ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: AIBA

Robeisy Ramírez es doble campeón olímpico. El último boxeador cubano en clasificar a la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro, hizo valer su condición de monarca defensor y aportó la cuarta medalla de oro a la comitiva antillana en la urbe carioca.

El púgil cienfueguero derrotó en la final de los 56 kilogramos al estadounidense Shakur Stevenson por 2-1 (29-28, 29-28, 28-29), una cerrada pelea definida en el último round gracias al empuje y ritmo de nuestro representante, consagrado como doble monarca estival a sus 22 años.

Tras la victoria hace cuatro veranos en Londres 2012, cuando combatía en la división de 52 kilogramos, ahora Robeisy no quiso ser menos y se puso el frac de gala, el mismo que ha llevado durante la cita carioca, en la cual mostró todas sus armas y confirmó que no se esconde ante los grandes retos, como fue el caso de la final ante Stevenson.

Luego de un primer asalto con ventaja clara para el cubano, mucho más incisivo en sus ataques y veloz en los desplazamientos, dejando mal parado varias veces a su rival, Robeisy bajó la marcha en el segundo round, en el cual cedió la iniciativa y lo pagó con veredicto en contra de los jueces.

Foto: AIBA

El norteño, sin realizar una demostración de intensidad como en sus anteriores peleas, fue más que el cienfueguero en ese episodio intermedio, y dejó la escena lista para el definitivo tercer capítulo. El trabajo con la mano izquierda del cubano resultó crucial en ese desenlace, en el que logró impactar al escurridizo contrario de 19 años.

Robeisy llegó a la final tras desbancar sucesivamente al indio Shiva Thapa, el marroquí Mohamed Hamout, el chino Jiawei Zhang y el uzbeco MurodjonAkhmadaliev, subcampeón mundial. Ese gasto de cinco peleas, incluyendo la conclusiva ante el estadounidense Stevenson, prueba la excelente condición física del cienfueguero, nuevamente implacable bajo los cinco aros.

Foto: AIBA
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jairo dijo:

1

20 de agosto de 2016

14:08:11


Bola d coraje derroche ese el resultado d nuestro deporte revolucionario, Q viva Robeisy y su familia, buen regalo para nuestro pueblo y para los 90 año d nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, maximo inspirador del deporte en Cuba, gracias Robeisy

Abanis Lopez Zamora dijo:

2

20 de agosto de 2016

14:08:41


Muchas felicidades para Robeisi,tuvo que luchar su clasificacion para las olimpíadas hasta último momento y sale con su medalla de oro.

Roberto Morales dijo:

3

20 de agosto de 2016

14:10:36


Felicidades Campern, desde la RFA te saluda un Cienfueguero.

leo dijo:

4

20 de agosto de 2016

14:10:51


Hace dias que venia señalando a Robeisy como medallista seguro cada vez que hablaba con alguien y fijense bien ,fue el ultimo en clasificar ,no tuvo el mismo fogueo en el cuatrienio que el resto,estuvo incluso fuera del equipo y ya ven cuando se quiere y se pone el corazon las cosas salen. Queria resaltar aprovechando la ocasion y a raiz de la victoria de La Cruz,la transmision de television donde aparecio ese grande a quien Rolando Crespo bautizo como el hombre del boxeo total,Adolfo Horta viendo este boxeo de hoy cuanto extraño ese boxeo y el de los Aldama,Sixto Soria,Jorge Hernandez,Armando Martinez,Correa entre otros. Creo que hay que recuperar ese modo de boxear, hoy muchos Europeos nos la ponen dificil con su estilo nada vistoso pero efectivo y mucha veces nuestros boxeadores se ven sin recursos,no tiran ganchos,y los swines se van al aire. De todas formas felicidades y a sacar las experiencias necesarias

Marcelo dijo:

5

20 de agosto de 2016

14:52:24


Gran pelea felicitación es a los púgiles cubanos gran faena los 3 campeónes merecidos y podrían haber 2 mas si no hubiera sido por un jurado un poco injusto, desde Uruguay saludo a los campeónes.