ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

El gimnasta cubano Manrique Larduet parece mejorar su condición física de cara a las finales por aparatos que afrontará el próximo martes, concretamente en paralelas y barra fija, los dos en los cuales logró su clasificación durante la ronda inicial de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El santiaguero culminó cuatro en paralelas con puntuación de 15.776, solo superado por el ucraniano Oleg Verniaiev (16.166), el ruso David Belyavskiy (15.933) y el chino Shudi Deng (15.800), mientras en barra fija, modalidad en la que conquistó bronce en el Mundial de Glasgow 2015, fue octavo con 15.116.

Además, Manrique avanzó a la final de máximos acumuladores, disputada el pasado miércoles, pero tras su segunda ejecución tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo del pie izquierdo, la cual arrastraba desde las sesiones de pódium antes de comenzar las competencias.

Foto: Ricardo López Hevia

“Este es un deportista joven, en su primer ciclo olímpico, tiene 20 años y precisamos cuidarlo, porque puede darle muchas alegrías a Cuba. Yo me siento muy orgulloso de él y quiero que el pueblo lo considere. Tenemos seis días para recuperarlo, confíen en nosotros”, confesó su entrenador Carlos Gil a nuestro diario.

Tras esta retirada, se dudaba sobre su posible presencia en las finales del venidero martes, pero el gimnasta parece haber evolucionado de su dolencia.

“Entrando de nuevo en calor. Gracias a dios ya me siento un poco mejor del pie .Pueden estar seguros que competiré en las finales del martes”, aseguró Manrique en la red social Facebook, donde compartió un video de sus sesiones de entrenamiento en barra y paralelas. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Angie dijo:

1

14 de agosto de 2016

16:57:02


Arriba Manrique que usted es de los buenos

silvana dijo:

2

14 de agosto de 2016

18:58:57


yo soy partidaria de cuidar su salud que es lo mas importante.tiene mucho tiempo para intentar ganar pues talento le sobra.si esta lesionado cuidemoslo

Javier Gómez Gutiérrez dijo:

3

15 de agosto de 2016

10:05:00


Ojalá y no se complique la lesión, de todas formas el tiene un futuro por delante para darnos muchas alegrías

evelin dijo:

4

15 de agosto de 2016

12:41:52


Que bueno que se a recuperado para que valla por una medalla de cualquier color no importa lo importante es que gane una que se lo merece por au gran esfuerzo le deso lo mejor y que siga asi que tendra un futuro de medallas y celebraciones .