ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: www.mdzol.com

La FIFA implementará el VAR (Árbitro Asistente de Video), por primera vez en la historia de las Copas del Mundo de Fútbol, para evitar la validación de decisiones injustas.

EL EQUIPO DE VIDEOARBITRAJE

Para desempeñar esas funciones el equipo lo integran el árbitro asistente de video principal y tres asistentes (denominados AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3); los cuatro son árbitros FIFA.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a 13 árbitros para actuar exclusivamente como árbitros asistentes de video (VAR) durante el Mundial de Rusia.

Algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para la Copa Mundial Rusia 2018 también actuarán como miembros de este equipo arbitral de video durante la competición y serán designados para esta función antes de los encuentros.

EL VAR EN DETALLE

El equipo de videoarbitraje se ubicará en una sala centralizada de video situada en Moscú. El grupo de árbitros asistentes de video tendrá acceso a todas las cámaras que les puedan ser de utilidad, incluidas dos cámaras situadas de uso exclusivo para determinar el fuera de juego. El árbitro asistente de video no toma ninguna decisión, se limita a ofrecer ayuda al árbitro a la hora de emitir el criterio final, responsabilidad que solo compete a este último.

Durante el juego, el equipo de VAR observa constantemente el partido para detectar posibles errores manifiestos relacionados con cuatro situaciones concretas determinantes para el curso del encuentro. El equipo de VAR se pone en contacto con el árbitro únicamente en caso de que se produzcan errores claros o se pasen por alto incidencias graves.

Los árbitros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 han recibido instrucciones claras sobre cuándo deben aceptar información procedente del árbitro asistente de video y cuándo deben revisar las grabaciones de video junto al terreno de juego, antes de acometer una acción o tomar una decisión.

El equipo de VAR tendrá acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta. Además, también pueden ver las dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

liliana dijo:

1

8 de junio de 2018

08:25:02


ya era hora de que se dieran cuenta de que hacian falta reclamaciones por parte de los jugadores y entrenadores para un mejor partido y no tan solo en la FIFA si no tambien en la Champion que me parrce que hay muchisimos mas errores de parte de los arbitros que de los mismos jugadores

curbelo dijo:

2

9 de junio de 2018

08:19:44


De implantarlo en la Champions ¿Como el Madrid va a pasar de 8vos? No ni pensarlo que siga el SHOW más bello de Europa...

RUSO dijo:

3

9 de junio de 2018

09:11:55


El VAR debería usarse tambien para los "nadadores" y falsantes que siempre están inventando faltas inexistentes y, sobre todo, sacarles tarjeta amarilla por mentirosos.

osviel dijo:

4

9 de junio de 2018

18:26:50


Yo estoy de acuerdo con el VAR para que al fin se haga justicia y los partidos importantes no se vean manchados por malas dediciones de los arbitros que el 99,9% de las equivocaciones favorecen al equipo grande