer gol en Rusia 2018 (min 14) lo firmó con toda la clase que acompaña su legado. Recibió de Ever Banega un pase frontal por alto desde media cancha, y bajó la pelota con el muslo izquierdo, punteó la esférica unos metros más adelante y perforó con la pierna derecha el arco de las «Águilas Verdes».

Decimos que observamos la mejor versión de Messi en un Mundial, porque en medio de las acostumbradas dificultades para generar jugadas con su selección, el número 10 albiceleste no dejó de trabajar por encontrar el balón y distribuirlo a sus compañeros, siempre rodeado de sombras verdes. Sobre el final, «Leo» peleó cada balón cercano a él como si fuera el último que tocara en su carrera deportiva. Es cierto, no fue su mejor capítulo, pero mostró la aptitud que tanto se le reclama con el elenco de su país.

El gol de los nigerianos, de penal al minuto 51 facturado por Víctor Moses, casi destruye la esperanza de una remontada argentina. Si se compara este duelo con el que efectuaron los sudamericanos ante Croacia seis días atrás, podemos decir que frente a Nigeria se notó un plantel argentino con mayor disposición, pero siguen siendo un equipo fragmentado, sin ideas, con inexactitud en los pases, errores defensivos y un medio del campo que pierde demasiados balones al sentir la presión del rival.

FRANCIA TAMPOCO CONVENCE DEL TODO

Ahora toca pensar en el choque de octavos contra una Francia que tampoco convence al 100 %, pero que se muestra más madura. En la fecha, los galos, ya clasificados a la venidera etapa, firmaron un estratégico 0-0 con Dinamarca en medio de seis cambios practicados a su once titular para dar descanso a sus figuras.

Francia no acaba de engranar las piezas, pero logra generar el fútbol necesario en el momento oportuno para amarrar las victorias. Luego, su acertada defensa se encarga de evitar sustos mayores. Solo han recibido un gol en tres juegos y fue desde el punto  de penal.

Con la paridad en el marcador, los daneses llegaron a cinco puntos y también tienen el billete entre los 16 mejores del mundo, gracias a la merecida victoria de Perú 2-0 ante Australia, plantel este último que necesitaba ganar para intentar conservar sus opciones de seguir con vida en el torneo, siempre y cuando los franceses derrotasen a Dinamarca.

Tuvieron que pasar 40 años, cuatro décadas, para que Perú volviera a reencontrarse con la victoria en una Copa del Mundo. Hubo alegría, porque si un plantel merecía despedirse con una sonrisa de este Mundial ese es el peruano, por todo lo que ha demostrado y dejado sobre las canchas rusas. No podía marcharse Paolo Guerrero sin un gol y lo consiguió al minuto 50, también dio el pase a la primera diana que estampó André Carillo (18'), golazo en toda la extensión de la palabra, tras pegarle al balón de primera.

CROACIA CON OBJETIVOS SERIOS

Croacia le hizo el favor a la Argentina y no se regaló ante la corajuda Islandia. Con nueve suplentes en el once titular los croatas sometieron 2-1 a una Islandia que no dejó de luchar por sacar la victoria. El partido fue de ida y vuelta con buenas oportunidades de gol para ambos planteles. A ratos parecía ser Croacia quien abriría el marcador, mientras Islandia se acercaba con peligro a la portería de Lovre Kalinic. Sin embargo, la primera mitad se marchó 0-0.

El gol del delantero Milan Badelj (53') mostró que Croacia es mucho más que dos o tres figuras. Son un equipo peligroso con objetivos serios por llegar bien lejos en Rusia, ya Argentina lo vivió en carne propia. A pesar de que los islandeses se volcaron por el empate y lo lograron desde los 12 pasos gracias a Gylfi Sigurðsson (76'), los balcánicos se apoyaron en el talento de Ivan Perišic, quien al minuto 90 fulminó con su gol las esperanzas del rival.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

RRL dijo:

1

27 de junio de 2018

07:03:57


Todos hablan de Messi, pero es Sampaoli quien tiene mal humurado a messi y equipo, ¿cómo un técnico de la experiencia de Sampaoli, va a probar alineaciones en un mundial?, luego de que dejó a muchos jugadores fuera de la nómina, no acaba de acoplar a un equipo que si puede, messi solo no puede ganar, en el juego contra Croacia, en los primeros 10 minutos de partido Messi solo habia recibido dos balones, no sé si es por diferencias profesionales contra Messi, pero el mejor del mundo cuando tiene el balón crea problemas al contrario. Pa´lante Argentina tu si Puedes.

romero dijo:

2

27 de junio de 2018

09:35:21


mi opinion que fue un descaro el juez tenia los ojos en el cuerpo por que no vio la mano descarada a favor de Nigeria, Argentina y España están jugando prestada en los octavos, felicidades para Alemania que este si se lo gano a corazón ese gol de cross es el mejor del mundial

hamed Respondió:


27 de junio de 2018

10:01:43

Amigo no sé qué tanto sabes de futbol, pero se te fijas bien la pelota primero le da en la cabeza y de ahí le rebota a la mano, eso no es mano ni en un millón de años, son 7 árbitros mirando el partido y ninguno lo vio como mano. Alemania pésimo en su juego también…. Echó un buen gol, es verdad, pero dista de un partido digno del Campeón del Mundo

Yunior Respondió:


27 de junio de 2018

10:35:05

Perdóname colega pero estoy en desacuerdo con su comentario sobre Argentina, porque el árbitro decidió correctamente ya que la mano vino de un rebote de la cabeza, pero además la jugada fue incluso revisada por el VAR, sin embargo le pitaron un penalty inexistente a Nigeria, me refiero a la jugada de Macherano en el área, solo hubo un forcejeo leve y el nigeriano no tenía ni posibilidades de jugar el balón, además yo he visto forcejeos mucho más fuertes y no se cantan, si fueran a pitar todo este tipo de jugadas hubieran al menos 5 o 6 penaltys por partidos. En relación al comentario sobre España no puedo opinar porque no sé exactamente a que te refieres. Supongo que te refieres a alguna jugada polémica y seguramente arbitral, pero sinceramente te digo que con el VAR hay muy pocas posibidades de que los jugadores se escapen de cualquier trastada que hagan dentro del campo, por decirlo de alguna manera. Las únicas posibilidades de equivocarse es cuando el árbitro decide no acudir al VAR. Con respeto saludos Yunior

Alejandro Gonzalez Respondió:


27 de junio de 2018

11:06:24

España está donde está por derecho propio. En el mundial nadie regala nada ni tampoco prestan como Maluma.

julio Respondió:


27 de junio de 2018

12:59:38

Qué partido viste??? el jugador argentino pega al balón con su cabeza y esta da en su brazo..... eso es legal, no es intensionado. Más cuestionable es el penalty que se le pitó a favor de Nigeria pues, si bien es cierto que la falta existe, como se dice, DE LIBRO, no es menos cierto, primero, que el atleta de Nigeria se tiró, la cámara lenta lo descubre y luego que, si se va a pitar penalty por una acción como esta, puede estar usted seguro que todo tiro de esquina o cobro a balón parado terminaría en un penalty... roces así se dan por decenas en cada partido. Entonces hay que ver bien quien salió favorecido en este partido. A quien se le regaló un gol.

Alexis borrero Respondió:


27 de junio de 2018

13:11:10

Pues el arbitro fue a la camara lenta y todos vimos que la pelota pego primero en la cabeza del jugador Argentino y por tanto no fue mano.

AlejandroGR Respondió:


27 de junio de 2018

13:14:01

Por favor... Ud no vio que se fue al VAR?... cree que en la repetición, en cámara lenta, el árbitro no vio que el balón golpeó en el brazo?... lo que sucede es que primero dio en la cabeza del jugador y luego en el brazo, por lo que no es intencional. Oiga, si Ud logra saltar a cabecear un balón y lo hace con las manos pegadas al cuerpo, de seguro que es unico en este mundo... Sl2...

A.M Respondió:


27 de junio de 2018

13:24:29

Felicidades a Alemania dices. Esa si que ni prestada va a jugar los 8vos adios al campeon del mundo

curbelo Respondió:


27 de junio de 2018

13:35:57

Se lo ganó a corazoón...?? Jajajajajajajaja...Dios mio me m30...jajajajajjaaaa

Roque Respondió:


27 de junio de 2018

15:18:55

Romero, asi que Alemania, que diras ahora que fueron eliminados jajajajajaj ya te puedes relajar, tu torneo se acabó, pobre Kross jajajaja

LIONEL ANDRES MESSI Respondió:


6 de septiembre de 2018

11:04:41

ARGENTINA ES UN SALVAJe y es el mejor del mundo

Pánfilo dijo:

3

27 de junio de 2018

10:04:46


Cuidado con las dos prestadas amigo y esa tercera Alemania, esos tres equipos que por los pelos llegan, sacan a otros de igual manera. Alemania, España y Argentina OJO que la historia pesa

raulito dijo:

4

27 de junio de 2018

11:23:30


Los pronosticos lo dicen todo;argentina,brasil y alemania son los grandes favoritos,a pesar de todo sigo confiando que argentina gane este mundial

yeilan dijo:

5

27 de junio de 2018

12:08:40


GOL