ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Las cubanas hicieron una gran competencia Foto: Roberto Morejón Rodríguez

San Salvador.–Los certerísimos disparos de Dianelys Pérez, en el rifle tres posiciones a 50 metros, combinados con los acumulados de sus compañeras Lisbeth Hernández y Adianez Martínez, dieron a Cuba este domingo la primera de oro en el torneo de tiro deportivo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la primera de la delegación antillana en la jornada.

La triada registró un total de 1 705 puntos, siete por delante de la escuadra mexicana y diez de la selección guatemalteca que compite bajo bandera de Centro Caribe Sport.

En la lid individual, los 449,6 puntos que perforó Dianelys le valieron una presea de plata con verdadero sabor a oro, pues apenas por 0,6 de diferencia no se tituló, y resultó la ligerísima diferencia que la puso detrás de la campeona puertorriqueña Yarimar Mercado (450,2). Dianelys había entrado tercera en la ronda clasificatoria, pero el repunte en la final individual la llevó al segundo escaño. Con 417,8, Lisbeth Hernández quedó cuarta en finales, en tanto Adianez Martínez, que no pasó de fase, se apuntó novena.

En la otra competencia, no fue un buen día para Laina Pérez en la pistola de aire a diez metros, quien quedó cuarta (193,8), con una notable diferencia de las mexicanas que coparon el podio de la prueba individual, encabezadas por la campeona Andrea Ibarra (236,2).

Por equipos, las pistoleras cubanas –incluidas Sheyla González (8va. en finales) y Claudia Hernández (17ma. en clasificatoria)– también quedaron cuartas, detrás de México, Puerto Rico y las guatemaltecas que compiten bajo bandera de Centro Caribe Sports.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.